Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Soy el único que piensa que siendo un diesel, esto consume una barbaridad?

Soy el único que piensa que siendo un diesel, esto consume una barbaridad?
Buenas Izam, al margen de la publicidad skyactiv blabla, el tema del consumo no es solo que sea diesel o no,es que el coche pesa y es alto,dos factores que hacen que gaste mas que un turismo equivalente.

Pero todo depende de como lo mires,para mi 10L es lo normal tal como suelo ir,asi que si consigo que me consuma 9, eso que me llevo.

Saludos

Sí, más que un turismo equivalente sí, pero es que los consumos que estoy viendo, se los hace un Qashqai que tenemos en casa a gasolina. Está claro que tiene menos cilindrada y caballaje, pero es un gasolina, pesa más y tiene 5 marchas. A 120 llega casi a las 4000 rpm, y os aseguro que hace unos consumos de 7 y poco (de ordenador, claro). Me lo expliquen...

Sí, más que un turismo equivalente sí, pero es que los consumos que estoy viendo, se los hace un Qashqai que tenemos en casa a gasolina. Está claro que tiene menos cilindrada y caballaje, pero es un gasolina, pesa más y tiene 5 marchas. A 120 llega casi a las 4000 rpm, y os aseguro que hace unos consumos de 7 y poco (de ordenador, claro). Me lo expliquen...
....no tiene regeneraciones, je je je. :D

Acabo de ver un programa en la TV que explicaba las "Acciones Conjuntas" americanas por las que los consumidores afectados por engaños de compañías ponen pleitos millonarios y los ganan. Ponían como ejemplo el que ganaron a Toyota por un problema de bloqueo de acelerador o el de un marca que promociona un determinado consumo en un vehículo y luego no se puede dar o queda muy lejos. Entre eso y lo del aceite, me parece que la razón de que no llegue el CX-5 diésel a USA está clarísima.

... El otro día tuve un viaje por carretera y probé a llevarlo 25 minutos a 3000 rpm (en cuarta claro, si no me meten un multazo de narices) tanto a la ida como a la vuelta. Pues bien, como ha comentado algún forero más, parece que SI me ha bajado un poco (1 ó 2 mm) el nivel de aceite, así que igual de vez en cuando viene bien hacer eso...

Yo he estado como una semana metiéndole caña (más de 3000 rpm, más bien 4500 :D ), y no he notado bajada, pero sí que he creído notar que, o bien ha dejado de subir, o bien sube muy lentamente. Seguiré experimentando. )Y es que me entra una pereza de llevar el coche al taller...) :p

Acabo de ver un programa en la TV que explicaba las "Acciones Conjuntas" americanas por las que los consumidores afectados por engaños de compañías ponen pleitos millonarios y los ganan. Ponían como ejemplo el que ganaron a Toyota por un problema de bloqueo de acelerador o el de un marca que promociona un determinado consumo en un vehículo y luego no se puede dar o queda muy lejos. Entre eso y lo del aceite, me parece que la razón de que no llegue el CX-5 diésel a USA está clarísima.

Pues deberíamos animarnos a hacer algo similar. Primero por la tomadura de pelo del consumo, y segundo por el pollo del aceite. Y, espérate tu a que no empiecen a salirle perejiles a este coche

Ayer mismo salí a dar una vuelta por la sierra que tenemos por aquí. Las carreteras pues son de montaña y el asfalto no es el idóneo. Hubo un momento que casi me salgo del coche y llamo a la grua por los puñeteros ruiditos del salpicadero y la caja cambios. Hasta mi mujer, a la que no le importan los ruiditos, estaba desquiciada. Y ya estoy hasta las narices de llevarlo al taller y siempre me cuentan la misma historia. Que ellos no oyen ruidos. Y es cierto, que esos ruidos los hace cuando al nene le da la gana. No son continuos.

¿Pero no quedamos que esto es un SUV?. Se supone que está preparado para caminos y trochas. ¡Como va a tener ruiditos por unos bachesitos de nada!. :D Venga webpa, que imaginación tienes ;).

Buenas otra vez

Ayer pase de 900km y no he notado ningun sintoma de los mencionados acerca de regen,ni olor,ni rumorosidad, ni consumo instantaneo sin gas etc y en ciudad,entiendo q lo volveria a notar.

Un apunte,antes de entregarmelo como os dije,miraron si habia que hacerle "algo" y les salio lo del capo y espejo,pero el espejo esperan detalles,digo yo q si tuvieran q hacer repro la harian,porque de no hacerlo es perder dinero a la larga si me planto en un cambio de aceite temprano,vamos digo yo. En cuanto detecte una os lo pongo.

Saludos

El motor lo llevo empujando a punta de gas hasta llegar a marcha de crucero y desde ahi no mas 5min en la misma marcha. En ciudad en secuencial tb,nunca voy por debajo de 2000

planc las regeneraciones te pueden pasar desapercibidas hasta que no las conoces bien, sobre todo en carretera.

