Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ná, se puede ver el VIN, pero no lo que nos interesa. Además, según Morsa, lo del 83.04 era otra desinformación de KAOS...
     
  2. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, operación realizada con 14.200 km. Confirmo que mi varilla es la C, y Morsa te confirmo sobre tus preguntas:

    1) En cuanto a la cantidad, me informaron que le echaron justo una garrafa de 5 litros, aunque esto creo que ya quedó aclarado en este hilo con posterioridad.

    2) En cuanto al software del IDS: El taller lo tenía actualizado a la versión 83-04 (se puede ver en la parte superior izqda de la pantalla de su ordenador). Pero ésa no es la versión de la ECU del coche sino del software del ordenador que enchufan al coche. El software de mi ECU es versión P (bueno tiene un código de números y letras antes, pero al parecer lo relevante es la letra final que es la P). Antes de la repro (coche entregado en agosto 2012), creo recordar que llevaba la versión G (esto no lo recuerdo seguro, pero que la final es la "P", sí.).

    Espero ayude. Saludos.
     
    A Morsa le gusta esto.
  3. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Tines, yo voy mañana al Conce, ¿como puedes ver esa información? ¿te dan algo por escrito de lo que le hacen al coche?, según me comentaron me toca cambio de varilla y repro. Además voy a enseñarles la contestación de Mazda al escrito común, a ver que me comentan sobre él.
     
  4. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Oze, pues lo vi a base de preguntar... La verdad que en el taller el trato muy bien, muy dispuestos y sin ocultar nada, o esa sensación me llevé yo. La verdad que muy bien.

    La versión del software de la herramienta de diagnóstico se ve en la pantalla del ordenador que enchufan a tu coche, si bien no es necesario que esté enchufado para verlo. Lo pone en la parte superior izquierda de la pantalla, como si fuera el título de la ventana.

    Para ver la versión de la ECU pinchó, dentro del listado de coches, sobre el número de identificación del mío (supongo que el número de bastidor, ése que se ve abriendo la puerta del copiloto), y ahí aparece toda la información y trabajos hechos en el coche. Tampoco en este caso estaba el ordenador enchufado al coche, sino que lo tenía en la memoria. Son un montón de líneas de códigos y me fue explicando más o menos su significado, hasta que llegó a la versión de la ECU, se paró y me contó que la última letra, en mi caso la "P", era la que indicaba la versión instalada. Subió hacia arriba para mostrarme que antes de la repro la versión que llevaba era la "G" (creo recordar, con ese detalle no me quedé bien). Pero vamos que el resto de números y letras del código de indentificación de la ECU eran iguales en los dos casos (antes y después de la repro), excepto la última letra que como digo tras la repro acababa en "P". No sé si me explico...

    En cuanto a tu otra pregunta, no me dieron nada por escrito pero la verdad que tampoco lo pedí. Sinceramente estaba bastante satisfecho y no lo consideré necesario.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  5. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Tines, yo a partir de ahora, cualquier actuación que le hagan al coche fuera de las revisiones de la garantía voy a pedir justificante de la actuación por escrito, ya veremos si me lo dan o no. Pero si se niegan, creo que saco el coche y no dejo que me hagan nada, prefiero quedarme como estoy.
    Esta tarde veremos que tal sale la cosa. Estamos en contacto.
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Tines, tu información es excelente. Coincide con lo que nos contó el alemán q50_ y yo señalé en la página anterior sobre la 83_04.
    Se lo comentaré en mazdas247.
    En defintiva hay una versión de ECU antigua que termina en la letra "G" y una al menos altualizada con el tema del aceite que termina en la letra "P". La secuencia de letras es lógica,

    No sabes la envidia que me dais cuando leo un trato como el tuyo en el conce. En el mio es inimaginable. Vamos a llegar a los dos meses del "muy proximanente" estará disponible la nueva versión que me dijo Mazda y aqui no se mueve nada ¿será por la nieve?. Ya tengo noticias de al menos dos cambios en Francia, pero lejos de aquí. No se si depende del interés del conce o no para empujar el asunto.

    Un saludo.
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi me han dado un informe de lo q me hicieron al coche sin ningún problema.
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ankara ¿Y tienes datos de la versión IDS?.

    La que utilizaron con el mio el 2 de febrero cuando me cambiaron el aceite es la 82.05, evidentemente muy retrasada con la 83.04 que aparece en los coches que están sufriendo la actualización. Es posible además que la versión de PCM/ECU terminada en la "P" no sea la única o la última.
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Esto es lo q me dieron.
     

    Adjuntos:

  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Visto ankara. Yo tengo una hoja de intervención con datos parecidos y un pantallazo del IDS del módulo de gestión de gasoil, diciendo que la dilución es "0", claro, una vez cambiado. Ahí aparece la versión del IDS y era 82.05, con lo que no tenían la buena para hacerme la repro, pero ya hace mes y medio.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ankara, el código anomalía Nº p 0421. Equivale a , Catalizador delantero ( bloque) Eficiencia por debajo del umbral. Según la tabla OBD.
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias PabloPedro pero me dejas igual, jajajajajajaja.
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No , sólo era por curiosidad, deben fallar los sensores de presión y dá este fallo, cómo si estuviese obturado el dpf. Saludos.
     
  14. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El 26 de febrero, con 4100 km, me cambiaron aceite y filtro y e hicieron la reprogramacion segun nueva aplicacion enviada por Mazda. El viernes pasado me llamaron del conce para decirme que pasara a cambiar la varilla, con lo que me he decidido a mirar el nivel (que felicidad, 3 semanas de "normalidad" ), y a los 15 minutos el nivel está 3 mm por encima del maximo...
     
  15. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Mi conducción suele ser alegre, 70% autovia, resto ciudad, detecto pocas regeneraciones y el consumo promedio es de 8.1 l/100 Km. La subida es algo menor que antes de la reprogramacion (unos 2 mm menos en los mismos km). Hay que jo....
     
  16. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta:
    estais seguros de que cambian el aceite??? yo lo mire el viernes (dia siguiente a que me lo camiaran), y no lo vi muy limpio
     
  17. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Xiexus: si se nota, la mejor forma es comparar la evolución del color en el papel o trapo que uses para limpiarlo. En mi caso, 1800 km despues del cambio (no lo dije en mi último post) está bastante más oscuro que recien cambiado, que aún tenía un tono marron-anaranjado. En los diesel (lo sé desde que tuve un sierra laser) es normal que cuando se cambia el aceite, el nuevo se "tiña" por el resto que se queda dentro aunque sea muy poco.
     
  18. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Otro dato para la colección: he mirado en frio el anivel de aceite y está justo en el máximo (3 mm menos que a los 10´) despues de 1800 km tras el cambio.
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    De fuentes bien informadas he obtenido las versiones de SW de los PCM que se aplican a los distintos modelos de Skyactiv-D y que presumiblemente parchean el tema de la gestión de la inyección, todas en la versión IDS 83.04

    SH1B 18881P 150 PS automatic gearbox
    SH1B 18881R 150 PS manual gearbox
    SH1K 188K2P 175 PS automatic gearbox
    SH1K 188K2R 175 PS manual gearbox

    Lo que coincide con que a cada coche le meten el que le corresponde según su VIN, que indica los caballos y la transmisión que lleva.

    También es lógico que Mazda haya desarrollado diferentes parches para potencias distintas y trasnmisiones distintas, ya que la gestión de la post-inyección será diferente. De ahí una de las complejidades de encontrar el parche único y definitivo. (Aunque para unos ingenieros como se les supone por haber desarrollado el Skyactiv no debería ser cosa de más de un día).

    Ahí está la "P" del colega Tines (175 Aut) y la "R" que informó un colega alemán.
     
    A Bluerider, husky71 y Tines les gusta esto.
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Fuentes?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas