De CX5 2014 a CX5 2017 2,2 D 175 CV

Deubcn

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Meteor Grey
Buenas a todos,

hace unos años, 2014, cuando me compré el CX5 me apunté a esta comunidad pensando que participaria en ella como hago en foros de motos que son mi pasión, pero al poco tiempo ya me dí cuenta que para contar desilusiones era mejor callar. No hay nada peor que alguien escriba cosas negativas de tu coche o moto.

Compremos un CX5 2,2 D 175 CV cambio automatico full equip. Era el coche de nuestros sueños. Habiamos probado varios otros candidatos y este era el más atractivo. Aunque lei en el foro algunos problemas con el bluetooth, los retrovisores y el capot, nos animamos a comprarlo.

Han sido 3 años de ir al taller constantemente, con nada grave pero muchas pijotadas:
  • ruido parachoques
  • luz de falta de aceite
  • ruido en el giro a izquierdas
  • discos de freno ondulados
  • neumaticos con vibraciones
  • etc, etc
En el concesionario, a mi sra ya la conocian. Entraba como por su casa.

Poco sirvieron reclamaciones y reclamaciones al servicio de At al Cliente. Era como jugar en un frontón. Juramos que nunca más un Mazda.

Todavia recuerdo el cabreo cuando me llamaban despues del taller para valorar el servicio y preguntaban: ¿recomendaria usted un Mazda?

Nos llamaron para ofrecernos un Mazda nuevo y mi Sra casi le colgo el telefono.

Como vencia la garantía y viendo que el vehiculo prometia un futuro nada bueno, fuimos al concesionario a ampliar la garantía. El vendedor buen vendedor, tras disculparse y aprovechando la campaña de agraviados nos hizo una oferta que luego pude comprobar que era bastante buena. Probamos el mismo modelo y el gasolina, y la verdad ambos eran una maravilla. Tardamos 2 meses en tomar una decisión, pero finalmente decidimos repetir.

Mismo modelo pero cambiando el color. Y aqui lo teneis, con apenas 1500 km.

Puedo decir, que de tacto y presencia el coche supone una subida de escalon considerable. Ahora si que las sensaciones son acordes con su precio .... pero solo queda ver su resultado. Cruzamos los dedos.

3EMo6tb.jpg

dvKVSxo.jpg

Hola, @Deubcn, esperemos que no se repitan los problemas, aunque "pijadas" tienen todos los coches...yo no sé si repetiría un coche del que no he quedado contento, y mira que soy fan de Mazda ( hoy, mañana quien sabe, jj).
En cuanto a entrar o no al foro, es bueno que se comenten los problemas para buscar soluciones y para que sepamos lo que hay, ( otra cosa es algún caso que se ha dado, que de tanto repetir lo mismo una y otra vez, acaba cansando porque, como bien dices, a nadie le gusta que le digan constantemente que su coche es una mierda... (vaya tocho, perdón)

Espero que este último, sea de tu total agrado, y no te de problemas.

La verdad, es que el como te salga un coche, es un poco de lotería. Yo he tenido un coche caro, y me salió fatal, y sin embargo tuve un coche mucho más económico, que no ha pisado el taller, más que para los mantenimientos.

También hay que ser conscientes, de que cuanto más tecnología lleva, mas fácil es que se estropee algo.

Espero que tengas más suerte con el nuevo, la verdad es que es muy bonito. :thumbsup:
Yo en los poco más de 5.000 kms que llevo estoy encantado.
Únicos problemas de momento que he tenido, como he comentado en algún otro hilo, el cambio que de forma muy puntual no deja entrar la primera y rasca un poco al pasar a segunda y lo delicado de la pintura que ya tengo dos picadas en el capó de piedras en la autopista.

Espero que este último, sea de tu total agrado, y no te de problemas.

La verdad, es que el como te salga un coche, es un poco de lotería. Yo he tenido un coche caro, y me salió fatal, y sin embargo tuve un coche mucho más económico, que no ha pisado el taller, más que para los mantenimientos.

También hay que ser conscientes, de que cuanto más tecnología lleva, mas fácil es que se estropee algo.

te daría la razón si unicamente fuera mi unidad, pero leyendo el foro se puede ver que son muchos los CX5 que han tenido los mismos problemas, por tanto es obvio que el coche estaba mal diseñado en algunos aspectos.

Eso no quiere decir que no tuviera cosas buenas. De hecho su motor diesel en 175cv es una maravilla lo que empuja y nunca me falló fuera de los detalles. Frenaba muy bien, era comodo, etc. Incluso cuando se encendió la luz de falta de aceite, al rato pude continuar circulando.

Con él hemos ido toda la familia, cargados hasta el Norte de Escocia, sin ningun problema.

Pero el resultado no fue acorde con su coste, al menos para mi.

Espero que tengas más suerte con el nuevo, la verdad es que es muy bonito. :thumbsup:
Yo en los poco más de 5.000 kms que llevo estoy encantado.
Únicos problemas de momento que he tenido, como he comentado en algún otro hilo, el cambio que de forma muy puntual no deja entrar la primera y rasca un poco al pasar a segunda y lo delicado de la pintura que ya tengo dos picadas en el capó de piedras en la autopista.

si, la pintura de Mazda nunca ha sido la mejor.

el mio es automatico, y de momento el comportamiento es el mismo que el anterior cx5 ... sin ningun problema

te daría la razón si unicamente fuera mi unidad, pero leyendo el foro se puede ver que son muchos los CX5 que han tenido los mismos problemas, por tanto es obvio que el coche estaba mal diseñado en algunos aspectos.

