Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Dónde se puede ver la versión del software? Nel IDS?

Buenas a todos, todavía no me han dado el coche, lleva desde el 1 de marzo en taller, para cambiar aceite, filtro, repro, esto se sale de madre ya, cuando llamo que si no ha llegado aceite y el jueves q faltaba filtro q esperara al martes, como ya dije una vez, el aceite viene a Canarias en patera :(

No puede ser Eva ... Yo te hacia con el problema resuelto y que te habías olvidado ya de nosotros

Mi madre.. Un cambio de aceite.....no tiene nombre eso Eva, no tiene nombre... Y si lo tiene no soy capaz de decirlo delante de una dama

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Que sinvergüenzas, para un simple cambio de aceite llevan ya 20 días.

Buenas a todos, todavía no me han dado el coche, lleva desde el 1 de marzo en taller, para cambiar aceite, filtro, repro, esto se sale de madre ya, cuando llamo que si no ha llegado aceite y el jueves q faltaba filtro q esperara al martes, como ya dije una vez, el aceite viene a Canarias en patera :(
Es alucinante Eva. ¿Has llamado a Mazda España a ver qué te cuentan?

De fuentes bien informadas he obtenido las versiones de SW de los PCM que se aplican a los distintos modelos de Skyactiv-D y que presumiblemente parchean el tema de la gestión de la inyección, todas en la versión IDS 83.04

SH1B 18881P 150 PS automatic gearbox
SH1B 18881R 150 PS manual gearbox
SH1K 188K2P 175 PS automatic gearbox
SH1K 188K2R 175 PS manual gearbox

....
Mmmmm...
...mmmm...:rolleyes:

¿Y si se equivocan y le meten el software SH1B 18881P a mi coche, me lo dejan con 150CV? ¿Y viceversa? Ya sé que no debería ser posible, pero es que trantándose de talleres oficiales de Mazda, yo ya me lo creo todo...:(

El viernes pasé por el Conce, me reprogramaron la PCM y cambio de varilla. Les pedí documentación y hoy me lo han enviado por mail. Os adjunto fichero. Les pedí datos de la repro y me dijeron que son datos confidenciales de la marca. Estos son peores que la CIA.

Adjuntos

Es pa mandarles al guano :mad: .
En otros coches me han reprogramado cosas, y lo primero que hacían (Alfa Romeo) era mandarme una carta explicando el problema que habían detectado, en qué consistía la reprogramación, y lo contento que yo iba a quedar.
Aquí en Mazda todo es TOP SECRET.

Es pa mandarles al guano :mad: .
En otros coches me han reprogramado cosas, y lo primero que hacían (Alfa Romeo) era mandarme una carta explicando el problema que habían detectado, en qué consistía la reprogramación, y lo contento que yo iba a quedar.

Italianitos......no Japaneses o Aleman......

No sólo en la industria automotriz. A lo largo de la producción mecánica.
Nosotros, en nuestra industria entregamos el equipo completo programa de PLC con lógica. Ellos nunca.

Mmmmm...
...mmmm...:rolleyes:

¿Y si se equivocan y le meten el software SH1B 18881P a mi coche, me lo dejan con 150CV? ¿Y viceversa? Ya sé que no debería ser posible, pero es que trantándose de talleres oficiales de Mazda, yo ya me lo creo todo...:(
A ver si se equivocan al revés y me lo ponen a mi a 175 je je.

Eva llevaba tiempo esperando tu resultado para ver si te habían puesto ese botón mágico de repro a voluntad...je je.

Es una vergüenza esto de Mazda con este coche, no pueden soltarlo al mercado y no distribuir le aceite que ellos mismos preconizan. A ver si te enteras del SW que te ponen en la repro, a lo mejor es distinto por la insularidad. Los datos proceden de los alemanes, que parece que allí los talleres son más comunicativos o se teme más a los consumidores.

Bueno, esta tarde he comprobado que como dice el documento que me han enviado por mail los del conce, me han colocado la varilla "C", y cual ha sido mi sorpresa al comprobar el nivel de aceite a los 15 minutos de parar el motor y tengo el aceite prácticamente a medio centímetro de la X, con la nueva varilla. Por lo que si tuviese la versión "A", estaría casi seguro por encima. Estaré al tanto, pero si sigue subiendo, me volveré a pasar por el Conce, a ver que coj...es me dicen ahora. Esto tiene mala pinta. :mad:

La varilla "C" y "B" son "placebos", retardadores de la protesta, nada más. Como tienes repro puedes comprobar a partir de ahora la variación o no. Yo no tengo repro, así que, come es natural sigue subiendo al ritmo habitual. Hoy he llamado al conce hace dos meses del aviso "inminente" de Mazda que me llamarían para hacérmela. El de post-ventas ni se ha puesto al teléfono, ha tomado nota la secretaria de la pregunta y punto. Ni caso. Ya asumo que en junio cambio otra vez.

No entiendo . El aceite lo deben controlar antes de dar el coche no? Yo creo que deberia estar en la segunda bola y no a medio camino. No creeis?

¿Cúantos km llevas Oze? Si no recuerdo mal, de momento te han hecho sólo un cambio de aceite, que pagaste por cierto tú, ¿no? ¿Has conseguido algo en la reclamación de dicho cambio?

No entiendo . El aceite lo deben controlar antes de dar el coche no? Yo creo que deberia estar en la segunda bola y no a medio camino. No creeis?

También opino lo mismo, pero visto lo visto no hay un criterio unificado ni en los conces

No Javman, he esperado a que me hagan la repro y cambio de varilla para hacerle un escrito y que me expliquen el por qué tuve que cambiar el aceite con una varilla que ellos ahora parece ser que no estaba bien "medida".

Buenas,
Hoy he pasado a recoger la varilla nueva, y si es la 450C. Me han mirado el aceite y esta un milimetro por encima de la bola del maximo, con 2500 kms recorridos desde la actualizacion y cambio de aceite.
Del tema de las vibraciones de los retrovisores aun no saben nada, por lo menos en este taller, y del cual estoy muy contento, la atencion es muy buena.
Me ha comentado el tio, que la manera de conducir si influye, no en si haces ciudad o no, si no, en lo revolucionado que lleves el coche, es decir o premias un consumo bajo con revoluciones bajas y por tanto que el aceite pueda y ensucia mas el filtro o revolucionado con mas consumo y que el aceite no suba desproporcionadamente.
Creo que esto lo comentaba JAVMAN y a el creo que no le subia el aceite casi.
Y decir que la ultima semana hice todo ciudad y al hacer un viaje para hacer snow la primera regeneracion fue mas larga casi unos 15 min, supongo k despues de tanto ciudad y menos revoluciones pues estaria mas sucio, pero al bajar por autopista, en la segunda regeneracion, pues no llego a mas de 5 min, fue en un visto y no visto, llevaba el coche mas revolucionado que antes, y antes haciendo el mismo trayecto no me pasa. Las dos me saltaron a los 200-230 kms recorridos.
De momento, el aceite no ha subido practicamente nada. Antes de la repro, el aceite con 2500 kms ya estaba en mitad de camino de la X, asi que de momento bastante contento.

Webbert. Me alegra oír buenas noticias, a ver si dan en el clavo . Saludos...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver