Jordi
Forero Experto
Os habeis desviado un monton del tema compis!!!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cierto... lo retomo.Os habeis desviado un monton del tema compis!!!
Como me gusta este foro. En otros se castiga SEVERAMENTE.Os habeis desviado un monton del tema compis!!!
Pues no lo se, pero estoy seguro de que el alcance de la luz de cruce es muy corto.Es lo mejor de este foro... desvariamos, pero en su justa medida (bueno, a veces).
Gonzalo, a mí me vino regulado muy bajo; me lo ajusté yo, que ya no me fío de ningún taller.
¿No será que la auto-regulación te juega alguna mala pasada -como a mí por las mañanas-, para notar que te da menos alcance en esa carretera?
Este foro es unicoComo me gusta este foro. En otros se castiga SEVERAMENTE.
No será para tanto, ¿ no ?...Como me gusta este foro. En otros se castiga SEVERAMENTE.
Cierto... lo retomo.
Una cosa que he observado es, que circulando por autovía a 120 km/h con las luces en automático, tengo la impresión de que el alcance de los faros es más largo que cuando circulo por una comarcal a 50 km/h. No se si la velocidad influye en el alcance del haz de luz pero mi impresión es que sí, aunque considero que no debería ser así. Es más, en carretera comarcal, he tenido que cambiar a control de luz manual porque la luz de cruce se queda muy corta.
De camino a casa de mi madre hay un puente con una considerable pendiente, tanto en subida como en bajada, pues bien, en la bajada, que termina con una curva pronunciada a la izquierda, sin que venga nadie de frente y sin ninguna otra luz enfrente que el sistema del coche pueda entender que viene otro coche de frente, no me cambia a luces largas, quedando el haz de luz a escasos 10 metros del coche y si no conoces la carretera, te comes la curva y te vas a un bancal para terminar contra el muro de otro puente.
Es muy posible que este mal regulada la altura de los faros o que esto se deba a otra causa. Tendré que pasar por el taller para que me los vean.
...
- Un buen día noté que llevaba las luces muy bajas, y la izquierda más baja que la otra. Las ajusté de acuerdo con el manual de servicio.
- Al día siguiente, noté que iba deslumbrando a la gente. Las volví a ajustar.
- Poco después, descubí que dependiendo de mi recorrido de la mañana, los faros me quedaban más altos o más bajos por causa de la auto-regulación (lo publiqué en este hilo), aclarándose el misterio... hasta hoy.
Hoy he cogido el coche a la mañana. He creido notar las luces más bajas en la carretera. Lo he achacado a la cuesta de la salida de casa y el tema de la auto-nivelación en parado. Pero al llegar al garaje de la oficina me he dado cuenta que era sólo el faro izquierdo el que estaba bajo. Luego, sobre las 8:30 he vuelto a salir. Durante el recorrido he visto claramente cómo el faro izquierdo apuntaba descaradamente más bajo que el derecho. He llegado a mi destino, he hecho mis cosas, y al coger el coche ahora, he comprobado que los dos faros vuelven a apuntar iguales de altura, pero esta vez van demasiado altos, los dos. Con el coche en las mismas condiciones, misma carga y todo lo demás que en la última regulación.
Estoy algo mosca con el tema de la altura de los faros en este coche. Ya cuando los ajsuté me dí cuenta que la montura de los mismos no es muy rígida que digamos; con sólo la presión del destornillador al apoyar sobre el mecanismo de regulación, el haz se menea bastante. Y ahora me pregunto...¿qué puede haber influido para en un momento del día tener un faro más alto que el otro? ¿Será que al estar en una zona caliente, las dilataciones por causa de la temperatura afectan a la montura de los faros, y no lo hacen por igual a uno y otro?
Seguiré invesigando...![]()
Mariano, la cuestión es que la autoregulación, aparte de obligatoria, funciona muy bien. Cuando funciona... al menos en el mío. Hoy he vuelto a cazar el faro izquierdo más bajo; estoy convencido de que algo falla en mi coche. La cuestión es que si pasase siempre, pues uno lo lleva al taller y lo arreglan. Pero si pasa cuando le da la gana, uno lo lleva al taller y salen con lo de siempre: "no le hemos visto nada raro".Madre mía, vaya locura.Una pregunta no se puede desactivar esa autoregulación y chimpun...??
A ver Francisco SC, lo de llevar los faros a diferentes alturas es un tema muy grave. Si no, mira que cara le ha quedado ha este sufrido usuario de un CX5 por no repararlo a tiempo. También el faro izquierdo le apuntaba descaradamente más bajo
Ver el archivo adjunto 3805