Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias por el dato. Se confirma que tras el nº de bastidor 150640 de Gerdth todos vienen con varilla "B". Por lo del i-stop, es conocido que se activa con la N en los automáticos, está en el manual y tratado en este hilo:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/i-stop.87/

Vamos a ver si no disparais al mensajero, pero al igual que hay mensajes hablando de la subida del aceite creo que una experiencia más es igualmente válida. Miré el aceite como a los 2500 y a los 5500 km (no me acuerdo exactamente) y en ambas ocasiones estaba justo a 1 mm. por debajo del círculo máximo (no miré cuando me lo dieron). Hoy he pasado la revisión de cortesía con Mazda y 7.200km. y el nivel del aceite había descendido en otros 2mm. mirado a los 5min de llegar y a los 15min. y en mi presencia porque así lo he requerido. De hecho, cuando iban a rellenarlo, ha llegado el propio mecánico diciendo que el aceite para éste coche era especial (no el Dexelia) y que tenían una garrafa de 5 litros por lo que al estar dentro de los parámetros, no hemos añadido nada.

Mañana envío la carta, he esperado unos días más porque tenia mi coche en el taller por el tema del aceite y quería esperar no fuera que hubiera alguna novedad.
Me han cambiado el aceite y el filtro y le han hecho la última reprogramación por indicaciones de Mazda España.
Me cambian la varilla por la B, pero hasta el lunes que viene no la tendré, ya que les han enviado una varilla B pero de otro modelo, me la han enseñado y no tenía nada que ver con la nuestra.

Con 6.000 km cumplidos tengo el nivel del aceite un poco menos de a la mitad del círculo máximo y la X.

Amo a ver...

[modo coña on]
Este hilo es para los que tenemos la regla floja y nos sube con el gasoil el aceite...y analizamos las soluciones :(.
No para los que NO les sube nos choteen con que "a mi me baja" "yo lo tengo dabutten" y pili pis, y plis pas...
Joeerrrr que hay decenes de miles que no les sube y no nos dicen ná! :confused:
[modo coña off]

Encartado de vuestras noticias. ¡Que suerte! :).

Gracias por el dato. Se confirma que tras el nº de bastidor 150640 de Gerdth todos vienen con varilla "B". Por lo del i-stop, es conocido que se activa con la N en los automáticos, está en el manual y tratado en este hilo:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/i-stop.87/

Jeje, pues lo tuyo suena muy bien, sigue disfrutando y contándolo, esa información es muy importante para todos, incluyendo a los de la regla floja ;)

No, si al final va a resultar que no tengo ni regla y encima voy estreñia!!

Diego, de la actuación que te han llevado a cabo ¿te dieron algo por escrito?.

Siento ser pesado, pero voy analizando todas las reneraciones despues de la nueva repro y cambio de aceite. Sigo notando las mismas sensaciones que he notado. La ultima la de esta misma tarde al venir al trabajo, a tardado unos 12 aprox y unos 13 kms. A mi antes me tardaba mucho mas la verdad. A los que vais teniendo la nueva repro, teneis esta sensacion?

A mí Webbert me tardan entre 12 y 15 minutos aprox., y unos 15 km, y no tengo reprogramación alguna de momento.
No veo cambios considerables por ahora con tus registros.

Siento ser pesado, pero voy analizando todas las reneraciones despues de la nueva repro y cambio de aceite. Sigo notando las mismas sensaciones que he notado. La ultima la de esta misma tarde al venir al trabajo, a tardado unos 12 aprox y unos 13 kms. A mi antes me tardaba mucho mas la verdad. A los que vais teniendo la nueva repro, teneis esta sensacion?
webbert no creo seas en absoluto pesado por seguir comentando tus sensaciones tras la repro. Este hilo se titula "...evolución de la medidas adoptadas por Mazda" y tu eres uno de los CX-5 prioritarios a vigilar
Es el objetivo. Si tu has notado grandes diferencias entre el comportamiento antes y después de la operación, los cambios en tus registros son evidentes. Los coches que no tienen el problema no tienen que cambiar nada, no necesitan repro y son felices. Mazda no ha emitido una llamada general y hemos sabido por varios testimonios que van a ir llamando a los que se hayan quejado del problema.

