Curiosidad de la Auto-nivelación de los faros de Xenon

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco SC, 31 Dic 2013.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Os habeis desviado un monton del tema compis!!!
     
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

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    Cierto... lo retomo.

    Una cosa que he observado es, que circulando por autovía a 120 km/h con las luces en automático, tengo la impresión de que el alcance de los faros es más largo que cuando circulo por una comarcal a 50 km/h. No se si la velocidad influye en el alcance del haz de luz pero mi impresión es que sí, aunque considero que no debería ser así. Es más, en carretera comarcal, he tenido que cambiar a control de luz manual porque la luz de cruce se queda muy corta.

    De camino a casa de mi madre hay un puente con una considerable pendiente, tanto en subida como en bajada, pues bien, en la bajada, que termina con una curva pronunciada a la izquierda, sin que venga nadie de frente y sin ninguna otra luz enfrente que el sistema del coche pueda entender que viene otro coche de frente, no me cambia a luces largas, quedando el haz de luz a escasos 10 metros del coche y si no conoces la carretera, te comes la curva y te vas a un bancal para terminar contra el muro de otro puente.

    Es muy posible que este mal regulada la altura de los faros o que esto se deba a otra causa. Tendré que pasar por el taller para que me los vean.
     
  3. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Como me gusta este foro. En otros se castiga SEVERAMENTE.
     
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  4. Es lo mejor de este foro... desvariamos, pero en su justa medida (bueno, a veces :D).

    Gonzalo, a mí me vino regulado muy bajo; me lo ajusté yo, que ya no me fío de ningún taller.

    ¿No será que la auto-regulación te juega alguna mala pasada -como a mí por las mañanas-, para notar que te da menos alcance en esa carretera?
     
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  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

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    Pues no lo se, pero estoy seguro de que el alcance de la luz de cruce es muy corto.

    Creo recordar haber visto (no recuerdo donde) como se regulaba la altura, pero no me fío, por si al final deslumbro a los que vengan de frente.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Este foro es unico :)
     
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  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    No será para tanto, ¿ no ?...:barefoot::barefoot::barefoot::barefoot::confused::confused::p:p..[​IMG]
     
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  8. av265

    av265 Forero Honorífico

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  9. Marko

    Marko Forero Experto

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    A mí me pasa a veces, que se queda corta la de cruce también....y buscaría más el poner las largas, especialmente en algunas curvas. Sin embargo estoy muy contento con cómo hace el cambio de largas a cortas, en cuanto detecta un poco de luminosidad las cambia para evitar el deslumbramiento (aunque alguna vez.....alguno me ha pegado un rafagazo....).
     
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  10. Yo el cambio de largas a cortas lo acabo la mitad de las veces haciendo yo; se me antoja un pelín lento, acaba en muchas ocasiones deslumbrando a los demás.
     
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  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Sí también lo hago en alguna ocasión, pero en otras cuando vas a cambiar ya lo ha hecho, va más rápido que yo.:thumbsup:
     
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  12. Sigo a vueltas con la regulación de altura de faros.

    Resumo lo sucedido hasta ahora.

    - Un buen día noté que llevaba las luces muy bajas, y la izquierda más baja que la otra. Las ajusté de acuerdo con el manual de servicio.
    - Al día siguiente, noté que iba deslumbrando a la gente. Las volví a ajustar.
    - Poco después, descubí que dependiendo de mi recorrido de la mañana, los faros me quedaban más altos o más bajos por causa de la auto-regulación (lo publiqué en este hilo), aclarándose el misterio... hasta hoy :(.

    Hoy he cogido el coche a la mañana. He creido notar las luces más bajas en la carretera. Lo he achacado a la cuesta de la salida de casa y el tema de la auto-nivelación en parado. Pero al llegar al garaje de la oficina me he dado cuenta que era sólo el faro izquierdo el que estaba bajo. Luego, sobre las 8:30 he vuelto a salir. Durante el recorrido he visto claramente cómo el faro izquierdo apuntaba descaradamente más bajo que el derecho. He llegado a mi destino, he hecho mis cosas, y al coger el coche ahora, he comprobado que los dos faros vuelven a apuntar iguales de altura, pero esta vez van demasiado altos, los dos. Con el coche en las mismas condiciones, misma carga y todo lo demás que en la última regulación.

    Estoy algo mosca con el tema de la altura de los faros en este coche. Ya cuando los ajsuté me dí cuenta que la montura de los mismos no es muy rígida que digamos; con sólo la presión del destornillador al apoyar sobre el mecanismo de regulación, el haz se menea bastante. Y ahora me pregunto...¿qué puede haber influido para en un momento del día tener un faro más alto que el otro? ¿Será que al estar en una zona caliente, las dilataciones por causa de la temperatura afectan a la montura de los faros, y no lo hacen por igual a uno y otro? :cautious:

    Seguiré invesigando...o_O
     
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  13. Mariano

    Mariano Forero Activo

    Madre mía, vaya locura.:eek: Una pregunta no se puede desactivar esa autoregulación y chimpun...??
     
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  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    No, no se puede, solo puedes desconectar el afl y las largas automaticas.
     
  15. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

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    A ver Francisco SC, lo de llevar los faros a diferentes alturas es un tema muy grave. Si no, mira que cara le ha quedado a este sufrido usuario de un CX5 por no repararlo a tiempo. También el faro izquierdo le apuntaba descaradamente más bajo ;)
    gordito.jpg
     
    Última edición: 15 Ene 2014
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  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Este no tenia xenon siquiera. ..:D:D uploadfromtaptalk1389722904370.jpg
     
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  17. Mariano, la cuestión es que la autoregulación, aparte de obligatoria, funciona muy bien. Cuando funciona... al menos en el mío. Hoy he vuelto a cazar el faro izquierdo más bajo; estoy convencido de que algo falla en mi coche. La cuestión es que si pasase siempre, pues uno lo lleva al taller y lo arreglan. Pero si pasa cuando le da la gana, uno lo lleva al taller y salen con lo de siempre: "no le hemos visto nada raro".

    (Por cierto, que en el Alfa, me pasa algo gracioso con el faro izquierdo. Hay días que, al arrancarlo, sube, baja, sube, baja, y ya se queda bien El derecho no lo hizo nunca). Los coches me tienen ojeriza. ¿O se dirá Fariza en este caso? :p
     
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  18. :D:D:D
     
  19. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

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    Hoy me he fijado bien en los faros, (ya sabia que lo hacia ,que conste) cuando paro en la rampa de subida, los faros bajan (cosa normal) cuando salgo del parking, si tengo que frenar al salir en el bordillo, por que viene un coche suben, lo malo es que no vuelven a ponerse bien hasta que no paras mas de 5 seg. en un semáforo.
     
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  20. klopy

    klopy Forero Activo

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    Por todo el mundo y parte del extranjero.
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    Hola buenas a tod@s.
    Ante todo decir que lamento mucho la perdida de nuestro compañero, DEP.
    PREGUNTA:
    Como se regulan en altura los faros de xenon. Porque me iluminan muy bajos y lo he llevado al conce y no me los dejan a mi gusto
    Ah para los del consumo
     

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