Descarbonizacion toberas admision por exceso de carbonilla

He desmontado el MAF y un sensor de temperatura y tenía algo de carbonilla
owivGpK.jpeg

Ew30dQl.jpeg

Ab2PmYo.jpeg

CGdAqtW.jpeg

RhteEan.jpeg

Por si os sirve de orientación, aquí uno al que han hecho descarbonización (hace ya un año y algo) en un taller externo, descarbonización desmontando todo + juntas (hay que cambiarlas una vez que se abre) + comprobación de inyectores + cambio de arandelas de los inyectores = 800€

Comentar también que llevo repro a 214 (en banco) y EGRs anuladas desde hace unos meses. Ni tirones ni cosas raras (más allá de las tantísimas cosas de este coche, que ya no son pocas)
Donde hiciste la repro y la anulación?. Gracias

Aquí limpios
J4peoaT.jpeg

Hzn1FSq.jpeg

5Pk4M1e.jpeg

zLUhs6k.jpeg

vUZ51kw.jpeg
Donde se encuentra el sensor de temperatura? Con que producto se limpian para no dañarlos?

Y que cetano usas?
Un saludo.
Xenum nex10, llevo medio bote y la verdad nada más echarlo note el coche más suelto ahora pongo diésel lowcost y lo aditivo yo y así lo amortizo

Con cuántos Kilómetros??..

La limpieza se hizo creo que con 110.000 o por ahí, tendría que ver la factura para saberlo fijo, la repro se hizo hace 5 años

La repro la había hecho en BR-Performance, la primera llegó a los 212cv, pero no iba fina, tiraba mucho hasta cuarta y luego se venía abajo en 5ª, costándole recuperar, fui de nuevo por allí a los 2 años (nos pilló el covid en medio) y tras 5 horas con el coche, todo ok, hay que decir que lo curraron.
La anulación de las EGR fue cosa mía, quiero decir, encontré a alguien que enviándole el archivo me las anulaba y luego cargué yo el mapa de nuevo al coche. De momento sin fallos ni nada raro.

La limpieza se hizo creo que con 110.000 o por ahí, tendría que ver la factura para saberlo fijo, la repro se hizo hace 5 años

La repro la había hecho en BR-Performance, la primera llegó a los 212cv, pero no iba fina, tiraba mucho hasta cuarta y luego se venía abajo en 5ª, costándole recuperar, fui de nuevo por allí a los 2 años (nos pilló el covid en medio) y tras 5 horas con el coche, todo ok, hay que decir que lo curraron.
La anulación de las EGR fue cosa mía, quiero decir, encontré a alguien que enviándole el archivo me las anulaba y luego cargué yo el mapa de nuevo al coche. De momento sin fallos ni nada raro.
Me quito el sombrero ante los conocimientos técnicos que tienes, ese archivo imagino que solo vale a tu coche o valdría para cualquier 2.2 ? Yo siempre he querido anularlas pero siempre he escuchado que como Rafamut le Iva mal.
Imagino que no estarán anuladas al 100%
Muchas gracias s

Me quito el sombrero ante los conocimientos técnicos que tienes, ese archivo imagino que solo vale a tu coche o valdría para cualquier 2.2 ? Yo siempre he querido anularlas pero siempre he escuchado que como Rafamut le Iva mal.
Muchas gracias s

Jaja, conocimientos, dices... para nada, en serio, me apoyo muchísimo en la gente del foro.

El mapa valdría para cualquier Cx5 2.2 de 150 que tenga la misma ecu, esto es importante. También comentar que en mi caso es tracción delantera, ignoro si para el AWD serviría.

En cuanto al cierre de las EGR las he monitorizado con el forscan y a ralentí se mantienen un 7% abiertas, al parecer esto lo hace (el que me modificó el archivo) para evitar no se que historia de presiones o algo así, no recuerdo ahora, pero solo con tocar el acelerador pasan al 0%, cerradas completamente.

Donde se encuentra el sensor de temperatura? Con que producto se limpian para no dañarlos?

