Jordi
Forero Experto
Jajajaja. La costumbre javiJordiiiiiiiiiiiiiii, que te me vuelves al catalán...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Jajajaja. La costumbre javiJordiiiiiiiiiiiiiii, que te me vuelves al catalán...
¿Y el que te ha dicho eso trabaja en el taller? ¡Miedo me daría llevar el coche ahí! Menos mal que no te aconsejó hacer una hoguera bajo el cárter, que también calienta.
Mejor pasa de él. Después de usar el coche normalmente, cuando esté caliente, apagalo y espera 15 minutos. Saca la varilla, limpia, mete, y saca. Así se lee.![]()
Si espero 15 minutos se habrá depositado ya todo el aceite al cárter ¿no? Y si es así ¿No es lo mismo que mirarlo en frío cuando está todo abajo? Hablo desde mi más absoluta ignorancia, jejeje
El coeficiente de expansión, que es alto, depende de varios factores. Entre ellos la cantidad de gasoil que tenga dentro, por eso aunque siempre se mire de la misma forma, (siempre frio) la expansión no es la misma y la lectura será cada vez más errónea. Si fuera uniforme Maza habría dicho de mirar siempre frío. Los 5 min del manual los cambiaron hace meses a 15-30, por una nota. Yo recomiendo los 15 minutos que es un valor medio y hacerlo siempre así. Como me impaciento la primera estocada la doy o los 10 min y a los 15 suele haber alguna pequeña variación, poca. Esa es la medida que fotografío y archivo con cada medida. No miro cada 1.000 Kms, faltaría más, a lo sumo cada 2.000.
No sé vosotros pero yo estoy algo mosqueado. Ya conté que hace unos días me hicieron la repro y cambio de aceite. Cuando saqué el coche del taller miré el nivel y estaba en la bola superior. Desde entonces, me hizo una regeneración a los 5 km. de sacar el coche del taller y ayer otra a los 250 km. (170 km. por autopista) es decir, con la misma frecuencia que antes. La regeneración ha durado unos 10 km. por ciudad. Acabo de mirar el aceite y lo tengo 3 mm. por encima de la bola del máximo. No sé si es que he mirado mal el aceite o qué pero para mirarlo he hecho un recorrido de 12 km. por ciudad tranquilo y después, he esperado 5 minutos como dice el manual. ¿Creéis que es porque hay que calentar más el coche para mirarlo y no lo estoy haciendo bien o es que realmente es para mosquearse? Si no lo miro bien ¿Cual es el procedimiento más fiable? En el conce me dijeron que tuviera el coche media hora al ralentí y después lo comprobara.
Saludos