Curiosidad de la Auto-nivelación de los faros de Xenon

Hola amigos ! ,hoy he pasado por el conce,y me he enterado de 2 cosas,respecto a la altura de las luces cortas; la primera, es que el mecánico , delante de mí , ha puesto el regloscopio , y estaban perfectas,iluminaban justo en una línea de puntos,y por la parte derecha,subían un poquito,que dice que es como deben de ir;ha aprovechado ya para mirarme todos los niveles,presión de neumáticos , y me ha explicado, lo de los 5 mantenimientos gratuitos.La decepción ha venido,cuando me ha dicho,que mí coche,no regula la altura del haz de luz,sólo lo hace lateralmente , y yo juraría , que el vendedor , me dijo que si lo hacía;así que chapó , por el mecánico , y suspenso al vendedor.
@Charly: Son faros de xenon o de led ?
 
Joder, claro que regulan en vertical y horizontal, ¿no ves que no tiene mando de regulación de altura manual en el salpicadero?
El M2 de mi mujer por ejemplo, aunque tiene los faros LED como el CX5, sólo regulan la altura, no giran en las curvas, pero los del CX5 en ambos ejes.
Leyendo hace unas semanas un documento técnico de Mazda USA, recuerdo que hablaba cómo funciona el sistema, y no quiero meter la pata porque no sé dónde he metido el PDF, pero hablaba algo sobre que el sistema modifica la altura cada 5 segundos, si ha habido diferencia sobre la anterior vez. Vamos, que serpenteando en callejuelas arriba y abajo, si entras con la el haz bajo, se va a quedar así, bajo, ya que el sistema actúa cada cierto intervalo de tiempo.
A ver si localizo el documento, que lo explica perfectamente.
 
Yo no acabo de cogerle el tranquillo a las luces, de hecho, aquí en Galicia, con los continuos cambios de rasante (no hay cien metros llanos, al menos en la Costa da Morte), muy frecuentemente noto muy deficiente el alcance de la iluminación, sobretodo en carreteras secundarias entre bosques, debido a los continuos sube/baja de estas nuestras vías...
En autopista, perfecto, pero para culebrear..., de hecho la jefa no quiere conducir de noche, dice que no ve...
 
El caso es que al volver,y entrar en el garaje, miré el haz de luz sobre la pared de fondo,que habrá , unos 25 m, me paré, y si que ví , que a los 2 ó 3 segundos,subió un poco el haz, lo noté más por la parte izquierda. ya no sé qué pensar

Hola creo que te han informado mal, pues para tener xenón debe llevar limpiador de faros y regulación automática de altura OLIGATORIAMENTE.

Perdonar por la mala calidad.
 

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Yo no acabo de cogerle el tranquillo a las luces, de hecho, aquí en Galicia, con los continuos cambios de rasante (no hay cien metros llanos, al menos en la Costa da Morte), muy frecuentemente noto muy deficiente el alcance de la iluminación, sobretodo en carreteras secundarias entre bosques, debido a los continuos sube/baja de estas nuestras vías...
En autopista, perfecto, pero para culebrear..., de hecho la jefa no quiere conducir de noche, dice que no ve...
¿Has probado a desactivar el AFS en el multimedia y probar a ver qué tal?
 
Pues gracias, probaré a ver este finde...si funciona te debo una, ya podré tomarme otra vez copas cuando vaya de cena con la jefa, jjj...adiós disculpas, que se busque otra, jjj
 
Pues gracias, probaré a ver este finde...si funciona te debo una, ya podré tomarme otra vez copas cuando vaya de cena con la jefa, jjj...adiós disculpas, que se busque otra, jjj
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Edito: creo que esto sólo te desactiva el giro lateral, no la autonivelación, pero prueba.
 
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Yo no acabo de cogerle el tranquillo a las luces, de hecho, aquí en Galicia, con los continuos cambios de rasante (no hay cien metros llanos, al menos en la Costa da Morte), muy frecuentemente noto muy deficiente el alcance de la iluminación, sobretodo en carreteras secundarias entre bosques, debido a los continuos sube/baja de estas nuestras vías...
En autopista, perfecto, pero para culebrear..., de hecho la jefa no quiere conducir de noche, dice que no ve...
A mí me pasa lo mismo, y eso que vengo de un coche con halógenas, pero el haz de luz era más amplio, regulado también con regloscopio. Yo creo que ése máximo alcance, es para carretera completamente llana,en cuanto la carretera varía un poco las baja y ya no vemos.A pesar de que Mazda lo vende, como un sistema revolucionario, en mi modesta opinión, no está logrado.
 
A mí me pasa lo mismo, y eso que vengo de un coche con halógenas, pero el haz de luz era más amplio, regulado también con regloscopio. Yo creo que ése máximo alcance, es para carretera completamente llana,en cuanto la carretera varía un poco las baja y ya no vemos.A pesar de que Mazda lo vende, como un sistema revolucionario, en mi modesta opinión, no está logrado.

