Descarbonizacion toberas admision por exceso de carbonilla

si cuki, yo fui a mazda y pedi kit juntas admision total 111 Euros te paso foto del recambio por si te animas


la verdad es que son caras pero de 111 Euros a 1000 Euros va un poco, la verdad es que como he dicho si tienes un poco de maña no es dificil,sobretodo te aconsejo que todos los tornillos al sacarlos los vuelvas a encarar y fotos de todas las grapas antes de desmontar, lo que sale muy pero que muy sucio es el colector de admision y la mariposa,la Egr y el enfriador yo los limpie porque los tenia desmontados pero no estaban tan mal,seguro que puedes hacerlo y despues te sentiras muy pero que muy realizado, si necesitas un cable yo me ofrezco. Un saludo
Por ese precio merece mucho la pena sustituir y poner juntas nuevas. Si mejor asegurar y hacer foto a todo y marcar para luego no meter la pata... Muchas gracias Mingo, te tendré en cuenta si necesito una mano.

Ya, el miedo es que cuando de problemas sea tarde y la reparación cara. No sé por que, he llegado a la conclusión de que el problema de la junta de culata tiene que ver con el exceso de carbonilla.
Yo pienso también que va relacionado una cosa con la otra... Actualmente llevo 185000 km y nunca he limpiado, sabiendo en lo que fallan estos coches, y ahora hago mucha más ciudad que antes y tarde o temprano caerá.
 
Bajo mi experiencia de años con varios motores, todos los motores que lleven EGR, DPF FAP etc... son victimas de problemas de carbonización, TODOS!!
Hay alguno que no le pueda pasar? Creo que no. Luego, que hay que tener en cuenta para reducir (y no eliminar) la posibilidad de tener la maldita carbonilla?. Llevar un buen aceite (nada de concesionario), cambiar y no limpiar el filtro del aire, llevarlo alegre (+3.000rev.), trayectos largos, nada de ciudad, controlar las regeneraciones/limpieza del DPF, mas de una vez he tenido que seguir circulando para no dejarlo a medias.
Y una ultima cosa, y la mas importante para mi y que las casas de hidrocarburos jamás hablan, el cetano! El cetano es de las cosas mas importantes, porque si mantenemos un numero de cetano alto mantendremos mas alejada la carbonilla del motor, aditivando, porque gasoil normal o premium para mi, todo es igual.
Pero carbonilla... la habrá siempre.
Buenas, como controlas cuando está haciendo las regeneraciones??? Un saludo
 
Buenas, como controlas cuando está haciendo las regeneraciones??? Un saludo
Muy sencillo, por el aumento del consumo o por el menu en el apartado de ahorro de combustible, alli te aparece el simbolo del motor, si esta "apagado" esta regenerando. Ejemplo.
CKSk9kpTURBXy81MTgxYzk2YTEyYTZkN2Q5YzMyYmNkYjU4MjI0YmUxZC5qcGeSlQLNAxQAwsOVAgDNA8DCw94AAaEwAQ
 
Buenas, como controlas cuando está haciendo las regeneraciones??? Un saludo

Buenas, yo te digo como lo controlo: Cada vez que detecto la regeneración pongo el contador parcial de kilómetros a 0 y se que cuando ese parcial esté próximo a los 250 km va a haber otra regeneración. Entonces, cuando ya voy por aprox 230 km pongo visible la pantalla que te ha indicado el forero Alchemy y vas controlando el dibujo del motor que como ves en la foto aparece sin el resplandor, además en el indicador central pone "NO ESTA LISTO". En el momento que lo detectas sabes que debes circular, preferiblemente alto de revoluciones y lo mas importante, no parar el motor sin que haya finalizado el la regeneración. Dependiendo del recorrido a mi me suele tardar entre 8 y 11 km en el proceso completo. Sabrás que ha terminado porque la imagen del motor vuelve a tener resplandor y en el mensaje pondrá "LISTO". Vuelves a poner el parcial de km a 0 y ya sabes que durante los próximos km puedes estar sin prestar atención a las regeneraciones.

Algunas asuntos a tener en cuenta:
Hay circunstancias en las que el símbolo del motor aparece sin resplandor y el mensaje de "NO ESTA LISTO" en pantalla y no quiere decir que esté haciendo regeneración. Por ejemplo cuando el motor esta frío y se esta calentando (el símbolo de la temperatura del agua lucirá en color azul).
Siempre hace las regeneraciones cuando llevas un tiempo circulando, nunca con el motor frío.
A mi me las suele hacer cada 250 km, algunas veces es muy preciso, otras no tanto. Pero creo que por las experiencias de otros foreros que han reprogramado las centralitas por la campaña de Mazda, los km pueden ser distintos.
 
Buenas, como controlas cuando está haciendo las regeneraciones??? Un saludo
Muchas gracias, me será de gran ayuda ya que casi todos los kms los hago por ciudad y entiendo que casi todas las regeneraciones quedarán a medio hacer..

Muy sencillo, por el aumento del consumo o por el menu en el apartado de ahorro de combustible, alli te aparece el simbolo del motor, si esta "apagado" esta regenerando. Ejemplo.
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Muchas gracias. Me será de gran ayuda
 
Muy sencillo, por el aumento del consumo o por el menu en el apartado de ahorro de combustible, alli te aparece el simbolo del motor, si esta "apagado" esta regenerando. Ejemplo.
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Hola Alchemy. El menu con el apartado ahorro de combustible está disponible en todos los modelos ?. El mio es del 2014 y no lo veo. Gracias.
 
Muy sencillo, por el aumento del consumo o por el menu en el apartado de ahorro de combustible, alli te aparece el simbolo del motor, si esta "apagado" esta regenerando. Ejemplo.
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Una pregunta, estos días me he dado cuenta de que teniendo los iconos de motor, batería y ac iluminados cuando voy en marcha me pone "listo" pero en cuanto paro me pone "no está listo "y no hace la función start stop pero en cuando vuelvo a arrancar vuelve a aparecer " listo" . Eso a qué se debe???? Gracias
 

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Una pregunta, estos días me he dado cuenta de que teniendo los iconos de motor, batería y ac iluminados cuando voy en marcha me pone "listo" pero en cuanto paro me pone "no está listo "y no hace la función start stop pero en cuando vuelvo a arrancar vuelve a aparecer " listo" . Eso a qué se debe???? Gracias
Yo no me preocuparia de esto, porque la centralita recoge varios parametros del coche, no solo lo que ves, y si considera que NO debe para el motor pues no lo hace. No te preocupes por eso. Es mas yo siempre el i-Stop lo lleva desactivado.
Un saludo.

Hola Alchemy. El menu con el apartado ahorro de combustible está disponible en todos los modelos ?. El mio es del 2014 y no lo veo. Gracias.
Yo entiendo que SI, revisalo.
 
Una pregunta, estos días me he dado cuenta de que teniendo los iconos de motor, batería y ac iluminados cuando voy en marcha me pone "listo" pero en cuanto paro me pone "no está listo "y no hace la función start stop pero en cuando vuelvo a arrancar vuelve a aparecer " listo" . Eso a qué se debe???? Gracias

Si, el mío también lo hace. Te detienes y aparece el "no está listo" y en cuanto tocas ligeramente el acelerador pone otra vez "listo".
También en estos días fríos el sistema start stop no funciona cuando la temperatura exterior es muy baja y en la pantalla aparece el "no está listo".
 
Si, el mío también lo hace. Te detienes y aparece el "no está listo" y en cuanto tocas ligeramente el acelerador pone otra vez "listo".
También en estos días fríos el sistema start stop no funciona cuando la temperatura exterior es muy baja y en la pantalla aparece el "no está listo".
yo también imaginaba que fuera por la temperatura exterior. Saludos

Hola Alchemy. El menu con el apartado ahorro de combustible está disponible en todos los modelos ?. El mio es del 2014 y no lo veo. Gracias.
Buenas, primero en el menú principal vete a Aplicaciones , luego en
Ahorro de combustible.
Un saludo
 

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Una pregunta, estos días me he dado cuenta de que teniendo los iconos de motor, batería y ac iluminados cuando voy en marcha me pone "listo" pero en cuanto paro me pone "no está listo "y no hace la función start stop pero en cuando vuelvo a arrancar vuelve a aparecer " listo" . Eso a qué se debe???? Gracias

También tiene en cuenta la posición del volante! Pero a veces pasa si
 
Hola Alchemy. El menu con el apartado ahorro de combustible está disponible en todos los modelos ?. El mio es del 2014 y no lo veo. Gracias.

Tengo dudas, no se si en el modelo anterior al Restyling del 2015 aparecía esa pantalla.
Si quieres tener toda la información, hay un hilo en este foro que se llama "Regeneración DPF" donde hay mas de 60 páginas hablando de ello. En las primeras páginas se hablará del primer modelo como el tuyo.
 
Buenas, desde hace unos meses la regeneración me salta sobre los 160-170 Km, antes sobre los 200 casi exactos. ¿Alguien sabe el motivo de hacerla antes o después? El coche estuvo en el taller hace un mes por un problema de sensores y en principio se revisó y no tenía acumulación de carbonilla.
 
Buenas, desde hace unos meses la regeneración me salta sobre los 160-170 Km, antes sobre los 200 casi exactos. ¿Alguien sabe el motivo de hacerla antes o después? El coche estuvo en el taller hace un mes por un problema de sensores y en principio se revisó y no tenía acumulación de carbonilla.
Creo que no tiene un "patron" exacto, porque depende que tu conduccion, autovia o ciudad etc.. a mi tambien me regenera sobre esos kilometros. Pero de vez en cuando llevalo a 3000-3500rev unos 50km. Alegria!!
 
Pff error P0401 según el Torque con el ODBII. Coche de ppios de 2017 (modelo 2015), viajes por carretera pero también maldita M-30 a 70 con suerte. Me parece que me va a tocar descarbonizar visto lo que voy leyendo en el hilo. Aunque no le noto nada raro al coche, consumo normal, sin tirones, responde bien...
 
Hola a todos!
Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí hasta que la semana pasada.... PUM! avería al canto, conduciendo por la autovía mensaje de error errores SCBS / TPMS / inspeccion motor, paso de 120km/h a 40 rápidamente y tuve suerte de coincidir exactamente con una salida.

Es un CX-5 diesel 2.2 del 2014 (8 años), con 180.000 km. Tenía la cobertura "CALIDAD GARANTIZADA MAZDA" que la gestiona el RACE que te daban por pasar la revisión en talleres oficiales antes de alguna determinada fecha. Os adelanto que no sirve para nada, solo ralentiza y complica las gestiones, yo me convertí en el project manager de la reparación del coche llamando al RACE, al taller, etc. El RACE en el articulado de la cobertura se engarga de no tener que cubrir NINGUNA de las posibles averías. Es el típico contrato que te lees solo cuando lo necesitas, pero no tienes ningún tipo de cobertura real. Si es un defecto, no cubre, sino se debe al desgaste. Por supuesto ni coche de sutitución ni nada parecido por parte del taller, el RACE o Mazda.

Volviendo al tema, del taller me dicen que es un problema de que hay carbonilla en la admisión, y que hay que limpiar no se cuantas cosas. Subo a continuación el presupuesto:


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Además del mosqueo propio de semejante avería, me mosquea que tienen que comprobar que el árbol de levas no este desgastado (300€ solo la comprobación). Le comento que por qué hay que revisar el arbol de levas, ya que no me parece normal que la pieza experimente un desgaste tan pronto y me contestan que "estan acostumbrados ha hacer este tipo de reparación y que es un paso necesario para hacerlo, que en caso de no hacerlo no me dan garantía de la reparación. Que es parte del procedimiento de Mazda, que el mecnánico dijo que había muchas probabilidades de que estuviera desgastado, etc."

El caso es que acepto y tras comprobarlo me dicen que el arbol de levas está perfectamente... :mad:

Estoy viendo por el foro que a nadie más le han comprobado el árbol de levas en esta avería. Y me pregunto: ¿me ha tocado el mecánico cuñado o tiene sentido esa verificación o me quieren sacar otros 300€ por que no les es suficente?

Gracias y perdonad por el tocho! La proxima semana se supone que terminarán los trabajos y recogeré el coche.
 
Pocos coches se ven ya de 2012 a 2015. Está claro que van siendo adeptos de los desguaces. El seguro del RACE es un apaño de Mazda para desviar la responsabilidad y distraer. Que huevos va a cubrir un seguro que además lo dan de manera gratuita. El perito entrega su vida en descubrir que se ha conducido con el motor ardiendo.
Mala reputación para el RACE . Yo les envíe un correo pidiéndole que me fundamentaran su negativa a cubrir la avería de culata y ni contestaron. Un juego de tahúres entre Mazda y el dichoso RACE. Mazda nunca mais !!!!
 
Última edición:
Tiene sentido que las levas puedan acabar sufriendo desgaste por el tema de la carbonilla, otra cosa es que Mazda imponga este chequeo al hacer una limpieza de carbón, lo mismo es política nueva porque hayan visto que un problema genere el otro.

Si la carbonilla agarrota el recorrido de la válvula, esta puede desgastar la leva que la empuja, al hacer más resistencia de la debida.

Es un buen diagnóstico, y lo limpian con la arena de nuez que por lo visto va muy bien, y los coches quedarán bien; pero estaría mejor todavía que hicieran alguna actuación preventiva (aunque fuera un mail avisando de lo que viene, con alguna recomendación, no sé), en lugar de meter el rejón a los x años sin ponerse ni coloraos
 
Si no recuerdo mal, a mí también me hicieron el árbol de levas. Como al final no tuve que pagar, no tengo por escrito lo que le hicieron.
 
Gracias por los comentarios. Me habéis ayudado mucho.

La otra pregunta que me hago durante estos días es qué hacer con él coche tras repararlo. Aguantar con él lo mínimo posible hasta encontrar otro (digamos un año), aguantar 2-3-4 años para amortizar la reparación y rezar de que no salga otra avería, o intentar aguantar otros 6-8 años que era el plan inicial cuando lo compré...
 
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