Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

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lo que pienso y lo que escribí arriba
 
Bueno ankara lo comenta mejor en el otro hilo, que me está mareando. nosmile.gif. El debe tener razón.
 
Según me han comentado en mi concesionario, para realizar la reprogramación correcta, se necesita una máquina q se llama MMDS y q solo lo tienen los técnicos de Mazda, habrá q saber cuantas maquinitas de estas tienen y cuantos técnicos son.
Van a ser como Willy Fog.
Es curioso que te digan eso... El M-MDS es lo que se necesita para mirar parámetros, cambiar la configuración de un montíon de cosas personalizables, resetear errores... Deberían tenerlo todos los conces. Salvo que en los cutre-conces que tenemos se quieran ahorrar la pasta y estén usando el Torque en un teléfono android (con el que también se pueden hacer algunas de estas cosas). Eso explicaría por qué no pueden programar el cierre automático de puertas...:rolleyes:

Y es doblemente curioso porque Mazda es, según he leído, el único fabricante de automóviles que vende su sistema de diagnóstico M-MDS a cualquiera que esté dispuesto a pagar por él, sin necesidad de que sea taller oficial (PIIIIPIIIIIPIIII... la máquina de la verdad acaba de detectar una nueva mentira de un conce Mazda...)

Había que abrir un hilo dedicado a las mentiras de los concesionarios Mazda, seguro que llegaba a tener más páginas que el del gasoil y el aceite. Pero bueno, pro lo menos a tí te han hecho la repro.
 
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Había que abrir un hilo dedicado a las mentiras de los concesionarios Mazda, seguro que llegaba a tener más páginas que el del gasoil y el aceite. Pero bueno, pro lo menos a tí te han hecho la repro.

Yo también creo que se debería abrir un apartado sobre concesionarios y la experiencia que tenemos con ellos (tanto buena como mala). En particular, dado que el tema del aceite es especialmente candente se podía tener en cuenta el conce en el registro que está haciendo Morsa.

Un saludo
 
My car is not affected of the engine oil issue. I have been monitoring the oil level and notice a little rise but not over X mark. I took my car in for 10,000 km service couple days ago.
The technicians and mechanics at Mazda dealer just upgrade the ECU and order the new dipstick for me.
I was told that Mazda Australia instructed them to do so for all Mazda CX5 Diesel from ..... (Interrupted by a manager who did not want me to k ow further) it seems that Mazda Australia quietly make an informal recall.

Tinymoon, lo cuenta. Un australiano no afectado por la subida pero al que han llamado para la actualización. Curioso que no terminaran de decirle a partir de que fecha de fabricación del CX-5 Diesel Mazda está aplicando los cambios y también la impresión que tiene que Mazda está llevando a cabo una llamada "informal" y "silenciosa".
Mucho secretismo y muy tapado está todo el asunto.
 
Es que lo que no tiene ningún sentido es lo que nos ha dicho Mazda de que solo cambiarían la varilla a los que presentan una dilución elevada, pero sin embargo que los nuevos coches lleguen con la nueva. Posiblemente no quieren que salga una noticia tipo : Mazda ordena la revisión de todos sus nuevos motores skyactiv diesel , o algo así, les dará pánico y por eso creo y espero que lo que piensa este australiano sea cierto y que nos pongan el parche de software y varilla nueva a todos, pero que lo quieran hacer de manera silenciosa
 
Es lo que estamos viendo que pasa Bombur, las llamadas son con cuenta gotas y con la boca chica. Esta claro que toda la estrategia durante meses es negar la mayor, luego que el M6 ya no tiene el problema, luego que está solucionado, pero nunca han dicho que están corrigiendo y ni a que serie de coches les afecta. Yo, con los pocos CX-5 que hay por aquí me temo que van a tardar en venir. Faltan 4 meses para que mi coche tenga un año y todavía andamos así. Me van a cambiar el aceite el lunes y a los cuatro mese otra vez. Un desastre Mazda.
 
Creeis que nos llamaran a todos?
No se Jordi. Este Tinymoon no se ha quejado y lo han llamado, pero lo que pasa en Australia no se parece en nada a lo que pasa en Europa.
 