Sinceramente me parecen ganas de criticar sin venir a cuento... con subir un poco las luces, lo podrás regular a tu antojo. No existen 2 personas que vean igual.
Yo antes hacía eso con todos los faros, y al comprar este lógicamente me parecieron algo bajos... pero he seguido usándolos así y ya estoy muy acostumbrado, para mi van perfectos. Además con la función de largas automáticas, en carretera no hay problema.

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Sinceramente me parecen ganas de criticar sin venir a cuento... con subir un poco las luces, lo podrás regular a tu antojo. No existen 2 personas que vean igual.
Yo antes hacía eso con todos los faros, y al comprar este lógicamente me parecieron algo bajos... pero he seguido usándolos así y ya estoy muy acostumbrado, para mi van perfectos. Además con la función de largas automáticas, en carretera no hay problema.

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No es mí intención molestar a nadie,simplemente,somos varios propietarios,que observamos una iluminación con poco alcance en cortas; a pesar,que el servicio técnico, las da por bien regladas.En mí caso, no tengo largas automáticas, son led normales, no smart led; creo que los que lleváis, smart led, es otra historia.Quizás, si me hubiera informado antes,los hubiera pedido; pero ya me tengo que conformar,con lo que tengo.
 
Ehhhh, haya paz hermanos...@willo y @ maqui, yo os comento algo que yo he notado y, como bien dije, no acabo de pillarle el tranquillo..., solo lo noto por carreteras secundarias con continuos desniveles, pero es un hecho irrefutable, nadie me va a convencer de lo contrario, hago ese itinerario desde hace más de 25 años todos los findes, y así como el hecho de ser direccionables es una gozada, porque te permite ver con más antelación la trayectoria a seguir en las curvas, creo sinceramente que no está muy lograda la corrección en altura...
De todas formas, mi pregunta iba encaminada a si sabíais de alguna forma de modificar esto, como bien apuntó @Maqui, lo cual probaré en cuanto pueda...
Igual soy yo que no me adapto al sistema, pero no deja de sorprenderme que mi mujer y mi hijo digan lo mismo, que en ese tramo en concreto no destaca por su visibilidad, que ven mejor con el viejo Focus del 2001...
Y ya sabéis que estoy enamorado de mi heladera, pero coño, si una cosa no me acaba de gustar, pues eso...aquí lo dejo para que sigáis ilustrándome con vuestras ideas geniales y enseñándome un montón de cosas que desconozco...
 
No es mí intención molestar a nadie,simplemente,somos varios propietarios,que observamos una iluminación con poco alcance en cortas; a pesar,que el servicio técnico, las da por bien regladas.En mí caso, no tengo largas automáticas, son led normales, no smart led; creo que los que lleváis, smart led, es otra historia.Quizás, si me hubiera informado antes,los hubiera pedido; pero ya me tengo que conformar,con lo que tengo.

Pero puedes subir los faros un poco... le dices al mecánico que te los suba un poco por encima de lo normal (sin pasarse), y ya esta. Es tu coche y lo tienes que poner a tu gusto... no es el mecánico el que conduce, y no te puede decir que no.

Y a @TONO_73 le digo lo mismo

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Ves @willo?, eso es lo que preguntaba, si podía regularse desde el Mazda Connect o simplemente desactivar esa opción, la de la corrección en altura, puesto que la regulación en dirección es una pasada, pero, coño, dio la sensación que os había molestado, y no era esa la intención...
Gracias por la ayuda, como siempre...
 
Ves @willo?, eso es lo que preguntaba, si podía regularse desde el Mazda Connect o simplemente desactivar esa opción, la de la corrección en altura, puesto que la regulación en dirección es una pasada, pero, coño, dio la sensación que os había molestado, y no era esa la intención...
Gracias por la ayuda, como siempre...

No creo que se pueda desactivar la regulación en altura, porque si cargas el coche deslumbraras. Y es obligatorio llevarla. Y eso tampoco creo que puedas regularlo desde el Mzd Connect, al ser automático.

Lo que os digo es que los faros vienen puestos a una cierta altura, de fábrica, y desde esa el regulador automático hace su función. Pues bien, esa posición inicial de los faros se puede regular, como toda la vida, con un tornillo que llevan por detrás (que ya hemos hablado de ello), y lo podéis hacer vosotros en un rato o llevarlo a cualquier taller para que os lo suban un poco.
Y no es el faro entero el que sube o baja, son los focos de dentro.

A ver si ahora me he explicado bien.

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Yo leds, ya sé que no se corresponde con el título del hilo, pero es que no me quejo del haz de luz de los faros, sino del sistema de autorregualción en altura...
 
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