Curiosidad de la Auto-nivelación de los faros de Xenon

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco SC, 31 Dic 2013.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    @Charly: Son faros de xenon o de led ?
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Joder, claro que regulan en vertical y horizontal, ¿no ves que no tiene mando de regulación de altura manual en el salpicadero?
    El M2 de mi mujer por ejemplo, aunque tiene los faros LED como el CX5, sólo regulan la altura, no giran en las curvas, pero los del CX5 en ambos ejes.
    Leyendo hace unas semanas un documento técnico de Mazda USA, recuerdo que hablaba cómo funciona el sistema, y no quiero meter la pata porque no sé dónde he metido el PDF, pero hablaba algo sobre que el sistema modifica la altura cada 5 segundos, si ha habido diferencia sobre la anterior vez. Vamos, que serpenteando en callejuelas arriba y abajo, si entras con la el haz bajo, se va a quedar así, bajo, ya que el sistema actúa cada cierto intervalo de tiempo.
    A ver si localizo el documento, que lo explica perfectamente.
     
    A willo le gusta esto.
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo no acabo de cogerle el tranquillo a las luces, de hecho, aquí en Galicia, con los continuos cambios de rasante (no hay cien metros llanos, al menos en la Costa da Morte), muy frecuentemente noto muy deficiente el alcance de la iluminación, sobretodo en carreteras secundarias entre bosques, debido a los continuos sube/baja de estas nuestras vías...
    En autopista, perfecto, pero para culebrear..., de hecho la jefa no quiere conducir de noche, dice que no ve...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola creo que te han informado mal, pues para tener xenón debe llevar limpiador de faros y regulación automática de altura OLIGATORIAMENTE.

    Perdonar por la mala calidad.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,2 KB
      Visitas:
      25
    Última edición: 11 Nov 2016
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Has probado a desactivar el AFS en el multimedia y probar a ver qué tal?
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Vaya, ya me estás jodiendo...eso como se hace?, jjj
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    En el MZD, sección iluminación. Desmarca la opción de faros adaptativos.
    Si mal no recuerdo, claro.
    Nunca he probado a quitarlo, la verdad ...
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues gracias, probaré a ver este finde...si funciona te debo una, ya podré tomarme otra vez copas cuando vaya de cena con la jefa, jjj...adiós disculpas, que se busque otra, jjj
     
    A pass y 832717 les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    IMG_20161111_200617.jpg
    Edito: creo que esto sólo te desactiva el giro lateral, no la autonivelación, pero prueba.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  10. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me pasa lo mismo, y eso que vengo de un coche con halógenas, pero el haz de luz era más amplio, regulado también con regloscopio. Yo creo que ése máximo alcance, es para carretera completamente llana,en cuanto la carretera varía un poco las baja y ya no vemos.A pesar de que Mazda lo vende, como un sistema revolucionario, en mi modesta opinión, no está logrado.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sinceramente me parecen ganas de criticar sin venir a cuento... con subir un poco las luces, lo podrás regular a tu antojo. No existen 2 personas que vean igual.
    Yo antes hacía eso con todos los faros, y al comprar este lógicamente me parecieron algo bajos... pero he seguido usándolos así y ya estoy muy acostumbrado, para mi van perfectos. Además con la función de largas automáticas, en carretera no hay problema.

    .
     
    A Porrua le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    De verdad que no me creo lo que leo.
    Llevo con halógenas desde siempre y el salto a esto ha sido para mí la bomba.
    Antes lo pasaba mal conduciendo de noche y ahora es una gozada.
     
    A Jarfabuel, FORKLIFT y willo les gusta esto.
  13. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es mí intención molestar a nadie,simplemente,somos varios propietarios,que observamos una iluminación con poco alcance en cortas; a pesar,que el servicio técnico, las da por bien regladas.En mí caso, no tengo largas automáticas, son led normales, no smart led; creo que los que lleváis, smart led, es otra historia.Quizás, si me hubiera informado antes,los hubiera pedido; pero ya me tengo que conformar,con lo que tengo.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  14. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Ehhhh, haya paz hermanos...@willo y @ maqui, yo os comento algo que yo he notado y, como bien dije, no acabo de pillarle el tranquillo..., solo lo noto por carreteras secundarias con continuos desniveles, pero es un hecho irrefutable, nadie me va a convencer de lo contrario, hago ese itinerario desde hace más de 25 años todos los findes, y así como el hecho de ser direccionables es una gozada, porque te permite ver con más antelación la trayectoria a seguir en las curvas, creo sinceramente que no está muy lograda la corrección en altura...
    De todas formas, mi pregunta iba encaminada a si sabíais de alguna forma de modificar esto, como bien apuntó @Maqui, lo cual probaré en cuanto pueda...
    Igual soy yo que no me adapto al sistema, pero no deja de sorprenderme que mi mujer y mi hijo digan lo mismo, que en ese tramo en concreto no destaca por su visibilidad, que ven mejor con el viejo Focus del 2001...
    Y ya sabéis que estoy enamorado de mi heladera, pero coño, si una cosa no me acaba de gustar, pues eso...aquí lo dejo para que sigáis ilustrándome con vuestras ideas geniales y enseñándome un montón de cosas que desconozco...
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero puedes subir los faros un poco... le dices al mecánico que te los suba un poco por encima de lo normal (sin pasarse), y ya esta. Es tu coche y lo tienes que poner a tu gusto... no es el mecánico el que conduce, y no te puede decir que no.

    Y a @TONO_73 le digo lo mismo

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  16. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Ves @willo?, eso es lo que preguntaba, si podía regularse desde el Mazda Connect o simplemente desactivar esa opción, la de la corrección en altura, puesto que la regulación en dirección es una pasada, pero, coño, dio la sensación que os había molestado, y no era esa la intención...
    Gracias por la ayuda, como siempre...
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No creo que se pueda desactivar la regulación en altura, porque si cargas el coche deslumbraras. Y es obligatorio llevarla. Y eso tampoco creo que puedas regularlo desde el Mzd Connect, al ser automático.

    Lo que os digo es que los faros vienen puestos a una cierta altura, de fábrica, y desde esa el regulador automático hace su función. Pues bien, esa posición inicial de los faros se puede regular, como toda la vida, con un tornillo que llevan por detrás (que ya hemos hablado de ello), y lo podéis hacer vosotros en un rato o llevarlo a cualquier taller para que os lo suban un poco.
    Y no es el faro entero el que sube o baja, son los focos de dentro.

    A ver si ahora me he explicado bien.

    .
     
    A Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  18. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Perfectamente @willo, gracias!!!
     
    A willo le gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero que llevais leds o xenon?
     
  20. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo leds, ya sé que no se corresponde con el título del hilo, pero es que no me quejo del haz de luz de los faros, sino del sistema de autorregualción en altura...
     
    A Francisco SC le gusta esto.