Deja de funcionar sistema de cámaras con sol de frente

TENAZIS

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Eternal Blue
Hola,

En mi coche todo lo que tiene que ver con las cámaras deja de funcionar temporalmente apenas hay sol de frente. Cuando lo compré pasaba muy raramente. Ya al segundo año comenzó a pasar más seguido y tampoco le dí importancia porque unos minutos después de girar y no tener sol de frente todo volvía a la normalidad. Ahora que ya tiene 3 años y medio esto pasa diría que SIEMPRE apenas que hay sol de frente, automáticamente me sale el mensaje de que temporalmente no está operativo el sistema y luego vuelve a funcionar cuando no hay sol de frente. Os pasa lo mismo?, es normal?.
Adjunto foto de lo que aparece.

Adjuntos

• 20230714_200822.jpg
    20230714_200822.jpg
    60,2 KB · Visitas: 22
Última edición:
No es normal. Si está en garantía llévalo al concesionario.

Saludos

Hola,

En mi coche todo lo que tiene que ver con las cámaras deja de funcionar temporalmente apenas hay sol de frente. Cuando lo compré pasaba muy raramente. Ya al segundo año comenzó a pasar más seguido y tampoco le dí importancia porque unos minutos después de girar y no tener sol de frente todo volvía a la normalidad. Ahora que ya tiene 3 años y medio esto pasa diría que SIEMPRE apenas que hay sol de frente, automáticamente me sale el mensaje de que temporalmente no está operativo el sistema y luego vuelve a funcionar cuando no hay sol de frente. Os pasa lo mismo?, es normal?
A mí me pasó una vez (con 5 años) , y se quedó bloqueado, dejando de funcionar las luces largas automáticas, y lo del carril. Tuve que meterle la app FORScan al día siguiente, y borrar la avería. Después de 3 meses no ha vuelto a pasar. Tenía entendido que cuando saltaba la protección, se rearmaba automáticamente, pero a mí no se rearmò sin la maquinita.

Pues el mío es del 2018 y cuando el sol esta mui bajo al atardecer y esta el cristal un poco sucio sale el mensaje.
Desconexión por incoherencias en el sistema
Pero que en seguida desaparece y sigue funcionando bien
Siempre es al atardecer cuando le da el sol directamente a la cámara y esta el cristal algo sucio

Volver