Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017

Entonces que me decís?...compensa el automático con 3000€ de sobreprecio, mayor consumo, menores prestaciones y más mantenimiento y posibles problemas?...me quiero autoconvencer pero ahora que lo escribo parece que no tiene mucho sentido el automático ....y mira que tengo ganas de uno....

Entonces que me decís?...compensa el automático con 3000€ de sobreprecio, mayor consumo, menores prestaciones y más mantenimiento y posibles problemas?...me quiero autoconvencer pero ahora que lo escribo parece que no tiene mucho sentido el automático ....y mira que tengo ganas de uno....
Para mí SI. Manual never more. En cuanto a los consumos no termino de tenerlo claro, ten en cuenta que un automático gestiona mucho mejor el cambio a las revoluciones adecuadas.

Como todo, depende de dónde vivas y para qué lo quieras.....pero esto es como "el lado oscuro" todos los que lo prueban, no vuelven....

Yo quiero que este sea mi último manual...y eso que el cambio manual va de cine, pero cada vez que cojo un automático...uffff, no hay color para el día a día. Salvo para coches tipo mx5, automático si o si...

Yo también quería un automático cuando empecé a mirar y ahora ya no lo tengo claro. Si fuera diesel no me pensaria y cogería automático, es era mi primera idea cuando fui a verlo la primera vez y ahí empezaron los perros....no hay diesel automático Zenith...luego en la prueba del diesel probé también en gasolina y aunque no andan ni parecido pero gustó mucho....echando cuentas pienso que igual tendría que pasarme a gasolina por eso de la fiabilidad aunque pierda prestaciones y además puedo tener el Zenith automático....y ahora ando a vueltas con los consumos....tengo un TDI que anda mucho y hasta muy poco, es difícil pásalo de 6.5l....no se si va a ser mucho cambio así de repente. Qué odisea....jejejeje...me río por no llorar.... En cuanto al automático pienso que medio litro mas que el manual si que gastará si no es más....En las encuestas da una media de 7.5 para el manual y algo más de 8 para el automático, cálculo que en torno a 8.2.
El automático que lo veis más para ciudad?.... Yo suelo hacer un 60 % autovia, 20% carretera y 20 ciudad...más o menos

Última edición:
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.... Error, el caballero quería decir automático :D

.
Jejeje pienso lo mismo :)

Yo estaba igual que tú pero soy bastante cabezota. A veces, que aún no lo tengo, me entran aún las dudas de si habré "acertado".

Como dije la otra vez es una cuestión personal y de gustos. Los gastos de más en consumo , que no son tanta diferencia ya que pesa menos que el diesel y el awd no va siempre conectado, así que los factores para aumentar el consumo es sólo la caja de cambios automática y todo el mundo dice que afina bastante. A mí me ha dicho gente con diésel kia por ejemplo que gasta más que los consumos que damos por aquí en gasolina.

Dicho esto yo lo quería gasolina sí o sí, no llego a 20mil km anuales, aunque la vidas da muchas vueltas jejee, pero con lo que puede venir de restricciones e impuestos a los diesel sin contar el filtro de partículas y mi modo de conducción y el de mi mujer, y los kms que hacemos normalmente de seguido no quería diésel de ninguna manera.

De todas formas, volviendo a lo económico es "invertir" en comodidad... En verano te haces aire con un abanico o pones el aire acondicionado? Es más caro, pero mejor ;)

Y respecto al comportamiento, no lo vi tan perezoso cuando lo probé, el manual, como se decía. Y el automático para respuestas ágiles el modo sport y el kickdown, y ya está.

La semana que viene ya tengo el mío y contaré algo más jejee

En cuanto a la fiabilidad yo solo conozco un caso con problemas en el cambio automático del Cx-5 y no se cuantos habrá con problemas mas o menos gordos de vibraciones en el manual, solo tienes que mirar un poco por el foro :cautious:... Las vibraciones de la palanca de cambios en 5ª en el mio original fueron una de las razones por las que el mio nuevo iba a ser automático si o si.

Yo siempre conduje manuales, hasta que me dije, se acabó lo de pisar embragues. Este es mi primer automático y tengo claro que manuales para el que los quiera, yo nunca más. Tan solo la comodidad en las maniobras de aparcar, que vas soltando un poco el freno y el coche ya se mueve sin necesidad de pisar el acelerador y puedes regular perfectamente la velocidad a la que te desplazas, haciendo más o menos presion en en el pedal, para mi no tiene precio. Se acabó el tener que estar jugando con el embrague.

