el manual de 165cv se dice que va un poco excaso de potencia y el automático con el awd andará menos
No te creas todo lo que se dice, yo personalmente creo que esa no es exactamente la frase correcta.
El Gasolina, tiene potencia de sobra, pero no se puede conducir igual que un turbodiesel, antes lo han explicado de forma muy clara, si intentas recuperar en sexta tardas un mundo, si cambias de marcha, iras mucho mas rapido. el problema lo tenemos muchos que venimos de un tdi que no hacia falta cambiar, ahora si hara falta.
Eso que han dicho antes se explic amuy bien en la web km 77, que tienen mediciones propias de un Mazda cx-5 gasolina de 2017 y un diesel 150 de 2012 (el motor es el mismo qu eel 2017..
De 80 a 120 (no dicen marcha pero supongo que sera 3ª o una media) el gasolina 8,5 segundos, el diesel 6,5
Recuperación en funcion de la marcha: el gasolina en 4ª 12,8 S; 5ª 17,8 S y 6ª 27,1 S. (el diesel 6,9; 8,3; 10,8 respectivamente).
Como veras hay casi 17 segundos de diferencia en recuperacion en 6ª pero en la prueba de 80 a 120 hay 2 segundos de diferencia.
Como también han dicho antes aquel que no le importe o le guste cambiar de marchas no lo vera escaso de potencia. El que no salga de 6ª por supuesto que si. Pero no es que el coche no la tenga, es que los que venimos de un turbodiesel no se la encontramos.