CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Yo 95.
Probe 98, y me pareció que iba peor
[emoji33]

No puede ir peor, seguro. Estos nuevos motores de Mazda trabajan con una compresión muy alta (mucho mas de lo habitual), y para eso es muy recomendable usar gasolina de mayor octanaje.

Están preparados para poder usar cualquiera de las dos, 95 y 98. Pero visto la relación de compresión que tienen, mejor usar la de 98 :thumbsup:

.
 
No puede ir peor, seguro. Estos nuevos motores de Mazda trabajan con una compresión muy alta (mucho mas de lo habitual), y para eso es muy recomendable usar gasolina de mayor octanaje.

Están preparados para poder usar cualquiera de las dos, 95 y 98. Pero visto la relación de compresión que tienen, mejor usar la de 98 :thumbsup:

.
Exacto. Otra cosa es que hay distribuidoras y gasolineras que más que gasolina parece que vendan pis de mono :mad:. Si cuando uno prueba la 98 es de una de esas (que haberlas, haylas), eso puede inducir a la falsa impresión de que la 98 va peor.
 
No puede ir peor, seguro. Estos nuevos motores de Mazda trabajan con una compresión muy alta (mucho mas de lo habitual), y para eso es muy recomendable usar gasolina de mayor octanaje.

Están preparados para poder usar cualquiera de las dos, 95 y 98. Pero visto la relación de compresión que tienen, mejor usar la de 98 [emoji106]

.
Si, yo estoy de acuerdo contigo. Pero esa fué mi impresión.
De todos modos volveré a probar y ya os contaré.
De momento muy contento en general.
Cuando llegue a los 5000 trato de hacer un análisis completito...
 
Mis impresiones tras 5.000 Km con el coche. Los quilómetros los he realizado básicamente en carreteras secundarias, autovías y autopistas, ocasionalmente ciudad y claro algún que otro caminito de montaña.

Comodidad

Lo que más valoro del coche es su comodidad, pues somos una pareja más un bebé de 9 meses y la verdad que es perfecto –nota para futuros padres/madres. Puedes ponerlo y sacarlo de la sillita sin dejarte la espalda, al no tener casi que hacer flexión. El maletero es muy amplio y por la forma muy bien aprovechado. Los asientos son muy cómodos, especialmente los de delante, pues una vez bien regulados prácticamente no notas sobrecarga física por sedestación. Respecto a la insonorización la encuentro muy buena –nota soy novato no he tenido muchos coches antes, de hecho sólo uno, y era prestado-, cuando el motor está caliente desparece el ruido del mismo, coincido con el compañero que menciona que parece casi eléctrico. La iluminación con los faros Led me parecen increíbles, realmente muy buenos y a destacar. Lo único que considero mejorable es la climatización, el techo solar que lo encuentro minúsculo y el difícil acceso a algunos botones al quedar tras el volante, esto último lo encuentro ciertamente sorprendente.

Motor

El motor 2.5i me parece una auténtica gozada, suave, lineal, silencioso y si le pisas es cierto que no parece un cohete, pero para mi de sobras. Recuerdo ir por la A2 a la altura de la Panadella, y tener que adelantar y pisar, que queréis que os diga, pero en un santiamén se puso a 160 Km/h, dirección Lleida, por lo que además hay un poco de pendiente, luego dicen que es una heladera….El cambio me parece muy suave, a mi particularmente me gusta que no estire las marchas, pues por ejemplo por las Rondas –creo que es lo equivalente a la M30 de Madrid- , muy rápidamente se pone en sexta marcha, si quieres chicha pones el modo Sport y la verdad que parece otro coche –el sonido cambia, suben las revoluciones e incrementa el dinamismo, yo creo que lo he puesto sólo una vez. La dirección también destaca por su precisión, encuentro que transmite muy bien las sensaciones y el tamaño del volante en mi caso es perfecto. Respecto al consumo, a velocidades legales, salvo en excepciones para adelantar, se ha situado en 8,5 o 8,6l, es lo que me imaginaba y no me parece descabellado, este consumo, por las veces que voy a repostar lo considero bastante real. Lo único que con el depósito tan pequeño, la autonomía prácticamente no llega a 600 Km. En relación con comentarios anteriores, yo sí que he notado diferencia usando gasolina 98, noto que va como más redondo, no lo sé explicar muy bien.

Dinamismo

Me parece muy bueno el aplomo del coche, que junto a la tracción AWD transmite mucha seguridad. Los balanceos, aunque mínimos prácticamente no se notan. Realmente sorprende su agilidad en curvas, ahí es donde realmente creo que tiene su mejor baza este coche. Los frenos me parecen algo mejorables. No es que me parezca que no frenan, es el tacto que lo encuentro muy distinto, en mi anterior coche, un Mini Cooper, es tocarlo y frenar en el acto, éste hay que apretar y aún no le cogido el punto, me parece como muy esponjoso.