Xenum nex10, llevo medio bote y la verdad nada más echarlo note el coche más suelto ahora pongo diésel lowcost y lo aditivo yo y así lo amortizo

r3y5o2esd4vf497qgw85hskk1x01qpk0.jpg

Ves la pegatina verde que hay en medio. Está un pelín más abajo y a la izquierda.

Jaja, conocimientos, dices... para nada, en serio, me apoyo muchísimo en la gente del foro.

El mapa valdría para cualquier Cx5 2.2 de 150 que tenga la misma ecu, esto es importante. También comentar que en mi caso es tracción delantera, ignoro si para el AWD serviría.

En cuanto al cierre de las EGR las he monitorizado con el forscan y a ralentí se mantienen un 7% abiertas, al parecer esto lo hace (el que me modificó el archivo) para evitar no se que historia de presiones o algo así, no recuerdo ahora, pero solo con tocar el acelerador pasan al 0%, cerradas completamente.
A mí cuando me anularon las egrs me iba fatal. Sin fuerza y regeneraba a los 180 en vez de 250 270 y consumo subió un litro y pico.

Yo tengo mi mapa original también pero no tengo con que grabarlo.

Última edición por un moderador:
A mí cuando me anularon las egrs me iba fatal. Sin fuerza y regeneraba a los 180 en vez de 250 270 y consumo subió un litro y pico.

A mi de siempre las regeneraciones me las hace sobre los 180, eso no ha cambiado (excepto antes de hacer la descarbonización, que eran cada 60), pero yo hago muchos recorridos cortos.

Muchas gracias s
Te refieres a mí??..

Te refieres a mí??..
A ZeroCool,aunque tus conocimientos son bienvenidos y ayudan y eso es de agradecer. Hace más de ocho años que estoy en este foro, se que más o menos todos nosotros somos de los más veteranos, muchos de los que aportaban datos muy importantes ya no están es bueno que sigamos dándole vida a este foro, un saludo

r3y5o2esd4vf497qgw85hskk1x01qpk0.jpg

Ves la pegatina verde que hay en medio. Está un pelín más abajo y a la izquierda.

El mapa original te lo sacan cuando reprogramas o como puedes hacer una copia para modificarla y volverla a instalar en el coche? Muy interesante

Y que cetano usas?
Un saludo.
Yo utilizo este:
Tecmit Cetano plus
junto este:
Xenum NEX10: información y comprar
Hago mi propia mezcla que me recomendaron desde Aditivox que son gente muy profesional y saben del tema.
El tecmit cetano sólo aporta cetano y va muy bien para el arranque en frío, ralentí más estable, el motor va más fino y redondo y contamina menos, etc..
El NEX10 es un aditivo limpiador aunque aporta algo de cetano (para mi insuficiente) su mayor función es mantener limpios los sistemas de escape: EGR, FAP, catalizador, turbo, etc.. y los sistemas de inyección y combustible: inyectores, válvulas, tanque, rampa ,bomba ,conductos ,etc..
Otra cosa muy importante y edito: el aditivo mejorador de combustible Xenum Nex10 contiene en su fórmula "óxido de cerio" que ayuda a que las regeneraciones sean mejor y más cortas, en mi caso por ejemplo las hace cada 400 y pico kilómetros y duran 10 minutos aproximadamente..
Los llevo utilizando mucho tiempo y me van genial, saco el sensor map bastante limpio..
Otra cosa es esto:
Xenum In & Out diesel: información y comprar
A diferencia de los otros dos que son mejoradores de combustible es un limpiador y la verdad va genial, yo lo utilizo como prevención cada 25 mil kilómetros y es una pasada: os pongo un ejemplo lo puse en un viaje a Andorra y en la vuelta me sorprendió sobretodo lo fino que deja el coche (el mío ya va bien siempre) y el consumo que me salió 5 litros en carretera a la velocidad legal de la vía..
Si tienes el colector de admisión y todo el conjunto muy sucio si que hace y limpia pero al final te tocará desmontar y limpiar, pero como mantenimiento y prevención va de lujo..

Última edición:
Yo utilizo este:
Tecmit Cetano plus
junto este:
Xenum NEX10: información y comprar
Hago mi propia mezcla que me recomendaron desde Aditivox que son gente muy profesional y saben del tema.
El tecmit cetano sólo aporta cetano y va muy bien para el arranque en frío, ralentí más estable, el motor va más fino y redondo y contamina menos, etc..
El NEX10 es un limpiador aunque aporta algo de cetano (para mi insuficiente) su mayor función es mantener limpios los sistemas de escape: EGR, FAP, catalizador, turbo, etc.. y los sistemas de inyección y combustible: inyectores, válvulas, tanque, rampa ,bomba ,conductos ,etc..
Los llevo utilizando mucho tiempo y me van genial, saco el sensor map bastante limpio..
Otra cosa es esto:
Xenum In & Out diesel: información y comprar
A diferencia de los otros dos que son mejoradores de combustible es un limpiador y la verdad va genial, yo lo utilizo como prevención cada 25 mil kilómetros y es una pasada: os pongo un ejemplo lo puse en un viaje a Andorra y en la vuelta me sorprendió sobretodo lo fino que deja el coche (el mío ya va bien siempre) y el consumo que me salió 5 litros en carretera a la velocidad legal de la vía..
Si tienes el colector de admisión y todo el conjunto muy sucio si que hace y limpia pero al final te tocará desmontar y limpiar, pero como mantenimiento y prevención va de lujo..
Y donde pones Gasoil, repsol, cepsa o... low cost?
Esa mezcla es interesante, porque por un lado no provocas detonaciones y tambien lubricas y mejoras la inyeccion. :thumbsup:
Y eso se nota.

Y donde pones Gasoil, repsol, cepsa o... low cost?
Esa mezcla es interesante, porque por un lado no provocas detonaciones y tambien lubricas y mejoras la inyeccion. :thumbsup:
Y eso se nota.
Siempre le pongo Repsol ya que me va bien y con el waylet junto los contratos de luz y fidelización me hacen un buen descuento y se me queda como la "Low-cost".
La verdad si tienes cualquier duda puedes contactar con Aditivox por whasap (Josías) son gente muy profesional y te asesorarán bien.
Se que utilizas:
Archoil AR6900-D Max (+CETANO) aditivo mejorador de combustible
Debe ir bien también sin duda, lo puedes seguir utilizando y añadir algo de Cetano.
Cuando quieras puedes probar los aditivos de Xenum que siendo algo más caros son de lo mejor del mercado..

Última edición:
El mapa original te lo sacan cuando reprogramas o como puedes hacer una copia para modificarla y volverla a instalar en el coche? Muy interesante
El mapa me lo sacaron cuando hicieron lo de las egrs. Cómo iba mal volvieron al mapa de origen.

Yo siempre he puesto gasoil caro, BP y CEPSA, y ya llevo 2 descarbonizaciones.
La primera a los 62.000 y al segunda con 119.000.
Regeneraciones todas hechas (Excepto 1 o 2 que fueron imposibles de acabar) y desde la primera descarbonización siempre alegre y nunca por debajo de las 2.000 rpm.
Mi conclusión: gasoil caro, subido de vueltas y otros cuidados se que a los 180.000 tocará limpiar. (Si lo sigo aguantando que con los mensajes de la junta de culata ya estoy temblando).

Yo siempre le puse diésel 10 plus de Repsol Y tengo carbonilla
Este motor skyactive D de Mazda por su construcción su relación de baja compresión, Egrs y demás medidas anticontaminación genera mucha carbonilla cómo en la mayoría de los diésel actuales, aunque el gasoil E10+ de Repsol es muy bueno pero no es suficiente, como te explico arriba es muy importante: buenos aditivos y también el uso que le hagas: la menor ciudad posible y trayectos cortos, subirlo bien de vueltas y hacer carretera para que respire bien y regenere, no cortar regeneraciones y rezar para que no te salgan algunos de los múltiples fallos de este "maravilloso" motor..

Volver