Debería comprar el CX5 2.2D de 2016?

Vicentem

Nuevo Forero
Tiene 70.000 km. Me parece un coche muy bonito, pero he leído algunas cosas sobre el motor diesel.

Que opinan?

En este foro hay hilos enteros quejándose de ese motor y de sus problemas mecánicos.
Todavía si fuera posterior a 2019-2020 podríamos darle el beneficio de la duda por si han corregido fallos.

Estando los magníficos 2.0 y 2.5 gasolina, son ganas de irte a un diésel problemático. Y si haces muchos kilómetros y necesitas diesel yo iría a otra marca.

Última edición:
En este foro hay hilos enteros quejándose de ese motor y de sus problemas mecánicos.
Todavía si fuera posterior a 2019-2020 podríamos darle el beneficio de la duda por si han corregido fallos.

Estando los magníficos 2.0 y 2.5 gasolina, son ganas de irte a un diésel problemático. Y si haces muchos kilómetros y necesitas diesel yo iría a otra marca.

Los he visto, pero a la ves, estoy buscando más coches y realmente cada coche tiene estos historias cuando empiezas a buscar.

Mi pregunta es, realmente es así en este coche? O son historias anécdotas?

Yo no lo calificaría de anecdota dado que hay un buen numero de compañeros afectados. Estadisticamente no tengo datos, pero creo es muy repetitivo y predecible este motor. El tema de los dispositivos anticontaminacion Diesel es comun a todas las marcas pero Mazda no lo gestions nada bien y al final el motor lo acaba pagando. Hay compañeros que lo tienen y han hecho muchos Km tambien, pero sabiendo lo que puede pasar es un riesgo que tendrás que asumir.

Última edición:
yo tengo uno del 2018 y estoy super contento con el
a disfrutarlo.....

Al final compré un Mazda CX-5 de gasolina del 2019

Has hecho bien, más moderno y a la larga te sale más rentable.
Yo pillé hace poco el de 2015 porque la siguiente generación me salía mínimo 3000€ más caro, y para los pocos kilómetros que hago al año no merecía la pena.
Eso sí, tenía claro que fuese la marca que comprara, gasolina. Los diésel ni tocarlos.

Has hecho bien, más moderno y a la larga te sale más rentable.
Yo pillé hace poco el de 2015 porque la siguiente generación me salía mínimo 3000€ más caro, y para los pocos kilómetros que hago al año no merecía la pena.
Eso sí, tenía claro que fuese la marca que comprara, gasolina. Los diésel ni tocarlos.
Lo mismo. Estaba dudando un poco entre este y el Toyota RAV4, pero este es mucho más bonito y me enamoré

Aure, no sería el 5°? 5 x 20k = 100k km

Aure, no sería el 5°? 5 x 20k = 100k km
Si tenemos en cuenta que cuando no llegamos a 20.000 km hacemos las revisiones por años, tocaría la 5 si el coche es de 2019 y la 6 si es de 2018. En este caso no difiere mucho lo hagas por Km o por años.

• Me Gusta
Reacciones: CxV
Gracias! Hay algún consejo de mantenimiento que debería tener en cuenta? Tiene unos 100.000 km.
En mi opinión...
NO poner el aceite del conce.:poop:
Pasarle un limpiador circuito del aceite, para prevenir.
Cambiar el aceite del cambio (si es manual).
Cambiar el filtro del aire? cambiarlo y no limpiarlo:cautious:
Ya nos cuentas.:thumbsup:

En mi opinión...
NO poner el aceite del conce.:poop:
Pasarle un limpiador circuito del aceite, para prevenir.
Cambiar el aceite del cambio (si es manual).
Cambiar el filtro del aire? cambiarlo y no limpiarlo:cautious:
Ya nos cuentas.:thumbsup:
Gracias! Que aceite y limpiador recomendarías?

Gracias! Que aceite y limpiador recomendarías?
Cualquiera que cumpla con la viscosidad y normativa que indica en el manual de usuario del coche.
Pero si me preguntas que uso yo? Ravenol y el aditivo para la limpieza es Xenum MFlush. Son caros? si, pero mas el coche. o_O
Pero tienes tambien liquimoly entre otros...
:thumbsup:

Cualquiera que cumpla con la viscosidad y normativa que indica en el manual de usuario del coche.
Pero si me preguntas que uso yo? Ravenol y el aditivo para la limpieza es Xenum MFlush. Son caros? si, pero mas el coche. o_O
Pero tienes tambien liquimoly entre otros...
:thumbsup:
Muchas gracias!

Alguien tiene algún enlace para un set de herramientas que me sirve para la mayoría de cosas de este coche como tornillos aceite, bujías etc?
No tengo nada :)

Por cierto, el tipo es 5w30 verdad?

Última edición por un moderador:
Volver