Conclusión, recomendaría comprar este, sí mayúsculo, me lo volvería comprar, otro sí sin dudarlo, pues por calidad/precio no creo que encuentre nada parecido. Mi mujer y yo le llamamos cariñosamente, la Camioneta...

Aprovecho para dar gracias al foro, me ha resultado enormemente útil y gracias a éste he terminado comprándome el coche!!

Salut!!!
 
Mis impresiones tras 5.000 Km con el coche. Los quilómetros los he realizado básicamente en carreteras secundarias, autovías y autopistas, ocasionalmente ciudad y claro algún que otro caminito de montaña.

Comodidad

Lo que más valoro del coche es su comodidad, pues somos una pareja más un bebé de 9 meses y la verdad que es perfecto –nota para futuros padres/madres. Puedes ponerlo y sacarlo de la sillita sin dejarte la espalda, al no tener casi que hacer flexión. El maletero es muy amplio y por la forma muy bien aprovechado. Los asientos son muy cómodos, especialmente los de delante, pues una vez bien regulados prácticamente no notas sobrecarga física por sedestación. Respecto a la insonorización la encuentro muy buena –nota soy novato no he tenido muchos coches antes, de hecho sólo uno, y era prestado-, cuando el motor está caliente desparece el ruido del mismo, coincido con el compañero que menciona que parece casi eléctrico. La iluminación con los faros Led me parecen increíbles, realmente muy buenos y a destacar. Lo único que considero mejorable es la climatización, el techo solar que lo encuentro minúsculo y el difícil acceso a algunos botones al quedar tras el volante, esto último lo encuentro ciertamente sorprendente.

Motor

El motor 2.5i me parece una auténtica gozada, suave, lineal, silencioso y si le pisas es cierto que no parece un cohete, pero para mi de sobras. Recuerdo ir por la A2 a la altura de la Panadella, y tener que adelantar y pisar, que queréis que os diga, pero en un santiamén se puso a 160 Km/h, dirección Lleida, por lo que además hay un poco de pendiente, luego dicen que es una heladera….El cambio me parece muy suave, a mi particularmente me gusta que no estire las marchas, pues por ejemplo por las Rondas –creo que es lo equivalente a la M30 de Madrid- , muy rápidamente se pone en sexta marcha, si quieres chicha pones el modo Sport y la verdad que parece otro coche –el sonido cambia, suben las revoluciones e incrementa el dinamismo, yo creo que lo he puesto sólo una vez. La dirección también destaca por su precisión, encuentro que transmite muy bien las sensaciones y el tamaño del volante en mi caso es perfecto. Respecto al consumo, a velocidades legales, salvo en excepciones para adelantar, se ha situado en 8,5 o 8,6l, es lo que me imaginaba y no me parece descabellado, este consumo, por las veces que voy a repostar lo considero bastante real. Lo único que con el depósito tan pequeño, la autonomía prácticamente no llega a 600 Km. En relación con comentarios anteriores, yo sí que he notado diferencia usando gasolina 98, noto que va como más redondo, no lo sé explicar muy bien.

Dinamismo

Me parece muy bueno el aplomo del coche, que junto a la tracción AWD transmite mucha seguridad. Los balanceos, aunque mínimos prácticamente no se notan. Realmente sorprende su agilidad en curvas, ahí es donde realmente creo que tiene su mejor baza este coche. Los frenos me parecen algo mejorables. No es que me parezca que no frenan, es el tacto que lo encuentro muy distinto, en mi anterior coche, un Mini Cooper, es tocarlo y frenar en el acto, éste hay que apretar y aún no le cogido el punto, me parece como muy esponjoso.

Conclusión, recomendaría comprar este, sí mayúsculo, me lo volvería comprar, otro sí sin dudarlo, pues por calidad/precio no creo que encuentre nada parecido. Mi mujer y yo le llamamos cariñosamente, la Camioneta...

Aprovecho para dar gracias al foro, me ha resultado enormemente útil y gracias a éste he terminado comprándome el coche!!

Salut!!!
Con comentarios como el.tuyo me.entran ganas de cambiar el 165cv por el 192cv....lo quería automático y tracción total... Pero mo podía en ese momento.... Esperaré al 4to aňo a ver como me valoran el mio por si me animo
 
Última edición:
minimo una media de 10.5 litros mixto en conduccion normal,aunque no se ha de mirar en este motor el consumo,que sera un 25% mas que en el de 165 cv,habida cuenta de que tiene relacion de compresion mas baja,13:1 por 14,5:1 del motor 2.0 G.
.
 
