DGT Distintivo ambiental

Lo que faltaba, ya no saben como robarnos mas :thumbsdown:

No es obligatoria llevarla. Se validan los datos del vehículo a través de la matrícula. Aunque llevarla facilita el trabajo.
Sí lo es si hay un episodio de contaminación ambiental, que a partir del 1 de diciembre, Barcelona puede declararlo..
Y la inspección es visual (ya sea por cámara o urbanos..), así que tienes que llevarla enganchada..

A partir del 1 de diciembre, en situación de episodio de contaminación ambiental, los turismos que no dispongan del distintivo ambiental que distribuye la DGT (Zero, Eco, C y B), no podrán circular en esta zona de bajas emisiones.

Barcelona, la primera ciudad en utilizar los distintivos ambientales

Aquí por email, te envían un email si Barcelona ha entrado en un episodio de contaminación:
Alertas por alta contaminación atmosférica | Ayuntamiento de Barcelona

Pues según entiendo, si será obligatorio en situación de episodio de contaminación ambiental. A ver si se aclaran, porque parece que no lo supieran ni ellos :mad:

.

No podrán circular los gasolina de antes del 2000, ni los diesel de antes del 2006. Yo la pegatina no me la pienso poner a no ser que sea obligatoio.

El problema es que no está claro de si deben consultar también la matrícula, me explico:
Imaginemos que no llevas la pegatina y te paran (si la llevas, ya te ahorras de que te paren), pero claro, si te paran... qué pasa si el urbano es perezoso y ni se molesta a comprobarlo y ya pretende multarte?
Supongo que para comprobarlo por matrícula, es tan fácil como entrar en la web de la DGT, que automáticamente te dice el tipo de pegatina introduciendo los datos de matrícula:

Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060)

Pero claro, todos conocemos la pereza de la urbana.. y podría acusarte a tí de ser aún más perezoso por no haber comprado la dichosa pegatina.. (podríamos entrar en una discusión kafkiana..) :cry:

Eso es que en Barcelona vais sobraos de pasta pillines jejejejejeje, no tardara mucho en hacerse en todos los lados, cuando empezo, era meramente informativa, luego esa clasificacion (que no la tarjeta en si) era para luchar por el medioambiente, al final, lo que todos imaginabamos desde el principio, otro saca cuartos, 5 euros por unos cuantos millones de coches rodando por barcelona = chikicientos mil euros. Seguro que en mi pueblo que habra 60 coches, no llega a un acuerdo con correos para que le distribuya la tarjeta de los cojones jajajajaja

Buenas
Os recuerdo que algunos entre los que me incluyo, nos llegó el distintivo mal.
El que nos corresponde es c.
Yo tuve que reclamar a DGT e ir a trafico con los papeles del coche.
De todas y formas,estaba claro que lo era una simple pegatina voluntaria e informativa, acabaría siendo obligatoria y discriminatoria en función del escenario de contaminacion

Pues el nuevo con motor de 150cv según he podido ver es categoría ECO. O eso pone.

Me gustaría saber el criterio por el que a unos les ha llegado (aunque sea mal) y a otros no, y tenemos que pagarlo (aunque sean 5 euros).
A mi no me lo mandaron con el anterior ni por supuesto con el nuevo. Pase por correos a preguntar y me dijeron que la tengo que encargar y son 5€.

Volver