Ahora estoy preguntando detalles a un caso curioso, un alemán que lo cuenta en el foro mazdas247:

I got a CX5 AWD 2.2L Diesel 175PS Manual Gear Box!
After finishing the first 1500 km (70% Highway) the oil is rising up to 50% towards the X marking of the new dipstick!
That means, if i had the old dipstick the oil would have reached the X marking within 1500 km!!
What the fxxx is that???

En 1500 Km le ha subido a la altura de la antigua X, tiene la nueva. Y por lo que dice han sido 70% en autopista, así que...O sea que le puede llagar a la nueva en un plis-plas. A ver si me contesta y me dice si es un coche que viene de fábrica con la "B" y, supuestamente, con la repro hecha. :(.

Gerdth, Gadolinio, Andrew...que tenéis los coches recibidos con varilla "B", los alemanes están muy mosqueados ya que coches recibidos también con ella están experimentando subidas de aceite incluso más rápidas que los anteriores y no saben que tipo de software tienen instalado. Cuando llevéis algunos Kms. seria muy interesante que nos dijerais si os sube le aceite.

Puede ser que hayan cambiado la varilla en las últimas series pero no el SW todavía, lo que es muy extraño. También es posible que el "frio intenso" :D, que esta haciendo en Centro Europa empeore el asunto.

En 1500 Km le ha subido a la altura de la antigua X, tiene la nueva. Y por lo que dice han sido 70% en autopista, así que...O sea que le puede llagar a la nueva en un plis-plas. A ver si me contesta y me dice si es un coche que viene de fábrica con la "B" y, supuestamente, con la repro hecha. :(.

el mismo en mi coche....:(

Juer, juer, pos vaya con la repro...:eek:

Gerdth, Gadolinio, Andrew...que tenéis los coches recibidos con varilla "B", los alemanes están muy mosqueados ya que coches recibidos también con ella están experimentando subidas de aceite incluso más rápidas que los anteriores y no saben que tipo de software tienen instalado. Cuando llevéis algunos Kms. seria muy interesante que nos dijerais si os sube le aceite.

Puede ser que hayan cambiado la varilla en las últimas series pero no el SW todavía, lo que es muy extraño. También es posible que el "frio intenso" :D, que esta haciendo en Centro Europa empeore el asunto.
Por mi parte iré informando. Cuando lo miré por última vez hace pocos dias, con 1500 km, estava como al principio. Cruzo lo dedos.

Acabo de mirar el aceite ( a los 40 min de apagar el motor, no podia mirarlo antes) y esta sobre la bolita del maximo. Dios como cuesta mirarlo con la mierda varilla esa, aun no le pillo el truco, como es el procedimiento?
Llevo un poco mas de 1500 km desde cambio de aciete y nueva reprogramacion, esta el aceite sobre la bola del maximo y con la varilla A.
Luego lo miro a los 5 -10 min de apagar el motor y os cuento

No te vuelvas loco ;). Con 40 min tras apagar el motor estando bien caliente la medida es igual que a los 15-30 min. Por experiencia...:D. Lo tienes muy bien, espera a tener otros 1.500 kms más y nos cuentas. Sobre la forma de medir, ya sabes: procedimiento torero :), de frente al agujero, la X mirando al maestro, estoque vertical, tres segundos a fondo y subir recto. No tardar en mirar. No falla.

Por cierto Gerdth he citado tu caso en la charla con los alemanes. Creo que lo que dice eurdrive33 sobre que los coches de enero-febrero no han tenido tiempo de que les pongan el nuevo SW de ECU no es descabellado.
http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6122375&viewfull=1#post6122375

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver