Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola Morsa, el viernes me cambiaron el aceite el filtro la varilla la (C) y una repro , pregunte al mecánico la diferencia entre la varilla A y la C , y sabes cual es con la varilla C el motor lleva mucho más aceite unos 6 litros aprx o más? Así qué en vez e tener los 5 litros de cuando compramos el coche ahora cuando te ponen la varilla C también te ponen más aceite. Varilla A = 5 litros . Varilla C = 6 litros de aceite.

Igual es capaz de haber rellenado hasta la X.............hay dios que me daaaaaaaaaaaaaaa.

.............En realidad si van 6 litros, tan solo tenéis que mirar el manual de taller, página 843,......... pero van 6 litros cuando se desarma completamente el motor, para un cambio de aceite con filtro son 5,1 litros.

Aunque se deje escurrir bien el aceite al realizar el cambio, todas las paredes del motor siguen impregnadas, hay rincones donde se quedan algunos c. c. de aceite retenido y no baja fácilmente al cárter y en el intercambiador también se puede quedar una parte.

No os asustéis, todavía hay buenos mecánicos, lástima que cada vez menos.................ayudaría muchísimo, saber donde os dicen tamañas tonterias, más que nada, para no ir nunca por allí, ni tan solo a hinchar las ruedas.

Blue...lo que no entiendo es que se habla de una dilución del 7%
Para mí, un litro en 6 es un poco más del 7% ................y esto con la varilla A
Y con la B o la C????? Cuánto será?

Blue...lo que no entiendo es que se habla de una dilución del 7%
Para mí, un litro en 6 es un poco más del 7% ................y esto con la varilla A
Y con la B o la C????? Cuánto será?

No se como se comporta nuestro aceite con el gasoil, tal vez lo envuelve y aumenta de volumen, por eso cuando analizan el aceite, la dilución es menor de lo que pensamos que tendría que ser.

Cuando el aceite me llegue a la X-A.............tengo una jeringa la mar de hermosa, con la que le voy a medir al centímetro cúbico, el volumen entre el max y la dichosa X.

resumiendo seria aprox:

cambio de aceite: 5,1 litros, independientemete del tipo de varilla claro. asi el aceite queda en el maximo. Esto es lo unico seguro.
desde maximo hasta XA: + 1 litro (gasoil)
desde maximo hasta XB o XC: + 2 litros (gasoil)

Morsa, me hubiera cortado solo unos centimetros, aun me hubiera quedado muy larga :p

resumiendo seria aprox:

cambio de aceite: 5,1 litros, independientemete del tipo de varilla claro. asi el aceite queda en el maximo. Esto es lo unico seguro.

Morsa, me hubiera cortado solo unos centimetros, aun me hubiera quedado muy larga :p

No sé si esto es correcto

resumiendo seria aprox:

Cuando me cambiaron el aceite me metieron 5 litros justos, no 5,1, porque usaron 5 botellas de 1 lt. El aceite en frío estaba en la bola del máximo, tangentenadola por abajo. En caliente pasaba la bola de 3 cm. Es decir caliente "puro", sin dilución. Tras 1.200 Kms lo tengo en caliente a 7 mm de la bola, o sea 4 mm de gasoil.
El cambio, sin cambio de filtro, son 4,9 litros.

Yo no creo que de la XA a la XBC haya otro litro más, de forma lineal como entre el max. y la XA. No sabemos como son las formas del carter, menos en altura. La una manera de saberlo es vaciando y aún asi algunos cm3 se quedaran en los recovecos. Pero la que no falla es analizando el aceite por una empresa especializada. No es caro y te dan los % y los componentes de metal y otros elementos quimicos ajenos al aceite.

¿Cuándo se firmó la carta? He estado fuera y no me he enterado de nada.

5 o 5,1 ....
da igual, me refiero a la idea para que quede claro,
- El aceite se llena siempre hasta el maximo, que es igual SIEMPRE, independientemente de la varilla y son unos 5 litros,
- La XA se alcanza con 1 litro mas del maximo aprox
- La XB-C no tenemos ni idea de cuantos litros mas que el maximo son

Buenas sensaciones:

HI,
after receiving the software version 83.04 and a free oilchange at 1500 km, i went for a trip about 1500 km long-80% autobahn 10% country roads 10% city.
At the beginning oil level COLD Engine (oil quantity 4.9 liters) oil level excatly Maximum with dipstick type B!
Returning - oil level COLD Engine excately Maximum again!!
No oil rise to be notified!
Should Software Version 83.04 be the antidote for the engine oil rise????

http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6130364&viewfull=1#post6130364

Aunque 1500 Kms es muy poco para echar las campanas al vuelo, puede ser uno que se ha curado. Ya dirá más adelante.
Interesante ver si la versión es la misma que la instalada en otros países, de momento sólo tenemos la versión puesta en Alemania.

Coincido contigo, es muy temprano para que sirva de referencia. Habría que esperar un poco más de km.

Creo que la prueba definitiva para salir de dudas sobre como afecta la dilución de gasóleo en el aceite de nuestro coche, es hacer un análisis del mismo cuando llega a la X. El resultado de esa analítica nos aclararía si hay desgaste de los elementos del motor, y por tanto se podría hacer una estimación real de la merma en la duración del mismo. De este modo sabríamos, con independencia de lo que nos dicen en Mazda, las consecuencias del diseño de este nuevo motor, y podríamos reclamar, si procede, con pruebas y conocimiento de causa. En mi caso, tengo que esperar varios meses hasta que vuelva a llegar a la X, ya que me han cambiado el aceite hace unos dias con 6.000 km, y lo que acabo de proponer se me ha ocurrido después del cambio. Tengo el contacto de la persona del laboratorio de Cepsa Lubricantes a la que habría que remitirle la muestra de aceite (125 cc), ya que en principio me dijeron que no trabajaban para particulares, pero después de contarle el problema que nos afecta, me dijo que le enviára la muestra a su atención.
Si alguién está dispuesto ha hacer dicho análisis del aceite de su coche porque está a punto de llegar a la X, le pasaré el nombre de la persona a quien enviar la muestra. Se me ocurre que con vistas a poder reclamar en serio, si los resultados del análisis así lo requieren, sería conveniente que la muestra se obtuviera en el taller en el que se va a efectuar el cambio, con la firma en el envase de la persona responsable, ya que de no hacerlo así pueden argumentar que la muestra no procede de un CX-5.
No pregunté el precio del análisis, pero no creo que cueste mucho.
Con independencia de que alguno de los "compañeros de fatigas" lo quiera y pueda hacer ya, yo estoy dispuesto a hacerlo cuando en unos meses supongo volverá a llegar a la X. Sería bueno repetir con varios usuarios este análisis, en caso de que el primero dé un resultado preocupante con respecto a la vida del motor.

Eso es exactamente lo que están haciendo algunos con la empresa Caltex o con Total en Australia. Esas empresas certifican el aceite y es prueba en caso de avería. Un tal "petrolhead" dice que lo está haciendo regularmente. Esta empresa lo hace, la pongo como ejemplo, pero hay muchas:
http://www.iespm.com/web/diagnosticmoteur-es.asp

Buenas sensaciones:

HI,
after receiving the software version 83.04 and a free oilchange at 1500 km, i went for a trip about 1500 km long-80% autobahn 10% country roads 10% city.
At the beginning oil level COLD Engine (oil quantity 4.9 liters) oil level excatly Maximum with dipstick type B!
Returning - oil level COLD Engine excately Maximum again!!
No oil rise to be notified!
Should Software Version 83.04 be the antidote for the engine oil rise????

http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6130364&viewfull=1#post6130364

Aunque 1500 Kms es muy poco para echar las campanas al vuelo, puede ser uno que se ha curado. Ya dirá más adelante.
Interesante ver si la versión es la misma que la instalada en otros países, de momento sólo tenemos la versión puesta en Alemania.
Morsa, ¿hay manera de saber qué version de software llevamos?, quiero decir si es posible verlo en algún menu del coche... algo así como el "Acerca de" de Windows.. :)

No creo que sea fácil, ni los mecánicos lo saben. q50_treiber ha contestado a ese post y ha dado mucha información. Viene a decir que el 83.04 no es la versión del parche del aceite, es la versión del programa completo de control, IDS (Integrated Diagnostic Software), para varios modelos de Mazda. Por lo visto ese "paquete" incluye todas las actualizaciones de todos los sistemas de los coches y uno de ellos, contenido en ese gran "Windows Mazda" 83.04 es el del aceite. Los talleres, dice, deben entrar en la red corporativa y bajarse esas actualizaciones gordas para poner al día sus equipos de diagnóstico.
Cuando conectan un coche con el nuevo IDS este le mete a ese coche lo que le toque según el VIN del mismo. Dice que ni los de los talleres saben lo que está dentro de la versión IDS....

En fin un lío y una forma muy cerrada de tener todo controlado por Mazda, el taller no tiene NPI, o casi. Ya lo estamos viendo.

Eso es lo me dijeron en el taller cuando me hicieron la repro, "ni idea nos dijeron que metiéramos esa repro y eso hemos hecho"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver