Eso si que es raro, Vaquero. ¿No usarían tu coche para impulsar el barco?.
Tened en cuenta que el coche nuevo, a los pocos Kms, en ese rango de 100-250 primeros, huele que apesta por la parafina que se quema en las ruedas. A mi pasó eso los primeros días, holía por la parte de atrás mucho, lo estuve investigando preocupado y eran las ruedas, como las de un F1. Si sólo es olor y no hay otro síntoma puede haber sido eso.
VictorM el patrón que describes es exactamente ese. No hay vuelta de hoja y lo hemos demostrado en muchos recorridos: en autopista y a más revoluciones/caña, el intervalo de regeneración es más corto. En ciudad y conducción tranquila el intervalo se espacia. ¿Raro no?. Pues no. Que este coche no hace pasivas y a más caña, más partículas producidas, se llena antes el filtro y no hay otra forma de vaciarlo que con el horno forzado.
Todo en contra de esos gurus expertos de las revistas que te dicen salir a carretera y dar zapatilla para limpiar. en este coche el efecto es el contrario. A ver si queda claro

.
Acabo de hacer una consulta a mi concesionareio sobre el estado de mi "mise à jour" de mi PCM, ahce TRES MESES que me dijo Mazda que me llamaria mi conce "très prochainement" para llevarla a cabo.
Lasciate ogni speranza