Hola a todos:
Con 4060 kilómetros, tengo el aceite en la X. Tras descubrirlo el pasado domingo, llame al conce ayer lunes para pedir cita. Hoy martes, visita al taller, esta vez al conce de Palma de Mallorca, llamado Japonesa Balear. Nada más entrar en recepción, primera pregunta del jefe taller: Usted como mira el nivel de aceite? Esta seguro de haberlo mirado bien? Mi respuesta: pues no sé si lo hago bien o no. Por eso he venido aquí.
Tras 20 minutos para enfriar el motor, llega un mecánico, y mira el nivel. Respuesta: el nivel de aceite está alto. A lo cual pregunto yo: lo suficiente para cambiarlo? Y me dice, que eso depende de lo que le diga Mazda España, porque el coche esta en garantía.
Total, le explico mi preocupación por este problema, y me dice que es algo normal en estos motores por tener DPF. Y además , me añade que soy el primero que llega con este problema al conce.
Le vuelvo a preguntar: me vais a cambiar la varilla del aceite? Y me dice, como dice usted?? No tenemos constancia de que existan más tipos de varilla para este coche. Y cuando le explicó que existen tres tipos, se queda asombrado ante tal noticia.
Y para rematar, le comento lo de la re programación, y bueno. Más de lo mismo. Ni idea de nada.
Pero me ha gustado muchísimo el trato, la atención y preocupación mostrada ante todo lo que les iba contando al jefe de taller y a uno de los mecánicos.
Enseguida han comunicado todo a Mazda España, para saber como actuar. Están esperando a que les contesten. Aunque ya les he adelantado que deben cambiar el aceite en garantía. Haber por donde me salen.
Lo que si tenían claro, es el tipo de aceite que deben usar. Además sabían de la prohibición del Dexelia. Algo es algo.
Se han quedado con el coche, y me han entregado otro de cortesía. Hasta aquí, estoy contento con este taller por la atención. Ahora falta ver quien paga el cambio de aceite, si lo hacen claro. Porque eso, esta por ver.