Una ventaja para mí del automatico es la comodidad, pero la comodidad del acompañante. Por temas familiares tengo que llevar a la familia frecuentemente por una carretera con muchas curvas, no especialmente lentas, pero que exige muchos cambios de marcha si quieres llevar bien el coche. Estos cambios, quieras o no, no siempre salen finos, es decir, puede salirte algún tirón al soltar embrague. Y eso tras km, molesta, marea. Cuando fui un día por la misma carretera con el golf dsg usándolo en manual, los cambios eran más suaves y hasta mi mujer me dijo que era muy suave y agradable el coche.

Yo tenía las mismas dudas en cuanto a consumo pero tenía claro que lo quería automático.
A mí el manual q probé no me pareció tan perezoso como decían por aquí.
Al final si gasta un poco más, ese margen va a depender también de tu conducción.
Y en todo caso ese gasto pues lo invierto en la comodidad del automático.

Es una decisión personal, cada uno te dirá una cosa. Y en este hilo creo q la mayoría estarán a favor del automático :p

Pronto podré contar más porque la semana q viene me lo entregan!
Ya te queda menos Pedro

una gozada

Hola a todos....Yo estoy en la tesitura de cogerlo manual o automatico. Cogeria el manual con piel asi que la diferencia seran unos 3000€. El AWD creo que me sobra pero como no hay otra opcion pues a cargar con el. He probado el manual y aunque es suficiente tambien es verdad que se queda corto en algunas situaciones, lo que me preocupa es que este automatico andara algo menos por el tema de la caja de cambios y la traccion pero sobre todo me preocupa que me dijeron en el concesionario que gastaria 1 litro mas que el manual. Tengo un lio de narices, ya me esta costando decidirme por gasolina y encima igual renuncio al automatico por tema de consumos y me apetecia mucho un automatico que nunca he tenido. No se que hacer....

Yo estoy encantado con el automático. Algun momento he probado el secuencial pero debo decir que son momentos puntuales y mas para conseguir una cierta retencion en bajadas en carreteras de montaña que por eficiencia del cambio.

Esta semana he probado por primera vez el modo sport, sin pisarle (el objetivo no era ir de rallye sino ver que tal respondía) y me da la sensación, puede que equivocada, que cuesta arriba en carretera revirada es posible que gaste menos que con el modo normal.

Tendría su lógica, en el caso del modo Sport mantiene el motor a un regimen algo más alto (y eficiente desde el punto de vista de Par), mientras que e el modo normal, sales de alguna curva a poco menos de 1500 a no ser que le pises más el pedal que baja una marcha (o dos) y eso también dispara el consumo.

Dicho esto, si lo que buscas es el máximo ahorro en consumo, seguramente un todocamino sea el coche equivocado ;-)

Jejeje pienso lo mismo :)

Yo estaba igual que tú pero soy bastante cabezota. A veces, que aún no lo tengo, me entran aún las dudas de si habré "acertado".

Como dije la otra vez es una cuestión personal y de gustos. Los gastos de más en consumo , que no son tanta diferencia ya que pesa menos que el diesel y el awd no va siempre conectado, así que los factores para aumentar el consumo es sólo la caja de cambios automática y todo el mundo dice que afina bastante. A mí me ha dicho gente con diésel kia por ejemplo que gasta más que los consumos que damos por aquí en gasolina.

Dicho esto yo lo quería gasolina sí o sí, no llego a 20mil km anuales, aunque la vidas da muchas vueltas jejee, pero con lo que puede venir de restricciones e impuestos a los diesel sin contar el filtro de partículas y mi modo de conducción y el de mi mujer, y los kms que hacemos normalmente de seguido no quería diésel de ninguna manera.

De todas formas, volviendo a lo económico es "invertir" en comodidad... En verano te haces aire con un abanico o pones el aire acondicionado? Es más caro, pero mejor ;)

Y respecto al comportamiento, no lo vi tan perezoso cuando lo probé, el manual, como se decía. Y el automático para respuestas ágiles el modo sport y el kickdown, y ya está.

La semana que viene ya tengo el mío y contaré algo más jejee
Pedro...espero ansioso tus comentarios cuando lo tengas...

Tenéis que darle más uso al manual, :D:D:D, que con 6 velocidades se puede de sobra, los de los cambios de 8 y 9 lo tienen más chungo....

Chicos!! Up de este censo, pedrof ya lo tienes! ?? Opiniones que estoy hecho un lío!!

Noo aún no jejeeje. Está semana que viene si no pasa nada, esta llega al puerto de Barcelona y la q viene estaría matriculado.
Qué nervios! Jejeeje
Cuanto tiempo te ha tardado?

Los compañeros que lo tienen, que opinan?? Va bien? Realmente le pesa el culo como dicen?? Por otra parte, que mantenimiento tiene un automático??

Volver