¿Desde que pagas hasta que te lo entregan, cuanto pasa?

alanparson

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Pues eso. No lo he visto en ningún post. Por eso y ya que hay muchos nuevos propietarios, quería preguntar cuantos días duran los tramites desde que pagas el coche en su totalidad (con cheque conformado o trasferencia) hasta que te hacen la entrega, ya matriculadito y todo. Gracias por las respuestas.

cuando hice la transferencia creo que me tardo unos 10 dias...a parte de la matriculacion me pusieron todos los extras que pedi..si solo es matricular a lo mejor te lo entregan un poco antes..

En mi caso fueron 3 días. Realicé la transferencia por internet un martes por la tarde (cuentas de la misma entidad bancaria, por lo que fue instantánea) y el viernes recogí el coche.

Depende de varias cosas:

1- Tiempo hasta que tienen el dinero en cuenta (2 a 3 días por transferencia y parecido por cheque... aunque conformado es como dinero en efectivo).
2- Aviso a gestoría + tiempo que tarden en tener las matrículas. Necesitan sacar el impuesto municipal y después, unas gestorías van a la DGT a diario, si tienen mucho volumen de matriculaciones... y otras cada X días.
3- Hacer la matrículas. Unos concesionarios las hacen ellos en el momento y a otros se las entregan las gestorías. Y estas pueden tardar un día mas para tenerlas.
4- Tiempo en montar accesorios y preparación entrega... matrículas, lavado a fondo quitando plásticos, la parafina, revisión de niveles, presión neumáticos, puesta en hora de relojes, etc.

Lo mínimo suelen ser 2 días y como mucho unos 10 días.

A mi dos meses :coffee:
… pero porque pesperé a los modelos 2015, y en el primer barco no tenían ningún modelo como el que pedí, sin reservar, por lo que tuve que esperar al siguiente barco… :coffee: :cry:

@Bernat , pagastes todo el coche anticipadamente? No es lo habitual. Lo normal es dar una señal y cuando llega el coche lo pagas. Pero si a ti te ha ido bien, pues perfecto. Saludos.

Dí una paga y señal de 1.000€, y hasta que no llegó y lo ví no hice la transferencia. Pero eso no tiene nada que ver, ya me avisaron antes de dar la paga y señal lo que tardaría en llegar, ya que disponen de esa info on-line

Lo que vienen diciendo… dos días, más si te tienen que poner algún accesorio uno o dos días más, y si entregas algún pive y lo hacen legal un día más

Hola, yo hace dos semanas que lo pague y todavía no esta matriculado......
No se yo....cuando ahora tengo entendido que en 10 minutos telemáticamente lo tienes matriculado

No se yo....cuando ahora tengo entendido que en 10 minutos telemáticamente lo tienes matriculado

Pero los concesionarios no tienen esos accesos telemáticos. Solo dispondrán de ello las gestorías que se dedican a tramitar matriculaciones. Solo ellos o el concesionario te pueden explicar por que están tardando tanto.

Gracias willo, pues esto no lo sabía,creía que era para todo el mundo
Bueno tendré que pasarme por el conce y estirarle las orejas a alguien....

Cuando hice esta pregunta en el hilo hacia casi 15 años que no compraba un coche nuevo. Ya lo pague y me lo entregaron. Y los plazos son los que han sido siempre.

Si pagas con cheque normal, tardan 2 o 3 dias en cobrarlo. Si les haces trasferencia tarda 1 dia o dos en llegarle. Si les pagas con cheque conformado, es como efectivo para ellos.
Por lo tanto una vez que tienen el dinero, la gestoria no debe tardar mar mas de 2 o 3 dias en tenerlo matriculado y la placa de matricula la hacen en el dia.

Con lo que 2 semanas es una pasada; a menos que te tengan que colocar accesorios. En este caso, ya todo depende de que tengan las piezas u otra cosa.

algunas veces los concesionarios corren en exceso, primero suele llegar el coche y a los dias llega la documentacion al banco, aun asi me parece que dos semanas es excesivo, y no quisiera alarmarte pero yo me preocuparia

También te puede pasar lo que me hicieron a mi, y es que ellos tienen que pagar a Mazda el coche antes de que pase la aduana y si no quieren adelantar el dinero, te lo cobran a ti cuando esta en la campa del puerto o el barco esta a punto de llegar y luego ya esperan a que les llegue el coche y la documentación...Esa puede ser la razón de los 15 dias.

Eso ya es tema del concesionario, algunos quieren y/o tienen tesorería y pagan a Mazda y luego cuando tu ves el coche en el concesionario lo pagas, pero otros como me paso a mi, no. Yo estuve 3 semanas esperando :mad:.

Yo el miércoles hice la transferencia, hoy me han confirmado que esta todo ok y, en principio, el lunes lo tengo matriculado y puedo recogerlo. Pedi también algún extra luces led interior y maletero y el protector del maletero.

EN mi caso yo la puse el viernes y hoy lo tenia matriculado,:laugh::laugh:.
ya pude ver mi BESTIA limpita ,pero como ha llegado esta mañana no me habian puesto los accesorios y lo recojere el lunes.:D:D:D

Yo siempre aconsejo ver el coche antes de pagarlo por esto ke han dicho. Hoy en dia hay empresas ke tienen problemas de tesoreria y concretamente a un amigo mio pago una moto, con su dinero sacasron una ke habian vendido antes y asi hasdta ke a un pobre hombre ke les pago kebro en la espera y se kedo pagando un credito de una moto ke nunca tuvo

Volver