Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017

Buenas

Al final no ha hecho falta ir al concesionario. Esta tarde la luz se ha apagado solita. Según el manual es advertencia de revisar motor, pero ha coincidido que se apagara el testigo y el i-stop vuelva a funcionar.

Como tienen que ponerme la bola de remolque cuando vaya lo comentaré, pero me da la impresión que simplemente detectaba un nivel de carga de batería por debajo del óptimo y en cuanto ha alcanzado ese nivel se ha apagado (aunque ayer debí circular por lo menos una hora en 2 tandas, aunque con el aire acondicionado puesto).

Alguno de los foreros que estáis más metidos en mecánica que yo puede confirmar que mis sospechas van por buen camino?

Gracias de antemano
 
Buenas

Al final no ha hecho falta ir al concesionario. Esta tarde la luz se ha apagado solita. Según el manual es advertencia de revisar motor, pero ha coincidido que se apagara el testigo y el i-stop vuelva a funcionar.

Como tienen que ponerme la bola de remolque cuando vaya lo comentaré, pero me da la impresión que simplemente detectaba un nivel de carga de batería por debajo del óptimo y en cuanto ha alcanzado ese nivel se ha apagado (aunque ayer debí circular por lo menos una hora en 2 tandas, aunque con el aire acondicionado puesto).

Alguno de los foreros que estáis más metidos en mecánica que yo puede confirmar que mis sospechas van por buen camino?

Gracias de antemano
Cuidadito al usar pinzas con estos sistema de parada y arranque (iStop). No se puede usar como masa el borne "inteligente", ya que si te fijas lleva electrónica. Se ha de usar como masa alguna parte metálica de la carrocería directamente.
 
Buenas

Al final no ha hecho falta ir al concesionario. Esta tarde la luz se ha apagado solita. Según el manual es advertencia de revisar motor, pero ha coincidido que se apagara el testigo y el i-stop vuelva a funcionar.

Como tienen que ponerme la bola de remolque cuando vaya lo comentaré, pero me da la impresión que simplemente detectaba un nivel de carga de batería por debajo del óptimo y en cuanto ha alcanzado ese nivel se ha apagado (aunque ayer debí circular por lo menos una hora en 2 tandas, aunque con el aire acondicionado puesto).

Alguno de los foreros que estáis más metidos en mecánica que yo puede confirmar que mis sospechas van por buen camino?

Gracias de antemano

Si exacto, con la batería muy baja muestra un testigo de motor (ya que muchos componentes electrónicos no funcionan bien) y el i-stop no se conecta. Si este vuelve a funcionar, es porque la carga es suficiente... con rodar 15 min en carretera, sin paradas, se vuelve a cargar :thumbsup:

.
 
Cuidadito al usar pinzas con estos sistema de parada y arranque (iStop). No se puede usar como masa el borne "inteligente", ya que si te fijas lleva electrónica. Se ha de usar como masa alguna parte metálica de la carrocería directamente.

Sí, lo he visto en el manual. La verdad es que conecté el cable del negativo al negativo, :confused:

El manual lo he mirado hoy que un amigo me ha dicho: A ver si te has cargado la centralita, en los nuevos no se pueden poner pinzas. En el capó ni en la batería no vi ninguna emergencia

Yo antes de arrancar estaba acojonado por si se había desconfigurado todo el sistema

Si exacto, con la batería muy baja muestra un testigo de motor (ya que muchos componentes electrónicos no funcionan bien) y el i-stop no se conecta. Si este vuelve a funcionar, es porque la carga es suficiente... con rodar 15 min en carretera, sin paradas, se vuelve a cargar :thumbsup:

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Gracias Willo, tardó algo más en apagarse pero no sé lo baja que estaba.

Después de rodar unos 20 minutos el sistema de arranque y todos los sistemas del coche funcionaban perfectamente, pero el testigo seguía allí, hasta este mediodía en que ha desaparecido por arte de magia y todo funciona como acabado de salir del concesionario ;)
 
Interesante... Sabes cómo se llamaba el hilo?
Otra cosa es lo que comenté, con el i-stop esa cuestión se soluciona, no? :p


En otros hilos todo el mundo dice q sí, esperemos q sea así


Otra cosa, cuando usáis el cambio secuencial vuelve sólo al automático o hay q darle a algo?
Bueno, ya voy 1 día con mi CX5 AT, y en general la experiencia, luego de venir por una GrandVitara 4x4 es enorme, es como pasar de un hotel 3 estrellas a uno de 5! Sobre las paradas dejarlo en D o N y el iStop, tengo curiosidades cómo les va. Ante todo decirles que el tráfico en mi ciudad es de pesadilla, por esto en horas punta, uno tiene que hacer a vuelta de rueda o stop&go casi siempre, por esto cuando tomé mi coche por primera vez el i-stop estaba encendido, y en una de las paradas por tráfico como que se activa siempre y cuando pises bien el freno, si pisas el freno como para detenerte un poco es decir, a medio fondo, el i-stop parpadea, favor decirme sus experiencias. Además el que me despachó el coche en la concesionaria, me dijo que en los semáforos u otras paradas ponga el neutro (N). De antemano, gracias por los comentarios y este hilo era lo que buscaba!
 