Eso no quiere decir que no tuviera cosas buenas. De hecho su motor diesel en 175cv es una maravilla lo que empuja y nunca me falló fuera de los detalles. Frenaba muy bien, era comodo, etc. Incluso cuando se encendió la luz de falta de aceite, al rato pude continuar circulando.

Con él hemos ido toda la familia, cargados hasta el Norte de Escocia, sin ningun problema.

Pero el resultado no fue acorde con su coste, al menos para mi.
Puede ser, que este caso, sea una línea mal diseñada, o defectuosa, cosa que puede pasar, pero eso no quiere decir que Mazda sea una mala marca, aunque si es suficiente para coger manía a una marca en concreto, y no querer saber nada de ella (eso me pasó a mi con Citroën).

De todas formas, lo que indico, es que cuando compras un coche, no sabes como te va a salir. Yo tengo pedido uno que me entregarán en noviembre, y espero que me de más alegrías que disgustos, pero eso es algo que no se sabe hasta que se tiene.

La verdad es que comprar un vehículo de un modelo que sale por primera vez al mercado, es un riesgo que corremos cuando ese modelo nos hace tilín,, ,,yo conocía los problemas de retrovisores y capó del cx5 anterior por un amigo que lo tiene, pero este nuevo de 2017, aparte de su atractivo general no es un modelo nuevo si no renovado que es muy distinto luego entonces, jugamos con la baza de que los de Mazda ya sabían de los problemas anteriores y obviamente mejorados y súper súpervisados en este restailing.
Por eso ha decidido adquirir un CX5 2.2 Evolution 150 cv llevo recorridos casi 2000km. Y estoy gratamente sorprendido de su gran manejo y sus consumos.
Disfruta del tuyo amigo
Un saludo

Puede ser, que este caso, sea una línea mal diseñada, o defectuosa, cosa que puede pasar, pero eso no quiere decir que Mazda sea una mala marca, aunque si es suficiente para coger manía a una marca en concreto, y no querer saber nada de ella (eso me pasó a mi con Citroën).

De todas formas, lo que indico, es que cuando compras un coche, no sabes como te va a salir. Yo tengo pedido uno que me entregarán en noviembre, y espero que me de más alegrías que disgustos, pero eso es algo que no se sabe hasta que se tiene.

Como indica @Vazquez, el problema es que creo que Mazda no tenia suficientes conocimientos para realizar un SUV compacto. Y por eso, muchos CX5 de la primera versión, en muchas unidades han dado problemas.

Tampoco es que haya cogido mania a Mazda. En todos los coches que he disfrutado han tenido sus más y sus menos, e incluyo marcas como BMW o VW. Y tengo que reconocer que ninguna marca me ofreció un descuento para compensarme por mis problemas. En ese sentido, Mazda se ha comportado.

Ahora, con esta versión 3, espero que hayan resuelto los defectos. Y que todos lo podamos disfrutar. :)

Por si acaso, esta vez ya llevo los 5 años de garantia de origen :rolleyes:

Enhorabuena.
Mazda debería tener un gran detalle contigo, repetir despues del sufriminto no es muy normal.
Que lo disfrutes de verdad desde el primer día.

Enhorabuena.
Mazda debería tener un gran detalle contigo, repetir despues del sufriminto no es muy normal.
Que lo disfrutes de verdad desde el primer día.

de entrada, hay que reconocer que la nueva versión es muy guapa. Estuve comparando con el X1 y el Tiguan ... y sinceramente me gusta mucho más. De VW solo echo de menos el DSG.

segundo, de Mazda lo comentado, pero de VW ya tuve un problema gordo con un Golf GTI y sufrí sus facturas de revisión. Y con BMW ultimamente no me llevo bien, aunque tengo que reconocer que estuve a un punto de cambiar de chip y comprarme un I3.

y tercero. el trato me pareció bueno, con revisiones y garantía cubiertos 5 años.

y ya sabes aquello que se dice: más vale malo conocido que bueno por conocer.

en este caso, en el conce me conocen bien y eso a veces ayuda a resolver desencuentros.

Suerte con esta nueva compra ,has tenido el valor de repetir y eso ya es mucho , valor que no he tenido yo. Seguro que este te sale mejor, para mi lo peor de la marca el servicio de taller. Bonito coche

Que disfrutes el nuevo, y si te hace olvidar las chapuzas del anterior pues fenomenal, eso querrá decir que te ha salido bueno.

Enhorabuena por tu nuevo cx5 y espero que todo vaya mejor que con el anterior. En cuanto a lo que comentas de las alternativas, pienso que Mazda con los nuevos modelos trata de subirse al carro de las premium con diseños más reconocibles y espero que con calidad en sus productos, y de esa forma salir de la maraña comercial de los grupos generalistas nissan-renault, grupo vag, grupo psa ...

Enhorabuena. En todas las marcas siempre puede salir algún coche rana. Buen detalle de Mazda si tuvieron ese detalle.
A disfrutarlo (esta vez si)

Precioso. Suerte con el cambio. Te la mereces por tener la valentia de repetir marca.

Volver