CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Venga chicos. Que en el foro hay más foreros que pueden comentar experiencias. Hay algunos que las estamos esperando. Animaros!!!

A ver Jordi... ¿que quieres saber?

Yo estoy encantado.

El unico pero (por decir algo), para mi gusto, es una curva de potencia demasiado progresiva, pero también pasa que vengo de un turbodiesel gordo, y ahora tengo además un Giulietta 1.4T TCT (170cv) y claro, son de caracter muy diferente a este 2.5. Creo que voy a resolver mi problema (porque no es un problema del coche) poniéndole unas levas en el volante y andando.

El consumo del Giulietta en ciudad es bastante mejor, pero también hay 140Kg de peso a su favor.
Comparativa Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB MultiAir 170 CV TCT Giulietta vs Mazda CX-5 Luxury 2.5 192 CV 4WD Aut.

En todo caso tengo que decir, que salvo que seas un poco venao de la aceleración y la velocidad (como es mi caso, lo confieso), dificilmente alguien va a necesitar mas prestaciones que las que este coche proporciona, incluso si sueles ir rápido, en rotondas, adelantamientos, carretera, etc, va perfecto, nunca te quedarás tirado.

Hay algunas cosas que quiero hacerle cuando tenga un rato para que quede redondo.
- Ponerle levas
- Activar (creo que se podía via OBD) o instalar el cierre automático de los seguros al iniciar la marcha
- El brico para abrir el seguro al primer tirón de la palanca para abrir la puerta al segundo tirón.
- Cortar un poco la espuma (excesivamente alta, me parece) que pusieron con la rueda de repuesto.
- Posiblemente, poner muelles mas cortos (a la @willo ) aunque esto lo tengo que madurar (bordillos, dureza, etc)
- Temas varios del equipo multimedia...
- Ponerle un compresor volumétrico eléctrico... (ja ja ja... esto es broma :roflmao::roflmao::roflmao:)

Y la verdad es que al resto de chorradillas me he debido acostumbrar (porque no recuerdo nada mas)

Jejejejeje. A ver, a ver. El precio espero unos 36k menos lo que me den por el mio , y raspando algo...
Si no es indiscreción... ¿porque te planteas pasarte al 2.5?
Por cierto, que ya pillarás el nuevo, ¿no?

Jejejejeje. A ver, a ver. El precio espero unos 36k menos lo que me den por el mio , y raspando algo...
Pues yo si tuviera que comprar otra vez iba directo a por este, lástima que no estaba cuando compré el mío. Solo existía el "gasolina para pasear". ;) ;)

Yo porque la doña no me ha dejado pero iba directo a por el 6 de gasofa la semana pasada cuando Mazda llamó , me calenté, pero como siempre hay quien te echa el freno.
Jejeje. Mira que es bonito el nuevo. Te repito que el mio va fenomenal, pero al ser de los candidatos a arbol, etc, me iré a por el gasolina. No puede ser que esté pensando... me tocará ya? Igual me he hecho la bola muy grande, pero me toca coger el coche y pensar soo en disfrutar y estar tranquilo. Si hubiera sido del año siguiente, no me lo cambio.
La gente del foro que lo tiene me habla maravillas

Venga chicos. Que en el foro hay más foreros que pueden comentar experiencias. Hay algunos que las estamos esperando. Animaros!!!

Tal vez en la presentación no había comentado y en el perfil por falta de la opción pero hace tres años tengo CX5 GT2.5 y confirmo, muy pero muy satisfecho, suelo viajar por terreno montañoso y la manejo en modo manual y que bien; pues resumiendo muy encantado con este vehículo. Se siente la potencia al arrancar, el rugido del motor , etc.
Edito.
En consumo he logrado hasta 50 km/galón, he de decir que tuve una koleos diésel y nada que ver en consumos pues lo máximo logrado eran 35 km/galón.

Tal vez en la presentación no había comentado y en el perfil por falta de la opción pero hace tres años tengo CX5 GT2.5 y confirmo, muy pero muy satisfecho, suelo viajar por terreno montañoso y la manejo en modo manual y que bien; pues resumiendo muy encantado con este vehículo. Se siente la potencia al arrancar, el rugido del motor , etc.
Explica sensaciones, potencia , fuerza...

Explica sensaciones, potencia , fuerza...

Potencia excelente, me han reclamado porque al arrancar los acompañantes se van de manera intempestiva hacia atrás , jajaja; buen comportamiento en las rotondas y curvas, hasta la fecha cero ingresos al taller por motivos diferentes a mantenimientos.

Potencia excelente, me han reclamado porque al arrancar los acompañantes se van de manera intempestiva hacia atrás , jajaja; buen comportamiento en las rotondas y curvas, hasta la fecha cero ingresos al taller por motivos diferentes a mantenimientos.
Pasate a menudo por aqui y explica los pormenores del coche

Pasate a menudo por aqui y explica los pormenores del coche

Vamos que no dejo de leer este estupendo y caluroso foro y gracias por excelentes aportes en el tema de cierre automático de puertas, coming home, Find My Car ; todo lo he logrado. Si me preguntan sobre recomendarlo , SI SI SI; y me lo volvería a comprar.

Hazle una visita a alguno de los propietarios de 2.5 y lo pruebas, porque este en concesionario va a ser difícil encontrarlo.
Ya me lo imagino. Espero poder probarlo en el concesionario que voy. Tengo un amigo que tiene uno, pero hace tiempo que no lo veo

Rebelate. Yo ya la he convencido, o eso creo
Nunca digas que ya está hecho, que tal como se calientan se enfrían.
La primera en decirme fue ella, miramos un 6 me dice y digo vale pero el Gordo, el 2.5, y ahí se quedó..... En estas loco?
Aparte que me hecha un poco atrás, que seguramente el segundo en cambiar de modelo será el 6, aunque el de ahora me encanta.
Y claro también está el mio que va como la seda, que bien va el jodido.

A mi me gusta mucho la bestia. El M 6 es muy bonito pero muy largo. Además creo que nunca más tendré un coche bajo. De ahi que repita , pero gasolina y con los cambios. Pero ahora falta ver el precio... que no creo que se pasen mucho

Confirmarme que el motor del nuevo 2.5 no es una evolución del actual, por favor. He oido algo de eso

Volver