Buenas,No, no es contradictorio... Me refiero a elevadas RC genéricamente; no sé si entiendo lo que quieres decir.
Sobre el i-stop, me fío bastante poco de lo que digan en el concesionario. Yo parto de la base de que hay un amplio abanico de condiciones técnicas en las que el i-stop no actúa, precisamente para proteger y evitar hacer más mal que bien. Si actúa es que debe actuar.
También me dijeron a mí en el conce que el i-stop sólo funciona cuando el motor ha alcanzado su temperatura de funcionamiento... Y en mi coche actúa en los escasos metros que hay entre mi plaza de garaje y la puerta del mismo (unos 10 segundos?).
pues yo aunque lo llevo encendido,la verdad que lo quito por las mañanas. No le veo sentido a estar encendiendo y apagando cada 2,3 min el motor,el trayecto me parece demasiado corto para eso, caliento,enfrio,caliento, enfrio. Si te descuidas esta mas frio q caliente.
Y esto ni lo fundamento en nada, ni he leido nada etc, simplemente no me parece bien a las 7am apagar el motor cada 300m entee semaforos etc.
Saludos