Estoy deseando meterte en la listaJojojjjjjj yo me parto.
¡2 milímetros! ¡Me quedan dos milímetros para la X! ¡0.001093 brazas! ¡0.07874 pulgadas! ¡2.994011976e-7 leguas!
Y el cuentakilómetros no la llegado a los 4000.![]()




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Estoy deseando meterte en la listaJojojjjjjj yo me parto.
¡2 milímetros! ¡Me quedan dos milímetros para la X! ¡0.001093 brazas! ¡0.07874 pulgadas! ¡2.994011976e-7 leguas!
Y el cuentakilómetros no la llegado a los 4000.![]()
http://translate.google.es/translat...a=X&ei=-rRuUbzJDtK1hAe0tIDYCw&ved=0CDYQ7gEwAA
Morsa, esta vez no estoy de acuerdo contigo, en Japón también se lo están pasando pipa....
Francisco, tas tardando en solucionar el tema, y, en apuntarte en el hilo pertinenteJojojjjjjj yo me parto.
¡2 milímetros! ¡Me quedan dos milímetros para la X! ¡0.001093 brazas! ¡0.07874 pulgadas! ¡2.994011976e-7 leguas!
Y el cuentakilómetros no la llegado a los 4000.![]()
Increíble, por supuesto, me inclino. No me atreví nunca con el japones, ni con Google Traslator. La referencia de que allí no pasaban tantos apuros vino de un francés afincado en Japón que posteó en el foro francés del CX-5 y dijo que cambian el aceite cada 5.000 como norma y no se oía allí nada de ese problema. Visto lo visto, se entiende lo suficiente hay buena fiesta allí también.A ver, os dejo algo "maravilloso",me he molestado en buscar en google, poniendo la busqueda en japones:
cx-5 "oil dilution" = CX-5 "オイル希釈"
Mirad que de cosas puede uno encontrar, la traducción es una mierda, pero ves los numeritos de los cambios de aceite y "te partes":
Ya decia mi colmillo derecho que el i-stop no era bueno....por eso lo desconecto por sistema. Lástima que no tenga memoria y no se quede asi siempre. Cruz de coche oyes...Otro mosqueo, es cuando habla de la dilución por combustible y habla de frecuentes arranques de un motor. Joder, estoy desactivando hoy mismo e i-stop. Y, ese artículo es de 2007
Bueno,lo he hecho porque simplemente me preguntaba sin verdaderamente era tema ECU de japón en Cádiz (lo que me reí con eso Morsa,jajaja),y mira por donde, "parece" que no. Pero son tantos factores que unas cosas solapan otras,etc, o al menos a mí me lo parecePlanckuk, no hay quien pueda contigo jajajaja Morsa se atreve con alemanes, australianos y cosillas asi, minucias a tu lado!
Yo a ti te veo, en menos que canta un gallo, chateando en el foro japones con la ayuda del google translator
( y si, has desmontado una vieja teoria de Morsa que decia que los japoneses no se enteraban de nada de estoenhorabuena)
morsa, afila tus colmillos, te ha salido competencia dura aqui....
Os dejo enlace de lo que he leío, y os comento una cosa, que es totalmente cierta sobre el glicol. Digo, totalmente cierta, porque donde trabajo estamos investigando biocomponentes en aceites de varios tipos, especialmente aceites de orujos de oliva. Como sabéis, y el que no lo sepa ya se lo comento yo, los aceites de orujos con unas características, se utilizan para la fabricación de biodiésel. Bien, estudios muy recientes, de hace unas semanas, y realizados por investigadores españoles del CSIC para la empresa dónde trabajo, han descubierto una molécula, en grandes cantidades, que se llama hidroxitirosol-glicol. Las concentraciones son muy altas; hablo de un porcentaje entre 0,1 - 0.25 g/kg. Si leéis la web, el glicol contamina un motor con tan sólo un 0,4% del mismo en el motor. Hablaré con uno de los investigadores la semana que viene y le preguntaré sobre este tema. Digo la semana que viene porque es de Sevilla y están de feria
Jim Fitch, "Cuatro contaminantes letales para el motor diesel". Revista Machinery Lubrication en Español.
Agosto - Septiembre 2007
http://www.machinerylubrication.com/sp/ccmd.asp
jajajajajaYa decia mi colmillo derecho que el i-stop no era bueno....por eso lo desconecto por sistema. Lástima que no tenga memoria y no se quede asi siempre. Cruz de coche oyes...![]()
¿Y vas a empezar a cobrar pensión vitalicia de Mazda?Y en segundo porque yo estoy casi pre-jubilado del foro y viene cojonudo que otro siga la estela y de la caña, incluso en japones,ji ji ji
Y, en otro orden de cosas Alex, je je je. encantado del aterrizaje de Planckuk,de competencia nada,
. En primer lugar porque es de mi escuela y hace lo mismo que yo hacia para llegar a la unica conclusion posible: cagada's oil. Y en segundo porque yo estoy casi pre-jubilado del foro y viene cojonudo que otro siga la estela y de la caña, incluso en japones,
ji ji ji
Alex, debes respetar su decisión de ponerse a partir de ahora a jugar partiditas al dominó, ver obras en construcción, etc., ja, ja, ja.Planckuck esta que lo tira, pero la Morsa es la Morsa (forever young)
Alex, debes respetar su decisión de ponerse a partir de ahora a jugar partiditas al dominó, ver obras en construcción, etc., ja, ja, ja.
Jajajajjaajajjaja jijiji no me compro el mazda por un misero 14% y me viene el planckuk a decirme que yo me comere un 50%,Ja, ja, ja, pues como no te empuje alguien..., ese huevo no adelanta a mi bestia ni en sueños, y más ahora que sabemos que puedes llegar a tener una dilución del 50%. ¡Mamma mía!
Jajajajjaajajjaja jijiji no me compro el mazda por un misero 14% y me viene el planckuk a decirme que yo me comere un 50%,
Estos jovenes....
La verdad es que no me lo creo, alguien dijo en su dia que con mas del 15% el coche se ponia a arder y montaba una tipo SaN Juanes....
A ver Izam te hago un resumen rapido, atento eh?
TODOS los coches diesel, de TODAS las marcas llevan DPF desde hace unos pocos años, para poder cumplir con la norma Euro V.
El DPF es igual para todas las marcas, retiene particulas contaminantes hasta que comienza a atascarse. Y la diferencia entre el cx5 y los demas comienza a partir de aqui.
El motor de un tiguan por ejemplo, cuando le das caña provocas que los gases que llegan al filtro esten muy calientes y provocan la combustion de las particulas retenidas en el DPF, dejandolo otra vez limpio de forma natural y preparado para seguir atrapando particulas (esto se denomonia regeneracion PASIVA) PERO Si hicieras mucha ciudad con este coche los gases del escape nunca cogerian suficiente temperatura para que lo dicho anteriormente sucediera, y en ese momento el tiguan pasaria a ser un CX5.
Que ocurre con un cx5? Que el skyactive funciona frio incluso cuando le metes caña, es decir jamas los gases salen por el escape a una temperatura suficiente como para provocar una regeneracion PASIVA (las buenas, por decirlo de alguna forma)
Y que hacen un tiguan o un cx5 para limpiar el filtro que se atasca cuando no se estan provocando regeneraciones pasivas?? Pues provocar una regeneracion de forma artificial, inyectando gasoil desde el motor hacia el escape, para que se queme alli y provoque alta temperatura que genere el calor necesario para limpiar el DPF (y esto se llama regeneracion ACTIVA)
Una regeneracion activa supone por tanto inyectar un gasoil para que viaje sin quemarse hasta el filtro dpf, pero por lo que se ve este viaje no es sencillo, y antes de llegar al filtro parte de este gasoil se cuela entre cilindros y camisas y se va derechito al carter, a bañarse con el aceite del motor.
por otra parte, dar un baño de gasoil al filtro cada 200 km para quemarlo alli en la regeneracion activa pues suena feo, (aunque igual no lo es!!) Y aqui es donde algunos piensan o sospechan o se temen... Que el filtro DPF del cx5 acabara durando menos que el de un tiguan (a no ser que sea un tiguan de ciudad) debido a la mayor cantidad de regeneraciones ACTIVAS que va a tener que hacer...
En resumen 2 problemas potenciales para cualquier diesel de cualquier marca:
Averias de motor por aceite con mezcla de gasoil
Averias de filtro DPF por exceso de regeneraciones, atascos y demas
Si tienes un cx5 no puedes evitarlo, si tienes un tiguan y evitas la ciudad y le das caña minimizas el problema ... Teoría claro..
Ufffff espero haberme explicado bien