Diferencias con la versión americana (suramericana)

atreides

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Pues abro este hilo porque estuve investigando mucho este coche antes de comprármelo y he notado que entre la versión que venden en España (mi país de origen) y la que venden en Chile (donde trabajo) hay curiosas y varias diferencias.
Me decidí por el 2.0 gasolina (aquí es muy difícil ver coches diesel y eso que la gasolina cuesta casi lo mismo que en España) 4x2 y acabado equivalente a lo que sería el Active en España.

El precio por lo que tengo entendido es bastante más bajo aquí, yo pagué 18.000€ (negocié justo en cierre de ejercicio que aquí es agosto) pero normalmente su precio es 20.000€

Aquí no viene nada mal equipado pero sí que he visto diferencias con la versión española. Os detallo el equipamiento que trae aquí de serie:
- Camara de retroceso
- Control de tracción
- Asistente de salida en subida
- Control de estabilidad
- 6 airbag
- 6 altavoces
- Equipo de sonido con pantalla táctil
- Sensor de lluvia y luz
- Climatizador bizona
- Controles en el volante
- Alarma e inmovilizador
- Vidrios traseros tintados
- Faros antinieblas
- istop, abs, rueda de repuesto...

Lo que me ha llamado la atención es que me parece haber entendido por los mensajes que he leído y por las fotos que he visto que en España trae además:
- Lavafaros delanteros
- Avisador de cambio de carril involuntario o de ángulo muerto
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Frenado de emergencia automático a baja velocidad
- Navegador GPS integrado

Y las cosas que no comprendo que no tenga son:
- Cerrar ventanas y plegas espejos cuando cierras
- Cierre de puertas automático cuando se inicia la marcha
- Pitido cuando cierras y abres el coche (super útil en los parking de los centros comerciales)
- Y ya por pedir faros LED de verdad de día más los traseros

Tengo que mirar si como a un compañero de Colombia al mio también le falta el testigo del airbag del copiloto y la llave para desactivarlo.

Vaya peazo mensaje largo...

Y las cosas que no comprendo que no tenga son: - Cerrar ventanas y plegas espejos cuando cierras - Cierre de puertas automático cuando se inicia la marcha - Pitido cuando cierras y abres el coche (super útil en los parking de los centros comerciales) - Y ya por pedir faros LED de verdad de día más los traseros Vaya peazo mensaje largo...[/QUOTE dijo:
El japo que instalaba estas “cositas” se jubiló :cautious:, pero seguro que en cuanto encuentren otro, lo comercializaran para que lo podamos poner como accesorios:roflmao::roflmao::thumbsup:

Lo que me ha llamado la atención es que me parece haber entendido por los mensajes que he leído y por las fotos que he visto que en España trae además:
- Lavafaros delanteros
- Avisador de cambio de carril involuntario o de ángulo muerto
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Frenado de emergencia automático a baja velocidad
- Navegador GPS integrado

Yo creo que quitando el freno de emergencia a baja velocidad, que va de serie con todas las terminaciones, el resto de cosas las tienes que poner aparte con los packs confort o safety.. no vienen de serie.

En Bolivia no trae i stop, debe ser por tema de altura. El modelo high que venden aquí no trae lavafaros y sensores de aparcamiento creo, no los siento. Si tiene frenado de emergencia y avisador de cambio de carril.

Trae igual el pitido de puertas, se lo puede quitar y faros xenón y el Airbag de copiloto, no viene con llave.

La versión GT trae de serie el cambio involuntario de línea, la nivelación automática de faros y las luces largas automáticas... GPS no le he visto y el lava faros se supone q sólo es para la versión con xenón... Así cómo también extrañó el mando mmi q traen los europeos... Las luces diurnas sólo la trae la versión GT ya q equipa xenón... Yo x mi parte manipule el sensor de luz para q todo el tiempo estén prendidas las luces... Creo q es un aditamento q no debería faltar en ningún auto ya q aumenta la visibilidad...

Saludos

Las luces diurnas sólo la trae la versión GT ya q equipa xenón... Yo x mi parte manipule el sensor de luz para q todo el tiempo estén prendidas las luces... Creo q es un aditamento q no debería faltar en ningún auto ya q aumenta la visibilidad...

Saludos

Pues se agradecería que expliques como lo has hecho, por si alguién quiere hacer lo mismo, ya que muchos lo han comentado en el foro.

Tema aparte: En España, los lavafaros son obligatorios, por norma de la DGT (Dirección General de Tráfico), al llevar xénon

En realidad Willo es algo bastante artesanal... Primero desmonté el sensor q va en el parabrisas... Ahí está el sensor de lluvia y el de luz del CX-5... Luego después de identificar cual es de luz procedí a cubrirlo para simular oscuridad... Eso sumado a la sensibilidad de luces en claridad hizo todo el trabajo...

Saludos

En realidad Willo es algo bastante artesanal... Primero desmonté el sensor q va en el parabrisas... Ahí está el sensor de lluvia y el de luz del CX-5... Luego después de identificar cual es de luz procedí a cubrirlo para simular oscuridad... Eso sumado a la sensibilidad de luces en claridad hizo todo el trabajo...

Saludos

Entonces has anulado el sensor de luz exterior que llevamos en la parte de arriba del parabrisas? o_O Y ese sensor no es el que controla también el cambio automático de luces de carretera a luces largas?

Última edición:
Bueno les comento lo que trae en Mexico

Aquí no viene nada mal equipado pero sí que he visto diferencias con la versión española. Os detallo el equipamiento que trae aquí de serie:
- Camara de retroceso EQUIPAMIENTO
- Control de tracción MMM TENGO LA 4X2
- Asistente de salida en subida EQUIPAMIENTO
- Control de estabilidad EQUIPAMIENTO
- 6 airbag FRONTALES, LATERALES ASIENTOS DELANTEROS, TRASEROS LATERALES TIPO CORTINA CON COBERTURA PARA ASIENTOS DELANTEROS Y TRASEROS
- 6 altavoces EQUIPAMIENTO Y AUDIO BOSE
- Equipo de sonido con pantalla táctil EQUIPAMIENTO
- Sensor de lluvia y luz EQUIPAMIENTO
- Climatizador bizona EQUIPAMIENTO
- Controles en el volante EQUIPAMIENTO
- Alarma e inmovilizador EQUIPAMIENTO
- Vidrios traseros tintados EQUIPAMIENTO
- Faros antinieblas EQUIPAMIENTO
- istop, abs, rueda de repuesto... EQUIPAMIENTO
- Lavafaros delanteros NO TRAE
- Avisador de cambio de carril involuntario o de ángulo muerto EQUIPAMIENTO
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros NO TRAE SE LOS PUSIERON EXTERNOS
- Frenado de emergencia automático a baja velocidad NO TRAE
- Navegador GPS integrado EQUIPAMIENTO
Y las cosas que no comprendo que no tenga son:
- Cerrar ventanas y plegas espejos cuando cierras NO TRAE
- Cierre de puertas automático cuando se inicia la marcha EQUIPAMIENTO
- Pitido cuando cierras y abres el coche (super útil en los parking de los centros comerciales) EQUIPAMIENTO
- Y ya por pedir faros LED de verdad de día más los traseros TRAE BIXENON

Aquí en Mexico también traen
-barras transversales
-Llave de presencia

Entonces has anulado el sensor de luz exterior que llevamos en la parte arriba del parabrisas? o_O Y ese sensor no es el que controla también el cambio automático de luces de carretera a luces largas?
No sabría decirte si el sensor cumple esa función ya q mi CX-5 no trae el cambio a luces altas automáticas...

Saludos

Volver