Hola a todos!
Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí hasta que la semana pasada.... PUM! avería al canto, conduciendo por la autovía mensaje de error errores SCBS / TPMS / inspeccion motor, paso de 120km/h a 40 rápidamente y tuve suerte de coincidir exactamente con una salida.
Es un CX-5 diesel 2.2 del 2014 (8 años), con 180.000 km. Tenía la cobertura "CALIDAD GARANTIZADA MAZDA" que la gestiona el RACE que te daban por pasar la revisión en talleres oficiales antes de alguna determinada fecha. Os adelanto que no sirve para nada, solo ralentiza y complica las gestiones, yo me convertí en el project manager de la reparación del coche llamando al RACE, al taller, etc. El RACE en el articulado de la cobertura se engarga de no tener que cubrir NINGUNA de las posibles averías. Es el típico contrato que te lees solo cuando lo necesitas, pero no tienes ningún tipo de cobertura real. Si es un defecto, no cubre, sino se debe al desgaste. Por supuesto ni coche de sutitución ni nada parecido por parte del taller, el RACE o Mazda.
Volviendo al tema, del taller me dicen que es un problema de que hay carbonilla en la admisión, y que hay que limpiar no se cuantas cosas. Subo a continuación el presupuesto:
Además del mosqueo propio de semejante avería, me mosquea que tienen que comprobar que el árbol de levas no este desgastado (300€ solo la comprobación). Le comento que por qué hay que revisar el arbol de levas, ya que no me parece normal que la pieza experimente un desgaste tan pronto y me contestan que "estan acostumbrados ha hacer este tipo de reparación y que es un paso necesario para hacerlo, que en caso de no hacerlo no me dan garantía de la reparación. Que es parte del procedimiento de Mazda, que el mecnánico dijo que había muchas probabilidades de que estuviera desgastado, etc."
El caso es que acepto y tras comprobarlo me dicen que el arbol de levas está perfectamente...
Estoy viendo por el foro que a nadie más le han comprobado el árbol de levas en esta avería. Y me pregunto: ¿me ha tocado el mecánico cuñado o tiene sentido esa verificación o me quieren sacar otros 300€ por que no les es suficente?
Gracias y perdonad por el tocho! La proxima semana se supone que terminarán los trabajos y recogeré el coche.