Diferencias CX7 con CX5

Tema en 'General' iniciado por mmorell, 8 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me gusta por estética y comodidad, mas de ahí no se.

    Pero a priori no me disgusta incluso lo veo práctico y mas seguro.

    Los detractores porque pensáis asi.

    edit: Vaya había un hilo, ni lo busque pensé que no se había hablado.

    Bueno tengo que acostumbrarme al buscador. sorry [emoji22]
     
    Última edición: 15 Jun 2016
    A falconeti le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya hablamos de esto en otro hilo... el manual es mucho mas seguro, tu puedes regular la intensidad en caso de peligro, con un botón es IMPOSIBLE :thumbsdown:

    .
     
    A ristatas y Francisco SC les gusta esto.
  3. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Y de hacer trompos ya ni hablamos! hehe
     
    A Bravo, ristatas y willo les gusta esto.
  4. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    El cx7 que tenemos en casa lo lleva de pedal, a la izqda del freno (coche automático)
     
    A willo le gusta esto.
  5. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El freno de pedal es todavia mas antinatural creo, yo lo tenia en un Mercedes y su manejo era muy poco intuitivo.
    Yo la verdad que al ser automatico no uso el freno de mano casi nunca, solo si estaciono en una pendiente o algo asi. De todas maneras echo de menos un freno de mano tradicional.
     
    Última edición: 25 Jun 2016
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Voy descubriendo diferencias. En el CX7 si una rueda estaba baja te decia cual era. En el CX5 te sale un mensaje y te apañas tu descubriendo cual es. Esto es por que el cx7 tenia un sensor por rueda. En el cx5 aprovechan el sensor del ABS para detectar diferencias en la velocidad de giro.
    Ellos se ahorran los sensores y tu te entretienes mirando la presion de todas las ruedas.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si no estoy equivocado, el modelo nuevo lleva válvulas tmps por rueda. Eso sí, sigue sin indicar cuál es la que está baja.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso han dicho, y sigo sin entender porque es así... para mi una chapuza, porque si llevas Tpms es para algo, no?

    .
     
  9. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El otro dia pinché. Y el coche no dijo ni pio.
    Os cuento. Resulta que se me clavo un tornillo. Pero no note nada. Llegué a casa, aparqué y al dia siguiente cogi el coche, la rueda se habia desinchado durante la noche y no habia ningún aviso. Me puse en marcha y note un ruido raro. Pare y vi la rueda baja.
    Por que no aviso el coche? Pues por que con este sistema si la rueda no está girando no avisa, ya que de lo que te avisa no es de una bajada de presion sino de una velocidad de giro diferente (y cuando una rueda pincha en marcha cambia de velocidad de giro).
    Asi que no os fieis pensando que si has pinchado te va a avisar. Si no estas en marcha no avisa!!!
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso era hasta los modelos del 2017 que usaban el ABS para la medición, a partir de ahí los sensores van en las válvulas de las ruedas y usan la presión.
    De esto se habla en el siguiente hilo
    TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos
     
    A 832717, porsuway y Adán les gusta esto.
  11. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo recientemente he tenido una experiencia con un pinchazo, y si que avisa. Resulta que hice un viaje largo, y se ve que se incrustó un clavo en la rueda. Yo no noté nada. Aparqué, y unos días después, fui a cogerlo. Seguía sin notar nada, pero vi que se encendía la luz de la presión de los neumáticos. Pensé que estaría bajo de presión, y fui a hincharla. Después el testigo se apago. Hice varios kilómetros, y lo volví a aparcar. Unos días después vuelvo a coger el coche, y otra vez el testigo de la presión encendido, con lo cual ya me mosqueé, por lo que decidí inspeccionar las ruedas, y efectivamente, tenía un clavo en una de las ruedas.

    Lo llevé a un taller, para reparar el pinchazo, y ya no se ha vuelto a encender el testigo.

    Por lo tanto, si que avisa de la presión baja de los neumáticos, por lo menos en mi modelo, que es comprado en noviembre del 2017.