Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Oye una pregunta en Australia mazda dijo que el nuevo mazda 6 no iba a salir con este problema sabéis algo? Yo me e metido en foros y no he encontrado nada, que deben haber cambiado? O tendrán el mismo problema?

Ya no sé si estar tranquilo o no, la semana pasada mande un email a mazda España, para preguntar por los problemas de dilución de aceite del CX5, esto es lo que contestaron:

Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.

"En cuanto a la cuestión que plantea a cerca del aceite motor del vehículo CX5 le indicamos que algunas unidades, puntualmente, presentaron una incidencia debida a una falta de correlación entre los indicadores de dilución del aceite y el indicador en el cuadro. El equipo de ingeniería de Mazda, en su búsqueda constante de mejora de la calidad, ha desarrollado diversas acciones para corregir este tema."

No me gusta un pelo la contestación, pero haber que iban a decir, no se qué os parece a vosotros? Parece una contestación tipo?

¡No fastidies! ¿Será que patrón de inyección Skyactive riega tanto las camisas que todo va p'abajo?
¡Ay madre! Eso sería una cagada de narices... y sin solución:confused:

En todo caso, Francisco, sería al revés. Cuanto más pulverizado se inyecte el combustible mejor. Entiendo que Morsa ha puesto ese vídeo con ánimo de reivindicar que el problema es la inyección, in génere, no que el
Pulverizado sea el problema.

Ítem más, lo importante es lo que pasa cuando el combustible se inflama, y cómo lo hace. Cuidado no nos confundamos, que ese vídeo, insisto, sólo ilustra sobre cómo inyecta el
Skyactive respecto a otros.

Ya no sé si estar tranquilo o no, la semana pasada mande un email a mazda España, para preguntar por los problemas de dilución de aceite del CX5, esto es lo que contestaron:

Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.

"En cuanto a la cuestión que plantea a cerca del aceite motor del vehículo CX5 le indicamos que algunas unidades, puntualmente, presentaron una incidencia debida a una falta de correlación entre los indicadores de dilución del aceite y el indicador en el cuadro. El equipo de ingeniería de Mazda, en su búsqueda constante de mejora de la calidad, ha desarrollado diversas acciones para corregir este tema."

No me gusta un pelo la contestación, pero haber que iban a decir, no se qué os parece a vosotros? Parece una contestación tipo?
Jochemari, el primer párrafo de la respuesta está copiado y pegado de la contestación que nos dieron a nuestra última carta conjunta enviada a Mazda España hace tan sólo unos meses.

Y como no os quiero dejar tranquilos y pensando que no pasa nada y todo está arreglado, dos experiencias más de Mazdas247:

Originally Posted by dad of jon
well today I had dipstick c fitted and I assume an ecu update. I'll need to dig out the thread detailing how to find your ecu version. According to the garage the oil was nowhere near the x! this is weird because I've read the dipstick by inserting the stick with the x mark towards me standing at the front of the car. I had 2 'successful' readings on consecutive days and they were both on the x. this is after 3800 miles of driving.

Respuesta: Mine crept up to the X in less than 6,000 miles

I said "IF the oil is up to the X I want it changing and if Mazda won't cover that under warranty, do it anyway and I will contact them to reimburse the cost. What seemed to be heard was "change the oil anyway". Ok it was 35 pounds and on a 23,000 pound car that is small change, but you can rest assured all my future requests will be printed out and handed over rather than spoken!

Respuesta: Exactly the same as myself, except my Mazda Dealer charged me £117. The dealership made it plain this was not covered by Mazda and as I was more concerned re dilution of lubricant over cost I paid up.

So I can't exactly expect Mazda to refund that.

Respuesta: YES YOU CAN!
Simply phone customer services, tell them what your concerns are & why; as well as point out "This is a Recognised Problem" I did just that and told them I was not happy having an oil change on a modern car in less than half the time anticipated. They instructed the dealership to reimburse, which of course they did.

On the positive side I now have an easier to read dipstick which will help a lot and IF the oil level was nowhere near the X i'd assume I could have driven a lot longer before reaching the X. So I'm not expecting the car to reach the X between services given it's now double the distance away from the full mark and that I was nowhere near the X mark in the first place
rolleyes.gif
unamused.gif

Respuesta:Think about it, the more people who get in touch & seek a refund, the more Mazda will sit up & take notice and deal with it.
Alex

Originally Posted by Dr_Watson
So what actually happens if you reach the X mark and just keep driving? Engine warning light and Mazda can see a high oil level error?

Yo creo que a estas alturas lo entendemos casi todos, Aceites en las X a 3800 o 6000 millas...Peleas con el conce que cobran el aceite, que reclaman, que Mazda tira de las orejas al conce y reintegran ya que es un problema reconocido. Que hay que protestar. Y que no hay luces de aviso, que te la juegas si no cambias el aceite en la x....

Buenos días a todos los foreros

Me llamaron el otro día de mi concesionario de Zaragoza para que llevase el coche al taller por el asunto este de la regeneración dichosa y que le tenían que hacer unas cosas. Acabo de venir del conce. Le han hecho una reprogramación, le han cambiado un sensor de presión, le han cambiado la varilla, le han cambiado el aceite y me han dicho que durante unos cuantos kilómetros, el I-Stop no me funcionaría hasta que se reajustara todo. Les he comentado lo de las vibraciones del capó y los retrovisores. Mañana tengo que volver a llevar el coche para que me ajusten el capó (hoy no daba tiempo porque había que aplicar una masilla o pasta y tarda unas 4 horas en secar y necesito el coche) y me han comentado que MAZDA ya sabe lo de los retrovisores y que antes de agosto me los van a arreglar. En resumidas cuentas estoy bastante contento con el servicio y por lo menos dan la cara. Espero que todos estos cambios solucionen los problemas del coche. De momento, parece que son muy conscientes de los problemas y que han puesto o están poniendo soluciones a los mismos.

Un saludo desde Zaragoza

:)

Hola a todos,

La semana pasada me tocó la revisión anual (y 18000 Km). No me cambiaron el aceite porque me lo habian cambiado apenas hace un mes por el tema de la alarma del sensor de gases y el cambio de varilla y de repro. Tambien me arreglaron la vibración del capó.

Les comenté el tema de las vibraciones de los retrovisores y me dijeron que lo conocen pero que Mazda les ha dicho que hasta final de año no tendrán la solución.

¡Vaya coordinación de concesionarios!! (Os recuerdo que el mio es Autoriente de Rivas).

Saludos

Sobre los retrovisores, a mí me ha dejado claro que antes de agosto me lo solucionarán y he creído entender que debe de ser una cosa general, y por tanto que tienen que solucionar todos.

Ya veremos

¿Sabéis si con esta repro y cambio de varilla se corrige el problema?

Je je...lee, lee. Tienes 3 a 4 hilos sobre el tema. Tu pregunta...yo te la respondo "en mis cannnes" dentro de 2.000 Kms.
Por el momento hay versiones dispares.

Me han dicho en el taller que ahora se regenerará menos que antes y que aguantará un cambio de aceite anual sin que acumule demasiado gasoil. Pues ya estoy preocupado y un poco arrepentido de haber comprado el diésel. Estaba encantado con el coche pero dado el problema de la regeneración y si no hay una solución definitiva, tendré que aprender a cambiar yo mismo el aceite para evitar tanto cambio ¿no? ó qué me podéis decir vosotros que sabéis más de mecánica y parece que entendéis bastante (yo soy analfabeto de estas artes)

Buenos días a todos los foreros

Me llamaron el otro día de mi concesionario de Zaragoza para que llevase el coche al taller por el asunto este de la regeneración dichosa y que le tenían que hacer unas cosas. Acabo de venir del conce. Le han hecho una reprogramación, le han cambiado un sensor de presión, le han cambiado la varilla, le han cambiado el aceite y me han dicho que durante unos cuantos kilómetros, el I-Stop no me funcionaría hasta que se reajustara todo. Les he comentado lo de las vibraciones del capó y los retrovisores. Mañana tengo que volver a llevar el coche para que me ajusten el capó (hoy no daba tiempo porque había que aplicar una masilla o pasta y tarda unas 4 horas en secar y necesito el coche) y me han comentado que MAZDA ya sabe lo de los retrovisores y que antes de agosto me los van a arreglar. En resumidas cuentas estoy bastante contento con el servicio y por lo menos dan la cara. Espero que todos estos cambios solucionen los problemas del coche. De momento, parece que son muy conscientes de los problemas y que han puesto o están poniendo soluciones a los mismos.

Un saludo desde Zaragoza

:)
Moncayo, eso si es un conce, por lo menos son elegantes y te cambian el aceite sin problemas...Yo no puedo decir lo mismo.. :confused: Saludos

No te agobies, una solución tendrán que darnos, con la repro parece que la cosa mejora, poco a poco irán afinando ...

:) Esperemos que así sea. Gracias y si no, a cambiar el aceite en casa, jejeje

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver