Descarbonizacion toberas admision por exceso de carbonilla

Mi opinión quítatelo en cuanto puedas....
 
A mi me han cambiado dos veces el árbol de levas, uno con 45.000 kms y en garantía, y el otro con 196.000,,,
 
No te dicen por qué se desgastaban?? Te los cambian dos veces, y te lo cobran! Y no sabes porque se desgastan??
No te dice el taller nada??, solo… paga la reparacion?!
o_O
Perdona que insista, pero creo que cuando pagas tienes que saber por qué , para que al menos no vuelva a suceder.
 
No me dijeron por qué se producía ese desgaste.
 
No me dijeron por qué se producía ese desgaste.
Pues para mi, si no me dicen la causa de esa averia a mi no me ven mas el pelo, porque sin saber la causa no solucionas la avería real, solo es un parche.
Porque el desgaste puede ser debido (supuestamente) a un defecto del árbol, o a las arandelas de los inyectores, a la presión del aceite... si fuera una de estas causas pues podrían volver a cambiártelo. Por eso es tan importante saber el PORQUÉ, ya sino estamos tirando dinero a la basura.
Gracias.
 
Es posible que los orificios de engrase se saturen de carbonilla, y con el tiempo la fricción termina gastando el árbol de levas...
 
Buenas!!

Paso unos links que me han parecido muy ilustrativos

https://www.instagram.com/reel/CuURVQEu4lk/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

https://www.instagram.com/reel/CuUQbqMLL9i/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

https://www.instagram.com/reel/CuUPAfBLZLT/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

A mi me lo hicieron la semana pasada en otro taller y flipé con las carbonilla que me enseñaron. Y lo peor de todo es que esto es un circulo vicioso y dentro de unos años hay que hacerlo nuevamente....

Espero ya tener otro coche y eso que ahora va como un tiro y siempre he estado contento con el coche

Y según me dijeron es el mal de diésel en todas las marcas, es decir, que a todos les pasa
 
Buenas. Hoy hice un viaje en Madrid. Desde Getafe a Aranjuez serán unos 40km. Cuando salí de Getafe me salto una regeneración la hice en 4 a 3000rpm como siempre termino y se encendió el aura azul de istop listo a los pocos km se volvió a poner gris y pensé que empezó a regenerar otra vez pero el consumo era normal y si soltaba el acelerador era 0,0. Cuando llegue a Aranjuez conecte el OBD2 y con forscan vinilos fallos y ponían 2. Fallo de recirculación de gases. Decía insuficiente gases de recirculación. No sé si es de la EGR o de la admisión taponada. Borre los fallos y cuando volví a Madrid volví a verlos fallos y no ponía nada.
El coche tiene 8 años y 54300km el viernes le hice el mantenimiento cambiando todos los filtros y el aceite.

Los que hicieron la descarbonizacion cuanto les costó? Un saludo
 
Buenas. Hoy hice un viaje en Madrid. Desde Getafe a Aranjuez serán unos 40km. Cuando salí de Getafe me salto una regeneración la hice en 4 a 3000rpm como siempre termino y se encendió el aura azul de istop listo a los pocos km se volvió a poner gris y pensé que empezó a regenerar otra vez pero el consumo era normal y si soltaba el acelerador era 0,0. Cuando llegue a Aranjuez conecte el OBD2 y con forscan vinilos fallos y ponían 2. Fallo de recirculación de gases. Decía insuficiente gases de recirculación. No sé si es de la EGR o de la admisión taponada. Borre los fallos y cuando volví a Madrid volví a verlos fallos y no ponía nada.
El coche tiene 8 años y 54300km el viernes le hice el mantenimiento cambiando todos los filtros y el aceite.

Los que hicieron la descarbonizacion cuanto les costó? Un saludo
Qué raro, con menos de 60.000 kms, el mío tiene cerca de 8 años y 104.000kms y aún no se la hice, seguramente pronto me toque pero con tus kilómetros es que haces mucha ciudad?
 
Qué raro, con menos de 60.000 kms, el mío tiene cerca de 8 años y 104.000kms y aún no se la hice, seguramente pronto me toque pero con tus kilómetros es que haces mucha ciudad?
Si hago bastante. Intento sacarlo a carretera de vez en cuando. En casa regeneración voy a 3000rpm que son cada 250km.
 
Si hago bastante. Intento sacarlo a carretera de vez en cuando. En casa regeneración voy a 3000rpm que son cada 250km.
Yo el 95% en autovía y alegre subiendo largos tramos a 3000rpm ahí está la diferencia la ciudad ensucia mucho el motor. Cuando hagas la limpieza puedes informarnos por aquí? Pienso que más pronto que tarde yo también la haga, un saludo.
 
Yo el 95% en autovía y alegre subiendo largos tramos a 3000rpm ahí está la diferencia la ciudad ensucia mucho el motor. Cuando hagas la limpieza puedes informarnos por aquí? Pienso que más pronto que tarde yo también la haga, un saludo.
No tienes EGR anulada? Si es que si con eso no ensucias nada. Yo intenté anularla y iba fatal. He leído que en Mazda son unos 1000€ la limpieza. Voy a ver cómo va porque nunca me salió fallo y en realidad no me salió fallo en panel si en OBD. Voy a sacar el sensor maf y voy a meter una cámara a ver cómo está por dentro.
 
No tienes EGR anulada? Si es que si con eso no ensucias nada. Yo intenté anularla y iba fatal. He leído que en Mazda son unos 1000€ la limpieza. Voy a ver cómo va porque nunca me salió fallo y en realidad no me salió fallo en panel si en OBD. Voy a sacar el sensor maf y voy a meter una cámara a ver cómo está por dentro.
En el pròxima revision también sacaré el MAF, veremos pues. Segun como este te da una idea de como està el colector de admisión.
 
Por si os sirve de orientación, aquí uno al que han hecho descarbonización (hace ya un año y algo) en un taller externo, descarbonización desmontando todo + juntas (hay que cambiarlas una vez que se abre) + comprobación de inyectores + cambio de arandelas de los inyectores = 800€

Comentar también que llevo repro a 214 (en banco) y EGRs anuladas desde hace unos meses. Ni tirones ni cosas raras (más allá de las tantísimas cosas de este coche, que ya no son pocas)
 
Por si os sirve de orientación, aquí uno al que han hecho descarbonización (hace ya un año y algo) en un taller externo, descarbonización desmontando todo + juntas (hay que cambiarlas una vez que se abre) + comprobación de inyectores + cambio de arandelas de los inyectores = 800€

Comentar también que llevo repro a 214 (en banco) y EGRs anuladas desde hace unos meses. Ni tirones ni cosas raras (más allá de las tantísimas cosas de este coche, que ya no son pocas)
Con cuántos Kilómetros??..
 
No tienes EGR anulada? Si es que si con eso no ensucias nada. Yo intenté anularla y iba fatal. He leído que en Mazda son unos 1000€ la limpieza. Voy a ver cómo va porque nunca me salió fallo y en realidad no me salió fallo en panel si en OBD. Voy a sacar el sensor maf y voy a meter una cámara a ver cómo está por dentro.
Lo tengo de casa no toque un tornillo

Mírate esto, lo mismo te interesa, son buenos aditivos pero tarde o temprano todos pasamos por lo mismo yo al mío le añado cetano en el gasoil Xenum In & Out diesel: información y comprar
 
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