Desperfecto en paragolpes trasero de fabrica

Zack752

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
A los pocos dias de tener mi CX5 y darle el primer lavado me di cuenta de que el paragolpes trasero tiene un pequeño desperfecto en el plastico.
Es como si el plastico del paragolpes tubiese un desperfecto y hubiesen pintado encima, el desperfecto esta en la curva donde esta el porton y es casi inapreciable solo se nota al pasar el dedo.
Se lo comunique al concesionario en cuanto me di cuenta, ayer lo vieron y me han dicho que reparan el desperfecto y me pintan el parogolpes completo, les tengo que dejar el coche 3 dias.
Lo que no tengo claro si me merecera la pena pintarlo.
Mi color es cristal white pearl y no se si al pintar solo el paragolpes habra diferencia de tonos entre el resto de piezas que hay al lado del paragolpes.

¿Que hariais vosotros?

Lo suyo es que quede igual... PERO, no siempre es así con colores metalizados o perlados.

Si como dices apenas se nota y mas si solo es pasando el dedo, yo no lo pintaba. Tarde o temprano algún roce tendrás y entonces aprovechas para repintar todo :thumbsup:

.

No repintes por esa chorrada ni loco. Yo estoy muy arrepentido de haber repintado la puerta por un par de rayas, mejor estaba con ellas. Aún tengo pendiente que me lo vean en el taller porque el Soul Red es tan especial que el día que fui se nubló y empezó a llover, y con luz directa del sol es donde se aprecia bien la chapuza del repintado.

Última edición:
No repintes por esa chorrada ni loco. Yo estoy muy arrepentido de haber repintado la puerta por un par de rayas, mejor estaba con ellas. Aún tengo pendiente que me lo vean en el taller porque el Soul Red es tan especial que el día que fui se nublo y empezó a llover, y con luz directa del sol es donde se aprecia bien la chapuza del repintado.
El color Soul Red trae muchos quebraderos de cabeza para los pintores por lo que veo, una lástima con lo bonito que es.

no trae ningún kebradero, al igual que en los seguros de las casas cuando se rompe una baldosa y no la tienen igual por daños esteticos te cambian todas, pues esto igual, si no te lo igualan, reclama y que lo pinten entero. No obstante Maqui habia por aqui alguna documentacion sobre los fabricantes de pintura que tienen ese color y lo fabrican segun el procedimiento de mazda, buscalo y llevaselo al del taller a ver con que marca lo han pintado, tambien puede ser que usen el antiguo rojo que se parecia muchisimo pero no era igual, por aprovechar la pintura que tuvieran. Lo dicho reclaman que te lo pinten entero si no lo igulan

no trae ningún kebradero, al igual que en los seguros de las casas cuando se rompe una baldosa y no la tienen igual por daños esteticos te cambian todas, pues esto igual, si no te lo igualan, reclama y que lo pinten entero. No obstante Maqui habia por aqui alguna documentacion sobre los fabricantes de pintura que tienen ese color y lo fabrican segun el procedimiento de mazda, buscalo y llevaselo al del taller a ver con que marca lo han pintado, tambien puede ser que usen el antiguo rojo que se parecia muchisimo pero no era igual, por aprovechar la pintura que tuvieran. Lo dicho reclaman que te lo pinten entero si no lo igulan

No es tan fácil... pintar un coche bien, depende de muchísimos factores. Para empezar solo hay que tener en cuenta que conlleva mínimo 4 capas de pintura (color + laca) y cada capa antes debe ser lijada, limpiado el coche entero (por el polvo y mierda). Y la pintura no viene en un bote lista para pintar... es una mezcla de varios colores, con un porcentaje exacto de cada una + mezclar.

Añádele a eso, la temperatura exterior y en cabina, mas las manos del pintor, las pistolas que use, etc.

Y una pintura en taller jamás es ni queda igual que la pintura de fábrica... los procesos de pintado y secado son distintos. Y además en fábrica conllevan capas de antoxidantes, etc.

Antes de pintar un coche, hay que pensárselo bien.

.

bueno pues lo que yo digo, si no me igualan la puerta, pues me pintan el coche entero y listo

El coche entero ¡¡¡¡¡no!!!!!

El Soul Red es tricapa, lleva una base de efectos, luego el color rojo y finalmente la laca.
Mi problema no es que la pintura no sea la exacta, que lo es, el problema creo que ha sido la mano del pintor, que no tenía bien ajustada la pistola o no ha aplicado las capas de forma regular o problema con el secado, porque lo que ha pasado es que en zonas se ven como nubes, hay una zona muy clara bajo la manilla que ha quedado como un nubarrón más oscuro. Este color como más luce es estando bien limpio y con sol, por lo que aparentemente lo noté bien cuando lo recogí, pero en cuanto lo volví a lavar y lo tuve con el sol apuntando al lateral ... ahí si se ve la diferencia. Encima me han dejado la puerta sin todo el brillo que debería. Con un día nublado o con el sol apuntando del lado contrario, hay que fijarse mucho, pero mucho para darte cuenta del error.

Encima me han dejado la puerta sin todo el brillo que debería. Con un día nublado o con el sol apuntando del lado contrario, hay que fijarse mucho, pero mucho para darte cuenta del error.

Igual puliendo esa puerta solamente consigues igualar el brillo.

Sí, claro, lo sé, pero no lo voy a hacer yo (de momento) en espera de poder por fin llevárselo a que lo vean y se den cuenta del problema.
Si no me hacen caso lo puliré yo, que tengo máquina y producto, y habrán perdido un cliente.

Se lo he consultado a mi chapista de confianza y me dice que algo se va a notar y s el chapista no es muy fino me van hacer una chapuza.
Por lo que me ha comentado y me ha enseñado en varios coches, es muy dificil dejar el mismo tono de pintura en chapa y plasticos del coche incluso viniendo de fabrica.
En algunos colores nuevos al parecer hay que dar tres copas para conseguir el color y difuminar un poco las piezas de al lado.
De momento creo lo voy a dejar pasar si hago algun rozon aprovecho y pinto.
He intentado hacer una foto para veais el desperfecto y es inapreciable para la camara.

Hola amigos... Como soy un cabezón, no he parado hasta encontrar de do n de vienen lis ruidos cuando círculo a 100-130 parece ser que proceden del para golpes trasero. Al apretar y soltar aparece un chirrido.... Otra vez al taller.... Joder que lastima de 30mil euros. Seguiremos informando.

Volver