Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017

El autohold no es el freno de mano automático?
 
Cada uno tendrá su propia experiencia. La mía no puede ser mejor. Los 195 caballos del 2.5 siempre serán más "estimulantes" que los 160 CV del 2.0. Pero si se conoce el funcionamiento del cambio automático, la conducción eficiente y relajada en D, la alegría del motor con la función SPORT activada o el recurso al kick-down cuando sea necesario, esos 160 CV son suficientes. Y, en mi opinión, el coche va de maravilla en todos los aspectos.
 
Yo esperando aún, tengo fecha para el 31 de este mes q se me va a hacer muuuyy largo jejeeje
A mi me han dado el 7 de noviembre... viendo la frecuencia de los barcos creo que vendrán en el mismo. A ver si hay suerte y se adelanta y llega en la misma fecha que el tuyo :)
 
Yo llevo con el mío 2 semanas y 1500 km. Por ahora estoy encantado con él

Como ya dije en otro post para nada lo he notado perezoso. Obviamente a 1500-2000 RPM es muuuy tranquilo (y silencioso) pero entre 3.000 y 4.000 vueltas se desempeña muy correctamente

Por ahora solo he probado una sola vez el Kickdown alcanzando las 5500 rpm con brío y sin vacilaciones, además de una aceleración muy progresiva.

El modo Sport no lo he probado aún y no quiero hacerlo antes de los 3.000-4.000 km, quiero hacerle un buen rodaje, por eso solo he probado una sola vez el quickdown para saber como respondería en caso de necesidad. Ahora estoy llegando ya a las 4.000 RPM con algún momento puntual a 4.500 pero poquito ;-)

En cuanto a los consumos. Entiendo que va muy relacionado con el tipo de conducción y las circunstancias de la carretera.

El consumo medio desde el inicio según marca el coche son 9.3 Litros pero debo decir que la mayoría de km los he hecho en carretera de montaña (a pesar de ser en la costa) y urbano.

Voy controlando los parciales de cada depósito y debo decir que no hay grandes desvíos entre el consumo que marca el coche y los litros que le entran (solo una vez le entraron más litros de los que debían según el ordenador de abordo, pero puede ser una mala calibración de la gasolinera o que sencillamente en ese llenado me permitiera llenar más el tubo manguera).

En el depósito actual empecé haciendo un viaje de 100 km por Nacional a 80-110 kmh y la media de consumo estaba alrededor de los 7 litros. La vuelta la hice por autopista, la mayor parte del tiempo a 130-145 kmh con un pequeño momento a una velocidad considerable. El recorrido tiene la particularidad de que mientras la Nacional es bastante llana sin apenas desnivel la autopista si que presenta desniveles importantes. El consumo medio a la vuelta a casa estaba en 8 Litros. En mi anterior coche, un Altea TDI de 140 CV, sin el test de velocidad el consumo habría estado en 6.7-6.9 litros. Teniendo en cuenta que el Mazda es más pesado y gasolina, un consumo alrededor de 8'5 litros me parece aceptable, pero es pronto aún para sacar datos concluyentes al respecto
 
Yo llevo con el mío 2 semanas y 1500 km. Por ahora estoy encantado con él

Como ya dije en otro post para nada lo he notado perezoso. Obviamente a 1500-2000 RPM es muuuy tranquilo (y silencioso) pero entre 3.000 y 4.000 vueltas se desempeña muy correctamente

Por ahora solo he probado una sola vez el Kickdown alcanzando las 5500 rpm con brío y sin vacilaciones, además de una aceleración muy progresiva.

El modo Sport no lo he probado aún y no quiero hacerlo antes de los 3.000-4.000 km, quiero hacerle un buen rodaje, por eso solo he probado una sola vez el quickdown para saber como respondería en caso de necesidad. Ahora estoy llegando ya a las 4.000 RPM con algún momento puntual a 4.500 pero poquito ;-)

En cuanto a los consumos. Entiendo que va muy relacionado con el tipo de conducción y las circunstancias de la carretera.

El consumo medio desde el inicio según marca el coche son 9.3 Litros pero debo decir que la mayoría de km los he hecho en carretera de montaña (a pesar de ser en la costa) y urbano.

Voy controlando los parciales de cada depósito y debo decir que no hay grandes desvíos entre el consumo que marca el coche y los litros que le entran (solo una vez le entraron más litros de los que debían según el ordenador de abordo, pero puede ser una mala calibración de la gasolinera o que sencillamente en ese llenado me permitiera llenar más el tubo manguera).

En el depósito actual empecé haciendo un viaje de 100 km por Nacional a 80-110 kmh y la media de consumo estaba alrededor de los 7 litros. La vuelta la hice por autopista, la mayor parte del tiempo a 130-145 kmh con un pequeño momento a una velocidad considerable. El recorrido tiene la particularidad de que mientras la Nacional es bastante llana sin apenas desnivel la autopista si que presenta desniveles importantes. El consumo medio a la vuelta a casa estaba en 8 Litros. En mi anterior coche, un Altea TDI de 140 CV, sin el test de velocidad el consumo habría estado en 6.7-6.9 litros. Teniendo en cuenta que el Mazda es más pesado y gasolina, un consumo alrededor de 8'5 litros me parece aceptable, pero es pronto aún para sacar datos concluyentes al respecto

muy detallado, gracias Cesc ;)
 
Hola a todos....Yo estoy en la tesitura de cogerlo manual o automatico. Cogeria el manual con piel asi que la diferencia seran unos 3000€. El AWD creo que me sobra pero como no hay otra opcion pues a cargar con el. He probado el manual y aunque es suficiente tambien es verdad que se queda corto en algunas situaciones, lo que me preocupa es que este automatico andara algo menos por el tema de la caja de cambios y la traccion pero sobre todo me preocupa que me dijeron en el concesionario que gastaria 1 litro mas que el manual. Tengo un lio de narices, ya me esta costando decidirme por gasolina y encima igual renuncio al automatico por tema de consumos y me apetecia mucho un automatico que nunca he tenido. No se que hacer....
 
Hola a todos....Yo estoy en la tesitura de cogerlo manual o automatico. Cogeria el manual con piel asi que la diferencia seran unos 3000€. El AWD creo que me sobra pero como no hay otra opcion pues a cargar con el. He probado el manual y aunque es suficiente tambien es verdad que se queda corto en algunas situaciones, lo que me preocupa es que este automatico andara algo menos por el tema de la caja de cambios y la traccion pero sobre todo me preocupa que me dijeron en el concesionario que gastaria 1 litro mas que el manual. Tengo un lio de narices, ya me esta costando decidirme por gasolina y encima igual renuncio al automatico por tema de consumos y me apetecia mucho un automatico que nunca he tenido. No se que hacer....

Yo tenía las mismas dudas en cuanto a consumo pero tenía claro que lo quería automático.
A mí el manual q probé no me pareció tan perezoso como decían por aquí.
Al final si gasta un poco más, ese margen va a depender también de tu conducción.
Y en todo caso ese gasto pues lo invierto en la comodidad del automático.

Es una decisión personal, cada uno te dirá una cosa. Y en este hilo creo q la mayoría estarán a favor del automático :P

Pronto podré contar más porque la semana q viene me lo entregan!
 
Hola a todos....Yo estoy en la tesitura de cogerlo manual o automatico. Cogeria el manual con piel asi que la diferencia seran unos 3000€. El AWD creo que me sobra pero como no hay otra opcion pues a cargar con el. He probado el manual y aunque es suficiente tambien es verdad que se queda corto en algunas situaciones, lo que me preocupa es que este automatico andara algo menos por el tema de la caja de cambios y la traccion pero sobre todo me preocupa que me dijeron en el concesionario que gastaria 1 litro mas que el manual. Tengo un lio de narices, ya me esta costando decidirme por gasolina y encima igual renuncio al automatico por tema de consumos y me apetecia mucho un automatico que nunca he tenido. No se que hacer....
Yo te diria lo siguiente: el automático va a andar menos y gastar más. Pero...debes pensar como son la mayoría de tus trayectos. Si son por autopistas o carreteras sin mucha cuesta, o mucha ciudad, y si eres tranquilo, el automático té va a compensar, sin duda. En ciudad es infinitamente mejor. Y para rodar tranquilo en carretera, también. Y en autopista. El problema te puede llegar si quieres respuestas muy ágiles, no porque no te la de, sino porque te chuparas muchas reducciones.
 
Hola jmcatia. Gustos aparte (yo llevo muchos años con coches automáticos y no concibo uno manual por muchas razones) en el tema del consumo no tiene razón el concesionario. Los datos de consumo que da la revista KM 77 para el 2.0 Zenith cuero negro 4WD son 8,4-5,9-6,8 para el manual y 8,0-5,8-6,6 para el automático (consumo urbano, extraurbano y mixto). Compruébalo en otras fuentes porque yo lo he mirado a bote pronto y he podido equivocarme. Antiguamente es cierto que consumían más los automáticos, pero las cajas actuales homologan unos consumos parecidos o incluso menores en muchas circunstancias que las manuales.
 
Yo te puedo decir mi experiencia. Toda la vida en manual y quería probar el automático. Para ser claros me esta costando hacerme :cautious:.

En atasco y en autopista no hay color entre el manual y el automático a favor del automático (y no del manual como por error dije :whistling:) :).

En carretera al contrario no me acababa de convencer pero te puedes ir al modo sport (los gasolina lo tienen) que hace el coche muuuuucho mas ágil, ahí el consumo subirá lógicamente (a la misma velocidad en normal el coche iba a 2200 rpm y en sport a 4000) pero poniéndolo en los momentos puntuales en que hace falta y yendo en general en modo normal, no sube demasiado :thumbsup:.

Yo acabo de terminar el rodaje y me marca un 8,2 de ordenador :eek: y el 2.2 diésel (también AWD) cuando lo deje me marcaba un 7,4 en el ordenador. Aunque no me creo demasiado ese 8,2, pero esa es otra historia.
 
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Yo te puedo decir mi experiencia. Toda la vida en manual y quería probar el automático. Para ser claros me esta costando hacerme :cautious:.

En atasco y en autopista no hay color entre el manual y el automático a favor del manual:).

En carretera al contrario no me acababa de convencer pero te puedes ir al modo sport (los gasolina lo tienen) que hace el coche muuuuucho mas ágil, ahí el consumo subirá lógicamente (a la misma velocidad en normal el coche iba a 2200 rpm y en sport a 4000) pero poniéndolo en los momentos puntuales en que hace falta y yendo en general en modo normal, no sube demasiado :thumbsup:.

Yo acabo de terminar el rodaje y me marca un 8,2 de ordenador :eek: y el 2.2 diésel (también AWD) cuando lo deje me marcaba un 7,4 en el ordenador. Aunque no me creo demasiado ese 8,2, pero esa es otra historia.
Que problema le encuentras en carretera?
 
Que tengo la sensación de que conduce el coche no yo y te lleva muy bajo de vueltas.

En el atasco o en autopista eso da igual y se agradece porque baja consumos, pero en carretera no me gusta, no voy comodo.
 
Que tengo la sensación de que conduce el coche no yo y te lleva muy bajo de vueltas.

En el atasco o en autopista eso da igual y se agradece porque baja consumos, pero en carretera no me gusta, no voy comodo.
Esa es la moda de los consumos. El dsg igual, en modo normal mete miedo, te mete la septima a 60. Y el modo sport, para ir tranquilo, revoluciona demasiado. Yo suelo llevarlo en manual en carretera por eso.
 
Siempre queda el recurso de usar el automático en modo manual secuencial y cambias tú a tu gusto. Yo lo he usado y funciona bien.
 
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