Mis impresiones tras 5.000 Km con el coche. Los quilómetros los he realizado básicamente en carreteras secundarias, autovías y autopistas, ocasionalmente ciudad y claro algún que otro caminito de montaña.
Comodidad
Lo que más valoro del coche es su comodidad, pues somos una pareja más un bebé de 9 meses y la verdad que es perfecto –nota para futuros padres/madres. Puedes ponerlo y sacarlo de la sillita sin dejarte la espalda, al no tener casi que hacer flexión. El maletero es muy amplio y por la forma muy bien aprovechado. Los asientos son muy cómodos, especialmente los de delante, pues una vez bien regulados prácticamente no notas sobrecarga física por sedestación. Respecto a la insonorización la encuentro muy buena –nota soy novato no he tenido muchos coches antes, de hecho sólo uno, y era prestado-, cuando el motor está caliente desparece el ruido del mismo, coincido con el compañero que menciona que parece casi eléctrico. La iluminación con los faros Led me parecen increíbles, realmente muy buenos y a destacar. Lo único que considero mejorable es la climatización, el techo solar que lo encuentro minúsculo y el difícil acceso a algunos botones al quedar tras el volante, esto último lo encuentro ciertamente sorprendente.
Motor
El motor 2.5i me parece una auténtica gozada, suave, lineal, silencioso y si le pisas es cierto que no parece un cohete, pero para mi de sobras. Recuerdo ir por la A2 a la altura de la Panadella, y tener que adelantar y pisar, que queréis que os diga, pero en un santiamén se puso a 160 Km/h, dirección Lleida, por lo que además hay un poco de pendiente, luego dicen que es una heladera….El cambio me parece muy suave, a mi particularmente me gusta que no estire las marchas, pues por ejemplo por las Rondas –creo que es lo equivalente a la M30 de Madrid- , muy rápidamente se pone en sexta marcha, si quieres chicha pones el modo Sport y la verdad que parece otro coche –el sonido cambia, suben las revoluciones e incrementa el dinamismo, yo creo que lo he puesto sólo una vez. La dirección también destaca por su precisión, encuentro que transmite muy bien las sensaciones y el tamaño del volante en mi caso es perfecto. Respecto al consumo, a velocidades legales, salvo en excepciones para adelantar, se ha situado en 8,5 o 8,6l, es lo que me imaginaba y no me parece descabellado, este consumo, por las veces que voy a repostar lo considero bastante real. Lo único que con el depósito tan pequeño, la autonomía prácticamente no llega a 600 Km. En relación con comentarios anteriores, yo sí que he notado diferencia usando gasolina 98, noto que va como más redondo, no lo sé explicar muy bien.
Dinamismo
Me parece muy bueno el aplomo del coche, que junto a la tracción AWD transmite mucha seguridad. Los balanceos, aunque mínimos prácticamente no se notan. Realmente sorprende su agilidad en curvas, ahí es donde realmente creo que tiene su mejor baza este coche. Los frenos me parecen algo mejorables. No es que me parezca que no frenan, es el tacto que lo encuentro muy distinto, en mi anterior coche, un Mini Cooper, es tocarlo y frenar en el acto, éste hay que apretar y aún no le cogido el punto, me parece como muy esponjoso.
Conclusión, recomendaría comprar este, sí mayúsculo, me lo volvería comprar, otro sí sin dudarlo, pues por calidad/precio no creo que encuentre nada parecido. Mi mujer y yo le llamamos cariñosamente, la Camioneta...
Aprovecho para dar gracias al foro, me ha resultado enormemente útil y gracias a éste he terminado comprándome el coche!!
Salut!!!