cuando hacer el primer cambio de aceite? cx 5 gasolina 2017

chemari3x

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Metropolitan Grey
Hola a todos. Me entragan el coche en una semana. Y queria preguntaros. Cuando habéis hecho el primer cambio de aceite. El mio es gasolina modelo 2017.
Tengo dudas al respecto . Me parece raro no cambiarlo despues de los 1000 o 1500 km. No le pasa nada al motor. Espero vuestras respuestas

Hay mucho escrito sobre esto. La primera revisión y cambio de aceite, es a los 20.000 kms... hoy en día se usan aceites que aguantan eso y mas, sin problemas.

.

Creo que hablas de la revisión de cortesía, nada más miran niveles y poco más

se que hay aceites muy buenos , pero mi pregunta versa sobre el primer cambio, ya que es cuando se supone se adaptan las piezas mecanicas del motor, por lo que tenia entendido que en esos primeros 1500 km es cuando se producen los ajustes y por consiguiente
las posibles virutillas de metal del ajuste estan en ese aceite,
es por esto por lo que me extraña que nos se cambie el aceite .
queria saber si vosotros que tb teneis un mazda cx5 habeis esperado el año o 20000km para realizar el primer cambio.
saludos a todos
ya contare mi experiencia cuando lo estrene.
mi anterior coche un astra gasolina del 2000
seguro que noto el cambio............no?

Creo que hablas de la revisión de cortesía, nada más miran niveles y poco más

Bueno es que en esa, como bien dices, apenas hacen nada y no cambian aceite.

El primer cambio de aceite es a los 20.000 en todos los casos. Otra cosa es que tu quieras hacerlo antes.

Estos motores no acaban el rodaje hasta los 10.000 kms mas o menos... ahí notaras que el motor se suelta del todo y los consumos bajan un poco :thumbsup:

.

Mazda recomienda hacerlo a los 5000, pero creo que nadie lo hace.

Es solo para los primeros 5000 y está en el manual

Última edición:
nando61 , tienes en pdf o cualquier formato, el mantenimiento o mas informacion, pq en la hoja que me envias
no viene que significa R y I , ni tampoco puede ver los *
me tengo que poner las pilas antes de recogerlo.
gracias de antemano

Es solo para los primeros 5000 y esta en el manual
Pues yo solo encuentro el comentario del punto 4 del archivo que adjunto. por favor pon tú donde lo has visto y salimos de dudas.

nando61 , tienes en pdf o cualquier formato, el mantenimiento o mas informacion, pq en la hoja que me envias
no viene que significa R y I , ni tampoco puede ver los *
me tengo que poner las pilas antes de recogerlo.
gracias de antemano
Adjunto archivo donde lo esplica, y repito que en un pais como España con un año o 20000km es suficiente. Yo como no hago 20000km lo cambio cada año con aprox. unos 13000.
Cambio de aceite cada 10.000 kms?

Adjuntos

Última edición:
a mi me comentaron o al año o a los 20.000km...mi media de km al año es bajita, optare por hacerle el cambio a los 20mil

Rectifico, en el manual no pone nada y no me acuerdo donde lo leí o alomejor es que lo he soñado, pido disculpas por el fallo. Pero os aseguro que en el concesionario de Palma me comentaron que era una recomendación del fabricante.

Rectifico, en el manual no pone nada y no me acuerdo donde lo leí o alomejor es que lo he soñado, pido disculpas por el fallo. Pero os aseguro que en el concesionario de Palma me comentaron que era una recomendación del fabricante.

Pues me parece que en ese concesionario, son unos listos... un aceite mas que le sacan a cada cliente :thumbsdown:. A ver malo no es, al revés... pero tampoco necesario, ya que el fabricante no comenta nada de hacerlo o de recomendación.

.

Pues a mí es la segunda vez que me hacen el mantenimiento y me echan aceite de más por encima del máximo más o menos lo que se viene a ser un vaso 250 ml, motor 2.0 gasolina, y mira que se lo dije que el año anterior le había echado de más y vuelve a hacer lo mismo, total que me ha tocado sacarle por la varilla del aceite con una jeringuilla, en varilla marcaba sobre tres milímetros por encima del máximo, tiene cuarenta y tres mil KM y me habrá gastado sobre 3 mm en 16.000 km de aceite, no conozco este motor yo siempre he tenido diesel creo que es un consumo normal¿Qué opináis?

Pues a mí es la segunda vez que me hacen el mantenimiento y me echan aceite de más por encima del máximo más o menos lo que se viene a ser un vaso 250 ml, motor 2.0 gasolina, y mira que se lo dije que el año anterior le había echado de más y vuelve a hacer lo mismo, total que me ha tocado sacarle por la varilla del aceite con una jeringuilla, en varilla marcaba sobre tres milímetros por encima del máximo, tiene cuarenta y tres mil KM y me habrá gastado sobre 3 mm en 16.000 km de aceite, no conozco este motor yo siempre he tenido diesel creo que es un consumo normal¿Qué opináis?
Sí, lo considero normal e incluso menor que el mío. Yo uso 0W 20 y al ser tan fino siempre se evapora algo. En viajes largos en verano a mí, con el aceite Mazda me consumía mas de lo que indicas. Ahora uso Ravenol y gasta menos en generas pero siempre mas en verano cuando hago viajes largos.

Bueno me quedo más tranquilo,lo importante es que el coche va de lujo,pero qué gente los de Mazda echarle dos veces aceite de más .....IMG_20230716_094729.jpg

normalmente los talleres no miran la varilla echan los litros que marca el fabricante
Pues vaya, menudo sistema entonces el máximo es orientativo, siempre se ha dicho que entre el máximo y el mínimo de eso en el taller Mazda se olvidan....

normalmente los talleres no miran la varilla echan los litros que marca el fabricante
Sí, yo he visto echar aceite al motor con una manguera como si fuera la de la gasolinera con un medidor incorporado para poner el aceite exacto, lo que falta es comprobar luego el nivel, una vez reposado. A mi también me paso la primera vez que lo cambié en Mazda, sospecho que pongan al motor de gasolina la cantidad que lleva el diesel que es mayor, todo ello demuestra una falta de profesionalidad evidente.

Volver