Pues lo más seguro es como dice Morsa, es que llamen a los MAS se quejan para taparles la boca, y el que no que se queje es porque no lo sabe aún o no le ha subido tanto, porque realmente para Mazda el problema no existe, es cosa de CUATRO LOCAS...
 
Yo particularmente cre que hare lo siguiente: cuando me llegue el aceite justo a la X . Enviare un correo a mazda explicandoles el caso . Ahora con 6700 el nivel lo tengo a unos 5 mm de la X . Esperare que sean ellos los que me digan que lo lleve al conce. Asi quedara constancia de ello . No se... Que pensais?
 
Jordi, cuando te llegue a la X, que te llegará sobre 10.000 más o menos, te plantas en el concesionario con el libro en la mano por la página donde dice "aceite cerca de la X cambio al canto" y les recuerdas que te vendieron un coche que se cambia el aceite a los 20.000, así que cambio al canto en garantía y que te enseñen la lata de Supra 0W30. Si no lo hacen por las buenas, entonces llamas a atención al cliente. Es lo que yo haría (vamos lo que hice la 1ª vez). Como el conce no me trató bien empezó mi guerra epistolar. Pero a lo mejor no tienes que pasar por eso.
 
Yo particularmente cre que hare lo siguiente: cuando me llegue el aceite justo a la X . Enviare un correo a mazda explicandoles el caso . Ahora con 6700 el nivel lo tengo a unos 5 mm de la X . Esperare que sean ellos los que me digan que lo lleve al conce. Asi quedara constancia de ello . No se... Que pensais?
Eso mismo hice yo al tenerlo a dos milimetros de la X, y me dijo Mazda que lo lleve cuando sobrepase la X, ahora lo tengo a 1 mm por debajo de la X y con 500 kms más, parece que ahora no quiere subir, se ha quedado como estancado, pero vamos que en otros 500 seguro que sobrepasa la X, y entonces es cuando lo llevaré para que me lo cambien.

*Hay que ver, un coche nuevo y tener que andar mirándole el nivel de aceite cada 500 kms... manda huevos.
 
Eso mismo hice yo al tenerlo a dos milimetros de la X, y me dijo Mazda que lo lleve cuando sobrepase la X, ahora lo tengo a 1 mm por debajo de la X y con 500 kms más, parece que ahora no quiere subir, se ha quedado como estancado, pero vamos que en otros 500 seguro que sobrepasa la X, y entonces es cuando lo llevaré para que me lo cambien.

*Hay que ver, un coche nuevo y tener que andar mirándole el nivel de aceite cada 500 kms... manda huevos.

Hola Jordi,

Si lo llevas a dédalo tal como lo tienes te lo cambian seguro no tengas problemas en ir a mi me lo hicieron ayer.
 
Gracias Alave por tu consejo, cuando lo llevé en un principio al concesionario me dijeron que eso era normal y que no iba a subirle más el nivel, y es mas, fíjate que conocimiento tenían, me dijo que el nivel de aceite lo mirara siempre en frio...:confused:, y por eso le mandé un correo a Mazda España y le ha dado un tirón de orejas al taller.
 
Gracias Alave por tu consejo, cuando lo llevé en un principio al concesionario me dijeron que eso era normal y que no iba a subirle más el nivel, y es mas, fíjate que conocimiento tenían, me dijo que el nivel de aceite lo mirara siempre en frio...:confused:, y por eso le mandé un correo a Mazda España y le ha dado un tirón de orejas al taller.


Creo q estamos siendo muy educados si les llevas esta foto me parece que queda clarísimo, pero vamos tienes toda la razón, yo ayer tuve un pequeño numerito con la permutación de los neumáticos, me dijeron que el cliente manda y que se le ponen como el quiera, mi respuesta fue que yo no quería nada especial si no lo que manda el fabricante y que no le iba explicar como hacer su trabajo al minuto apareció el mecánico y dijo que había sido error suyo y que en 5 min estaba arreglado.

Por cierto como mandaste el Mail a mazda, por la web??
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