Cx5 2.5 aut awd signature.

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Eltito1984, 11 Ene 2019.

  1. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    De todas formas para subirlo solo a 230cv que da en otros países la versión con turbo a mi no me merece la pena tener un elemento susceptible de estropearse... Aparte que el lag en los turbos, salvo que sean eléctricos, es muy incómodo para los que estamos acostumbrados a buenos atmosféricos
     
    A Marcuay le gusta esto.
  2. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Echo de menos par motor en algunas circunstancias, y creo que ese turbo no lo da un extra de potencia exagerado para el motor que lleva y los cv que trae sin turbo... vamos, como suelo decir yo,... que no va "mu apretao"... jajja
     
  3. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Con el motor 2.5 y cambio automático no he echado de menos falta de potencia en ninguna ocasión yo :s Si le pegas patada te baja 2 marchas, se pone a 4000rpm y zumba bastante eh
     
    A Andrei le gusta esto.
  4. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    si si, llevo 35000km con el y se hasta donde estira, realmente no ha probado ningun SUV como este con turbo, por lo que no puedo comparar, sin embargo he probado algun turismo gasolina con turbo con un motor parecido, y es realmente divertido.
    LLevo 3 atmosfericos, se lo que son, y aunque son 200cv, la exigencia de las rpm nunca me han gustado.. pero sera algo mio... y el par motor se nota... y mucho...
     
    A Jutsu le gusta esto.
  5. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Es cierto lo que dices, el par, esa patada del turbo no la tiene un atmosférico de 4 cilindros y 2.5 litros, habría q irse a un 4.0 v8... Pero tampoco tiene lag que muchos turbos, sobre todo los más brutos tienen, yo tengo un 2.0 de Opel con 400nm de par y claro para adelantar nada que ver con el cx5 pero de 1000 a 2000 y poco esta mas muerto que el mazda
     
  6. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    CX5, Signature, 165 CV, 11 meses, 9.500 km. procedente de gerencia de Mazda que es quien lo vende, 28.900 euros al contado?.
    Tengo el vértigo de meterme en esa pasta y que algo no cuadre.
    ¿Como lo veis?
    Gracias
     
  7. Pausa

    Pausa Forero Activo

    No pones si es manual o automatico , pero en el supuesto que sea el mas economico (manual y pintura sin cargo )ese coche nuevo cuesta sobre 35 mil €.

    No entiendo que quieres decir con que por esa pasta “algo no te cuadre”.
    Para mi lo que principal es tener clara la eleccion y si no .....abortar.
    Da igual que cueste 20 o 40 mil, equivocarte no depende del precio , depende de ti.
    Yo tengo el 184cv diesel AWD aut. Desde abril-19 y despues de 52.000km estoy muy satisfecho.
    ¿Lo has probado ?
    Eso es lo mas importante para saber si es el coche que necesitas.
    Yo solo puedo opinar del mio y tiene potencia y patada mas que de sobras y un consumo medio de 7,6 lts., que para un SUV 4x4 automatico de ese peso y tamaño creo que esta muy bien .

    Comportamiento , calidad de conduccion y equipamiento execelentes (sobre todo el Seguridad activa ) y eso lo vas a tener seguro,.....pero ojo con la motorizacion .
    Tengo un conocido con el 165 gasolina manual y no esta tan contento, se queja de falta de fuerza en aceleracion y recuperaciones si no andas jugando con el cambio y llevandolo alegre de vueltas ,sobre todo cargado , lo que supone que sea mas ruidoso.... y la verdad es que es asi porque lo he probado y cuando necesitas “chicha” la tienes que buscar a partir de 4 mil rpm y la verdad , cuando llevas gente en un coche familiar y vas estrujando , como que te miran raro.
    Sin embargo probo el mio y sus palabras fueron ....” joder, esto es como bajarse de un burro y subirse a un caballo , es otro coche”.
    Y es asi, no puedes comparar un gasolina atmosferico de 165 cv con un diesel biturbo de 184 cv y un par motor de tractor ..... ciertamente es otro coche, pero quiza para ti el gasolina te basta .

    Cada cual tiene sus necesidades y su estilo de conduccion , asi que lo que podamos decirte aquí son referencias personales que no se si te las puedes hacer tuyas.
    Suerte con la decision
    Saludos
     
    Última edición: 28 Ago 2020
    A narf78 y Rafamunt les gusta esto.
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Amén..
     
  9. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Totalmente de acuerdo con el compañero, si conducis tranquilo estarás encantado, si te gusta pisarle y tener aceleración lo encontrarás pobre(especialmente cargado o en cuestas)y especialmente si es manual.
    Para moverte por ciudad, rondas no lo notarás en excesivo, ahora biem, si eres de viajar...
    Yo cambié del 165 manual al 194 automático, y siguiendo siendo atmosférico, no hay color.(mucho hace la gestión del cambio que en función como le pises te baja de marcha).
    Contra viento de la mujer y la. Suegra jaajjaka, menos mal que lo hice porque este año me pille una caravana que el coche domina sin probema (otra cosa es el consumo que va en otro hilo)
     
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Signature adquirido, lo tengo hace tres dias. La verdad es que el coche impresiona por ese color y la calidad del interior es mas que aceptable. Es manual, 2.0 atmosférico. Con todo el equipamiento posible, aunque luego comento sobre algunos.

    Yo he tenido coches con turbo, Laguna diesel, Alfa 159 dieses....y eran motores con alto par y tiraban de maravilla. Claro, el últmo un Jaguar X-Type, 6 cilindros y atmosférico, sé lo que es conducir sin turbo o con un par a muchas revoluciones. Soy de conducción tranquila y no necesito grandes potencias o velocidades, aunque si es muy satisfactorio que el coche responda de inmediato cuando le pisas, no es el caso de este Mazda, ya lo sabía y algo importante, queria este coche, en relación a Kia, Hiundai, Opel, Citroen, con precios muy similares, pero estos han bajado a motores de tres cilindros con turbo o/y híbridos. No tengo confianza en esos motores pequeños, a la larga...problemas y ruidos. Confío en los motores de siempre, grandes en cilindrada, aunque no sean caballos al pisarle.

    Me decidí a adquirilo despues de informarme bien sobre quien lo ha tenido y quien lo vende, si era de gerencia y de Mazda, y sin ninguna trampa. Lo revisé con mi mecánico y lo vio perfecto. Ahora solo falta que me otorguen el permiso de circulación a mi nombre.

    Poco puedo decir todavía, pero si algunas cosas, estoy en ello, sobre todo estudiando el funcionameinto de todos los sistemas, bastante completos.

    -Primero, el consumo marcado como media de 6.4 es ficticio, este motor es un 2.0 y de momento la media me sale 8.5, eso sí, casi todo en ciudad. Espero que baje, pero rondará mas de 7 litros seguro.

    -El sistema de mantenimiento en carril, es una locura tenerlo cuando estás en carreteras nacionales y tramos cortos, el coche te va corrigiendo continuamente y te asustas cuando corrige. Lo he anulado pero cada vez que lo pares y arranques hay que desactivarlo de nuevo, un coñazo, tendría que tener la opción de desactivación permanente.

    -El sistema i-Stop, está bien por la ecología, pero el ahorro es cuestionable, a la larga puede ser que tengas problemas en bateria, alternador o cualquier otro sistema, eso pienso, lo he desactivado.

    -La pantalla de entretenimiento si es algo pequeña, pero facil de usar y suficiente, ademas, no tienes que tocar la pantalla para nada, salvo cuando estes parado, circulando no se activa, lo haces con el mando de la cónsola, muy comodo.

    -Si he notado algún defectillo de construcción en el asiento del conductor, (son de cuero), y en alguna esquina posterior derecha no está muy ajustada. Ademas de algunas pequeñas picaditas en chapa, claro, tien casi un año, pero casi imperceptibles.

    -El cambio de intensidad de luz en el cuadro y pantalla se hace con una varilla, muy larga que sale del cuadro, creo que es una chapuza, y ademas, solo permite dos modos en intesidad, normal o fuerte y leve...o no he dado con la regulación progresiva.

    -Para meter los pendraid en el reposa brazos delantero se hace dificil, estan muy atras, y ese reposabrazos debiera ser algo mas largo o extensible.

    -El cambio es muy suave y corto.

    -Si es muy bueno el sistema antichoque, el detector periférico, la pantalla de 360º y el display sobre el parabrisas donde te indica señales, antichoque, velocidad, cruise control, no tienes que mirar al cuadro para nada. Espectacular es la iluminación LED, parece de día en los garajes, de noche en carretera se notará esa calidad.

    -El maletero es suficiente en tamaño, para un matrimonio sin niños, 506L.

    -No me agrada el hecho de que no tenga rueda de repuesto, aunque sea la auxiliar, eso de reparapinchazos no me convence, pero es lo que hay...cuando tengas un problema mayor en una rueda, pues grúa y al taller.

    -La alfombrillas de la casa son de tela, a mi me gustan mas de goma, se lavan mejor y no se deforman, así como hay que poner un cubre capó, tambien de goma. En Mazda no bajas de 150 euros, pero hay recurso y por la mitad tienes algo similar pero sin la marca.

    -Lo que si tengo dudas es que en caso de tener que pintar alguna zona del coche te lo hagan bien en cualquier lugar, seguramente habrá que llevarlo a Mazda...es muy especial ese brillo y sensación de cristal.

    -De momento es lo que os puedo decir, que es muy cómodo, con calidad en los interiores y muy bien equipado, con casi todo. Cuando tenga claro todas las opciones de equipamiento y le tome el pulso al acelerador-marchas, ya os contaré, todavía ando torpe, miedo a los rasponazos...se ve tan impoluto y brillante.......

    Este coche, de nuevo, está entre 35 y 37 euros, mucho dinero, por eso una vez localizado esta opción de gerencia, es un ahorro de mas de 7.000 euros. Ya me gustaría haber llegado al costo de los de 184 o 194 CV, pero todo no puede ser. Así que satisfecho....hasta que todo tipo de sensores y sistemas empiecen a dar pitidos y te digan .....consulte al técnico de Mazda...espero que llegue tarde.

    Ah!!!! a la mujer le parece muy grande y caro....y eso que le he escondido un par de miles de euros, ja, ja, ja. Me dice que por 15 mil euros tambien hay coches....le digo que si, un Seat Ibiza. Ya tengo edad de poseer lo que deseo, grande, bonito y seguro....no lo entiende.

    Saludos y gracias a los intervinientes.
     
    A Angel E.G. le gusta esto.
  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se me olvidó....
    El volante está bien, suave y calefactado, igual que los asientos, ventilados y calefactados...pero este volante lo veo demasiado suave,, delicado y algo justo en diámetro de agarre, grosor, así como la dirección es demasiado blandita, me gusta algo mas dura.

    Buena opción la de los asientos, ventilados y calefactados.

    Te dan un libro de manual, así como en la página te puedes enchufar al manual, bastante completo y facil, aunque te vuelves loco leyendo por todo lo que contiene.

    El servicio del comercial, Ibon, ha sido excelente, con toda la información sobre las instrucciones.
     
  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo de que algo no me cuadre....me refería a antes de verificarlo, si era verdad que procedía de gerencia y no de un particular, si la reserva de dominio no se aclaraba. Aquí han montado entre cuatro marcas una nave para exhibir coches de gerencia, de pocos meses o de kmO, Seat, Opel, Kia y Mazda, Meuri SL. Me surgian dudas de si eran exposiciones oficiales de las marcas o era una empresa de compra-venta particular.
    Verificadas todas las dudas y viendo que todo era real, fui a por el coche.

    No me fio nada de las empresas particulares de compra-ventas, he visto muchos casos de estafas referentes a procedencias, kilómetros modificados, vehículos robados y cambiados de bastidor....especialmente en los de alta gama.

    Si hay alguien de Bizkaia que se acerque a esta sede de las empresas, creo que lo tiene claro con lo dicho.