Yo llevo 10.000km y estoy encantado. Vengo de un diesel y en absoluto hecho de menos el turbo. El cambio hace su función perfectamente y cuando se requiere aceleración baja marchas y da gusto como se estira hasta las 5.500rpm en modo "normal" y 6000 en "sport". El modo sport hace que el coche sea mucho más dinámico y se nota que cambia la gestión del motor. En cuanto al consumo: en mi caso ando en 9,6 L/100km hago autovia a velocidades de 120-140, algo de ciudad y sin ir pendiente del consumo, evidentemente en modo sport y dándole cera sube el consumo. No me arrepiento del motor y repetiría sin dudarlo. Evidentemente no puede probarlo antes de comprar y en su lugar probé un diesel 175cv (fabuloso como va ese motor pero quería gasolina :cool:)
 
Copio lo escrito en otro post, por si joseantonioxl que veo que sabe de datos técnicos u otro forero me puede sacar de dudas. Willo me remitió a un artículo de km77, pero los datos que yo doy son de los catálogos oficiales.
"En el catálogo del Mazda 6 dice que el motor 2.5 tiene un par máximo de 256 a 3.250 rev. y en el CX-5 dice que el par máximo es a 4.000".
Será una errata o puede ser cierto, que dependiendo del modelo el par máximo se alcanza a diferentes revoluciones?.
De todas maneras, me gusta mucho lo que están escribiendo del 2.5 los que ya tienen el coche.
 
Copio lo escrito en otro post, por si joseantonioxl que veo que sabe de datos técnicos u otro forero me puede sacar de dudas. Willo me remitió a un artículo de km77, pero los datos que yo doy son de los catálogos oficiales.
"En el catálogo del Mazda 6 dice que el motor 2.5 tiene un par máximo de 256 a 3.250 rev. y en el CX-5 dice que el par máximo es a 4.000".
Será una errata o puede ser cierto, que dependiendo del modelo el par máximo se alcanza a diferentes revoluciones?.
De todas maneras, me gusta mucho lo que están escribiendo del 2.5 los que ya tienen el coche.

Por favor SK2.5 no repitas mensajes, con ponerlos en un solo hilo lo vemos todos... el foro tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis, y así lo llenamos de cosas repetidas.

Ya te lo he comentado en el otro hilo, es un error de Mazda, el par máximo es de 256Nm a 3.250 rev.

En este otro hilo tienes la gráfica, dónde lo veras mejor
Curvas de potencia y par

Si dudas de lo que te decimos, consulta con Atención al cliente de Mazda. Porque nadie del foro ha metido el coche en un banco de potencia para ver a que revoluciones da el par máximo... y no hay otra forma de comprobarlo exactamente.

.
 
Noooss¡ Que bronca¡

"Perdón, lo siento, no volverá a ocurrir"

Si sirve para que Willo no se ofenda, digo que no dudaba de su palabra, sino de km.77 que fue a donde en principio me remitió.
Bueno y también espero que esta respuesta no cause ninguna otra catástrofe en el foro como la que ya ocasioné anteriormente.
No sé, soy nuevo por aquí y eso.
Ahora me estudio las instrucciones.
 
Noooss¡ Que bronca¡

"Perdón, lo siento, no volverá a ocurrir"

Si sirve para que Willo no se ofenda, digo que no dudaba de su palabra, sino de km.77 que fue a donde en principio me remitió.
Bueno y también espero que esta respuesta no cause ninguna otra catástrofe en el foro como la que ya ocasioné anteriormente.
No sé, soy nuevo por aquí y eso.
Ahora me estudio las instrucciones.

Bronca no, para nada... como verás te he puesto la gráfica para que lo veas mejor. Si fuera bronca o me sintiera ofendido, no me molestaría. Además quien coño soy yo para echar broncas a nadie o_O. Perdona si he sido algo brusco, no era mi intención :(. Nada que perdonar, todos nos equivocamos y de los errores se aprende :thumbsup:

.
 
No sólo los 192 cv pueden ser una razón para elegir este coche, el crucero adaptativo es otro argumento, creo
 
La elasticidad de estos nuevos SKIACTIV de gasolina parece muy eficiente,me gustaria saber de mano de algun forero de los que tengan el CX5 de gasolina 165 cv con mas kilometros para si le apetece darnos datos de su fiabilidad y sensaciones,pues es el que espero comprar en pocos meses,GRACIAS de antemano privilegiados.

Tal y como dice Willo,el nuevo motor de MAZDA en gasolina,funciona bien perfectamente con 95 octanos,pero funciona mucho mejor con 98 ya que asi se evita mas el picado en el ciclo ATKINSON que usan estos nuevos ingenios en gasolina de MAZDA.

Cuando haga calor usad 98 octanos y cuando haga frio,95 octanos.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba