Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

  • Autor de tema Autor de tema Morsa
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yo tb doy mi apoyo a la carta!!
 
Hola webbert!!

Pues creo que tu y yo vamos por el mismo camino. He llamado hoy porque hoy llegaba la varilla C, según ellos.

Pues no ha llegado, y no la esperan hasta principios de marzo. Si fuese la B creo que habría stock, porque la estan poniendo a coches nuevos y coches no nuevos, como es el caso de ankara.
 
Diego, está fenomenal. Me apunto, otro más a la causa.
Enhorabuena y gracias por cómo te lo has currado
 
...con una reprogramacion con una maquina nueva traida exclusivamente de madrid y la cual era una repro que solo se puede hacer con esa maquina...
Buen síntoma webbert y como solemos decir la gente de mar "la sonda coincide con la carta".
Van cuadrando las cosas en Australia y en Europa y no lo que dicen algunos conces que se enteran de lo que venden cuando va el cliente. Algunos son sinceros y se mueven bien como el tuyo, otros niegan la mayor y se la quieren meter al cliente. Multimarcas pasotas sobre todo.

Estas en la lista de los cambios, ¡ya eres el nº 24!. He actualizado la lista y estoy poniendo los que habeis recibido la visita de "los hombres del maletín" del Mazda. Si hay alguno que se me pasa decidmelo.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-aceite-por-subida-de-nivel.667/
 
Alvin83, a mi me dijeron que no sabían cuando llegaba la famosa varilla, pero que minimio de 2 a 3 semanas!!
De momento, este conce se esta comportando, supongo tb por los problemas que tuvimos para que nos dieran el coche, el cual por su culpa se nos retraso mas de 2 meses, pero con este trato, ahora estoy contento.
A ver si la cosa empieza a funcionar. Creo que las multimarcas son muy pasotas, pero habra de todo.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Como veo que el contenido de la carta ha gustado, los que estéis interesados en firmarla, podéis enviarme un mensaje privado con vuestros datos.
1-Nombre y apellidos
2-Taller al que lleváis el coche.
3-Los que queráis sumaros a la carta y vuestro coche sea de renting también me lo comentáis, ya que al inicio de la carta decimos que somos un grupo de propietarios y así evitaremos malos entendidos con Mazda.
Me gustaría poder enviarla a principios de la semana que viene, así que os agradecería que me facilitaseis los datos lo antes posible.
 
Morsa, no me cambies en nil,,,, es ANPEI, con n, no con m.;)
 
Ya esta listo el borrador de la carta. Ya comentareis que os parece.

Estimados Sres.:
Somos un grupo de propietarios del nuevo Mazda CX-5 miembros del Club https://www.clubmazdacx5.com/.
Ya han pasado unos meses, desde que nos pusimos en contacto con Ustedes por primera vez, para que nos aclararan las dudas que teníamos relativas a la subida del nivel de aceite en los motores diesel del nuevo CX-5.
En este tiempo nos han surgido nuevas dudas que querríamos que nos aclararan, ya que ha ido aumentando el número de casos en los que se ha tenido que proceder a sustituir prematuramente el aceite y incluso existe algún caso en el que se les ha sustituido dos veces el aceite antes de lo establecido en su plan de mantenimiento (20.000 Km o 1 año).
La información que estamos recibiendo respecto a este tema por parte de los diferentes servicios oficiales es escasa y contradictoria. Esto esta provocando que tengamos la sensación de que se nos esta ocultando información referente a este problema.

Las dudas que tenemos son las siguientes:

1º Sabemos de la existencia de un documento oficial en el que se indica que los aceites a utilizar en este motor son (ver anexo 1):
-Mazda original oil Supra DPF 0W-30
-Mazda original oil Ultra DPF 5W-30
Este documento tiene fecha 29-08-2012 y textualmente pone:
“Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 oil must not be used for SKYACTIV-D 2.2, since it does not meet the requirements of this new engine generation and may lead to severe engine damages. When changing or refilling engine oil on SKYACTIV-D 2.2”
A raíz de este documento nos surgen las siguientes preguntas:
- ¿La subida prematura del nivel de aceite puede estar debida a la utilización de los aceites tipo Dexelia?
- ¿Los coches con fecha de fabricación anterior a la de este documento llevan el aceite correcto?
- ¿Todos los servicios oficiales tienen conocimiento de la existencia de este documento?

2º Sabemos de la existencia de una nueva varilla para medir el aceite,
la nueva varilla es la SH01 10 450 B.
Como se puede apreciar en el anexo 2, la distancia entre el segundo orificio y la “x” en la nueva varilla ha aumentado 12mm.
- ¿La creación de la varilla SH01 10 450 B arregla un error de diseño en la anterior varilla?
- ¿Cómo afecta el desplazamiento de la “x” a la dilución del aceite? ¿La aumenta?
- Si aumenta la dilución. ¿Como afecta esto al motor?
- ¿La varilla SH01 10 450 B sustituye a la original SH01 10 450 A?
- Si la nueva sustituye a la vieja. ¿Qué procedimiento va a utilizar Mazda para sustituir la vieja?
----Espacio reservado para la nueva varilla tipo Alvin o sea C????-----

3º También sabemos que en algunos casos la sustitución prematura del aceite ha ido acompañada de una reprogramación de la centralita de motor.
En algunos de estos casos realizada directamente por personal de Mazda España, con una máquina especial. Los servicios oficiales no han sabido explicar en que consiste esta reprogramación, ya que han comentado que Mazda no le ha querido facilitar esa información.
- ¿Nos pueden explicar en que consiste esta reprogramación?
- ¿Se realizará a todos los Mazda CX-5 Diesel?

¿Mazda considera que con la aplicación de todas estas medias se resuelve la problemática de la subida del nivel de aceite?


La verdad es que nos sentimos muy decepcionados con la manera en que Mazda ha gestionado la problemática de la subida del nivel del aceite. Tal y como les hemos planteado al inicio de esta carta, la información ha sido escasa y confusa y creemos que esta contribuyendo a acrecentar el problema.
Por eso consideramos que la aclaración de las preguntas planteadas en esta carta, ayudará a reestablecer la confianza de todos nosotros en la Marca.

También queremos aprovechar esta carta para plantearles unas dudas que tenemos respecto a las vibraciones en capo y retrovisores.
En los últimos días Joachim Kunz, responsable de grupo propulsor y emisiones para Europa, ha declarado lo siguiente:
Textual y recogido en AUTOPISTA nº 2796.
"el problema para el capo residía en unas piezas que van unidas con pegamento especial al mismo y que con el paso del tiempo y con la vibración iban dándose de sí y dejaban de fijar esa pieza con la misma rigidez que al principio. Pero ya se han introducido mejoras para incorporar más pegamento y llevarlo a cabo de una manera diferente que evite que se dé de si. Lo mismo pasa con los retrovisores. Se ha reforzado la unión del espejo a la barra lateral antiimpacto y además se ha cambiado una pieza de plástico. Todas estas mejoras se han incorporado a las unidades salidas de fábrica"
- Con respecto a la vibración del capo, Mazda ha estado aplicando una solución a los coches que tenían este problema. ¿Esta es la solución definitiva para este problema?
- Con respecto a las vibraciones en los retrovisores. ¿Se nos va aplicar la misma solución que se esta aplicando en fabrica para este problema?


Sin nada mas que comentarles, quedamos a la espera de una respuesta a todas las cuestiones planteadas.

Gracias.

Firmado:
Nombre y Apellidos
 
Diego soy guito tienes mi apoyo a la carta pero dime como te mando por privado mi firma y mi dni. Gracias
 
Si, que alguien me vuelva a explicar como mandar privados..:(
 
Arriba a la derecha del todo de la pagina en la que estáis, teneis el "Buzón" al lado de vuestro nick.

Poneis el puntero encima y "iniciar nueva charla".
 
Arriba a la derecha del todo de la pagina en la que estáis, teneis el "Buzón" al lado de vuestro nick.

Poneis el puntero encima y "iniciar nueva charla".
Osea que hay que ir al Buzón...gracias Alvin.
 
Anpei, tranquilo que Morsa no te ha cambiado el Nil, ahora, el Nick, ese sí que lo ha cambiado, ja, ja, ja.
 
Diego soy guito tienes mi apoyo a la carta pero dime como te mando por privado mi firma y mi dni. Gracias
guito el DNI no hace falta.

Tal y como explica Alvin83.
Arriba a la derecha del todo de la pagina en la que estáis, teneis el "Buzón" al lado de vuestro nick.
Poneis el puntero encima y "iniciar nueva charla".
 
Pues apúntame.
Cambio aceite: 7995 kms
Cambio varilla B: 8197 kms
Precio: Garantía.
 
datos enviados , mediante charla privada ,a Diego .

Si hay que enviárselos de otra manera por favor decídmelo.
 
Pues apúntame.
Cambio aceite: 7995 kms
Cambio varilla B: 8197 kms
Precio: Garantía.
Apuntado, nº 25, ¿te han hecho el reflash a ti?
Y nick de Anpei corregiodo (es que antes de "p" es "m" y claro, la costumbre...je)
 
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