Yo ya comenté hace poco este tema, porque es un poco lío y yo tampoco me aclaraba. Como dice el compañero, el CTC está pensado para lo contrario que has dicho, vamos que no es para viajes largos, es para en ciudad y en atascos, hacer que el coche pare y arranque solo, manteniéndote centrado en el carril y guardando la distancia con el coche de delante, por eso el rango de velocidad es bajo, porque está pensado para ciudad.
El sistema que se usa en carretera es el otro, que ahora no recuerdo las siglas, pero que viene a ser el sistema de velocidad de crucero con radar, que mantiene el coche a la velocidad que marques y guarda también la distancia de seguridad con el coche de delante.
El caso es, que por eso yo en su momento lo comenté en el foro, que uses el sistema que uses, el coche de todas formas tiene el sistema de mantenimiento de carril, por lo que siempre se va a encargar de mantenerte centrado, uses el sistema que uses.
Todo lo dicho anteriormente depende también de qué versión tienes, porque no todos los CX-5 llevan el radar por ejemplo.