Bienvenido Vladygar.
Te aporto mi experiencia.
El i-stop, que lo traen casi todos los coches últimamente, resulta muy útil a los fabricantes en los protocolos de homologación para poder justificar alguna décima de litro menos de consumo. Con los nuevos protocolos de homologación que entrarán en vigor en 2018 (en la Unión Europea) ya no va a resultarles tan útil. A mí me parece un engorro la mayoría de las veces, porque entre semáforos y pasos de cebra está apagando y encendiendo el motor con intervalos de pocos segundos, así que lo llevo casi siempre desconectado.
Sobre lo de palanca en D o en N en los semáforos, hay un hilo en el foro que puedes consultar y verás todo tipo de opiniones. Tengo experiencia de muchos años con cambios automáticos y creo que, salvo en paradas prolongadas, se debe dejar siempre en D.
 
Eso siempre me han dicho a mí, al menos con los de convertidor de par como el caso de Mazda, siempre en D, a no ser que la parada sea muy larga como tú dices, sino el coche está siempre empujando, aunque no sea mucho.
Ese es el caso, en tráfico en paradas cortas no creo q haya q tocar nada pero en un semáforo creo q es mucho tiempo con el motor empujando... Buff es un lío jejee
 
Ese es el caso, en tráfico en paradas cortas no creo q haya q tocar nada pero en un semáforo creo q es mucho tiempo con el motor empujando... Buff es un lío jejee
Consúltalo con algún técnico de Mazda, pero si mi memoria no falla, en el manual de mi anterior Tiptronic decía que en una parada breve no es necesario pasar a N ni P, pero tampoco se debe aguantar durante mucho tiempo el pide sobre el pedal de freno ya que estos podrían calentarse.
Si el semáforo no tarda mucho creo que es mejor dejarlo en D, y si la parada de alarga pasar a N. Creo que tiene que ver con todo el sistema que lleva el cambio, que se puede ver afectado a la larga por pasar muchas veces de N a D. A ver si algún experto en la sala nos lo aclara. @FORKLIFT por ejemplo?
 
Consúltalo con algún técnico de Mazda, pero si mi memoria no falla, en el manual de mi anterior Tiptronic decía que en una parada breve no es necesario pasar a N ni P, pero tampoco se debe aguantar durante mucho tiempo el pide sobre el pedal de freno ya que estos podrían calentarse.
Si el semáforo no tarda mucho creo que es mejor dejarlo en D, y si la parada de alarga pasar a N. Creo que tiene que ver con todo el sistema que lleva el cambio, que se puede ver afectado a la larga por pasar muchas veces de N a D. A ver si algún experto en la sala nos lo aclara. @FORKLIFT por ejemplo?
;)
 
En mi caso, parada en semáforo, pongo N, ¿es necesario? No (y no se calienta los frenos como se ha dicho)
¿Puedo pisar el freno todo el tiempo que dura el semáforo en rojo? Por supuesto, pero siempre queda una pequeña tracción hacia adelante, por lo cual el convertidor de par esta trabajando en parado y ofreciendo cierta resistencia de giro al motor ¿se va a averiar algo por ello? No. ¿Entonces por que yo lo pongo en N? Por que creo que es mejor, además me resulta más cómodo que pisar el freno con más presión.
Lógicamente si veo que el semáforo se pondrá en breve en verde no pongo N.
 
En mi caso, parada en semáforo, pongo N, ¿es necesario? No (y no se calienta los frenos como se ha dicho)
¿Puedo pisar el freno todo el tiempo que dura el semáforo en rojo? Por supuesto, pero siempre queda una pequeña tracción hacia adelante, por lo cual el convertidor de par esta trabajando en parado y ofreciendo cierta resistencia de giro al motor ¿se va a averiar algo por ello? No. ¿Entonces por que yo lo pongo en N? Por que creo que es mejor, además me resulta más cómodo que pisar el freno con más presión.
Lógicamente si veo que el semáforo se pondrá en breve en verde no pongo N.
A ver, no entiendo una cosa. Si lo pones en N no hace falta pisar el freno? Y otra cosa. Qué diferencia hay entre N y P?
 
N es punto muerto, como en un cambio manual pisas el freno para que no se desplace. P es parking para dejarlo estacionado junto con el freno de mano.
 
No se puede dejar el coche estacionado en N? Es que no entiendo lo de la P, si hay que poner si o si el freno de mano...
 
N es punto muerto, dejas el coche aparcado en punto muerto?

P es para estacionar, igualmente se debe poner freno de mano para que no sufra la caja de cambios.
 
En mi caso, parada en semáforo, pongo N, ¿es necesario? No (y no se calienta los frenos como se ha dicho)
¿Puedo pisar el freno todo el tiempo que dura el semáforo en rojo? Por supuesto, pero siempre queda una pequeña tracción hacia adelante, por lo cual el convertidor de par esta trabajando en parado y ofreciendo cierta resistencia de giro al motor ¿se va a averiar algo por ello? No. ¿Entonces por que yo lo pongo en N? Por que creo que es mejor, además me resulta más cómodo que pisar el freno con más presión.
Lógicamente si veo que el semáforo se pondrá en breve en verde no pongo N.

Hola, a mi tambien me dijeron lo de pasarlo a N

La verdad es que no lo estoy haciendo, porque no acabo de verde el punto. Lo que si hagi cuanto veo que el semáforo va a tardar algo es activar el auto hola. De esta manera me evito estar presionando el freno todo el rato.

Entiendo que el motor tampoco está empujando estando este activado pero si lo hago mal meditare el tema de poner la N
 
No conozco el funcionamiento del autohold, por lo cual no te puedo responder.
 
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