Hay un dato interesante en lo que comentas de lo que le coche tiene pendiente y es lo del capó. Este tema hace más de siete meses que están aplicando la solución del repegado de las dos chapas que lo componen. Si un coche recien entregado todavía lo tiene "pendiente" es que no han corregido la línea de montaje, lo mismo con los espejos.
¿Por qué han de corregir entonces lo del software del PCM?. La versión actual del IDS es 83.06 o superior, la mía original es todavía la 82.05 y ha nadie han llamado por las buenas para actualizar nada. Para mi que siguen con la politica de que no tocan nada si la gente no se queja, al margen de la varilla que es la solución maestra :rolleyes: .

planc las regeneraciones te pueden pasar desapercibidas hasta que no las conoces bien, sobre todo en carretera.

Hay un dato interesante en lo que comentas de lo que le coche tiene pendiente y es lo del capó. Este tema hace más de siete meses que están aplicando la solución del repegado de las dos chapas que lo componen. Si un coche recien entregado todavía lo tiene "pendiente" es que no han corregido la línea de montaje, lo mismo con los espejos.
¿Por qué han de corregir entonces lo del software del PCM?. La versión actual del IDS es 83.06 o superior, la mía original es todavía la 82.05 y ha nadie han llamado por las buenas para actualizar nada. Para mi que siguen con la politica de que no tocan nada si la gente no se queja, al margen de la varilla que es la solución maestra :rolleyes: .

Esto de la version te lo puedo confirmar mas o menos esta semana que viene si consigo que mi compi tenga tiempo,ademas tengo ganas de saberlo.

En cuanto lo otro vete tu a saber, lo mismo hacen 500 puertas y luego ensamblan sobre la plataforma, y los espejos idem,estaran fabricados ya,vamos,es lo que puedo deducir al estilo "Ockham"

Hola a todos. Llevo leyendo el foro unos días, temas de baca y enganche, pues acabamos de comprar uno de Gerencia con 13.000 km y nos lo dan el martes. El coche, un diésel 4WD 175 automático, lo han metido en taller, aunque no se exactamente que le han hecho (se lo tengo que preguntar), pero creía que sería roces y cosas así...
Hasta que he llegado a los posts de mecánica....
Bueno la verdad es que no he podido leer mucho, son post interminables, pero me han dejado preocupado. Quería pedirnos, por favor, que me resumierais el problema ese del aceite y las soluciones que se comentan de reprogramaciones, varillas, etc, para consultar directamente en Mazda España.

Saludos y gracias.

El tema es que debido posiblemente al filtro de particulas (DPF) que lleva para reducir las emisiones contaminantes, hace regenaraciones del filtro eliminando esas particulas del filtro inyectando gasoil, el cual poco a poco, no se sabe si debido a que cortas la regenaración cuando apagas el motor, como digo ese gasoil pasa al carter del aceite produce subida del nivel, hay una X en la varilla que el aceite no debe superarla, si llega ahi tienes que cambiar el aceite. Mi caso por ejemplo, con 4600 kmtos está la marca del aceite a mitad de camino entre el máximo y la X. O sea que mira el aceite cada 1000 kmtos pero no te agobies, el coche ( denominado en este foro LA BESTIA) es una pasada. Alguién más te ampliara más datos. No me puedo enrollar.

Buenas,

Aquí os dejo otro artículo en inglés (lo siento, pero es lo que suelo encontrar), de alguien con un Volvo y una historia que a todos os va a sonar familiar.

http://www.stocksy.co.uk/articles/C...onstrates_the_law_of_unintended_consequences/

El resumen de mi conclusión, a tenor de sus comentarios es: "Si no hubieran obligado a ese 7% mínimo de biodiesel en UK, la electrónica funcionaria dado que el diesel que suele pasar al cárter es volátil, pero con el añadido del biodiesel, ¡sorpresa!, ya no.

Si a esto le unimos que el control del % de biodiesel es un cachondeo, que unas echaran el mínimo, otras el máximo, y otras lo que les de la gana, pues ya tenemos fiesta.

Os pongo un par de párrafos que me han gustado:

In 2009 the UK government decided to fiddle about with EN 590, specifying that from February 2010 onwards all diesel fuel would be required to contain a minimum of 7% fatty acid methyl ester (FAME), a biodiesel refined from vegetable oils. The government
knew​
that this would cause problems with some vehicles, and that fuel retailers would be required to prominently display a notice at the point of sale warning motorists that the biodiesel tainted fuel may not be suitable for their vehicle. So the government changed the law:
"Article 3(5) of Directive 2003/30/EC requires "specific labelling" on fuel pumps ...

My own Volvo V50 is busily filling its sump such that I have to visit the dealer every 4,000 miles or so to have them drain off the excess oil and diesel mixture. What is the environmental impact of all this wasted diesel, extra waste motor oil, trips to the dealer and ruined engines? I bet it's more that the meagre amount saved by adding a bit of FAME to our diesel.
Saludos

Parece que no somos los únicos pues? Es algo generalizado en los diesel? Volvo también??? :eek:

Buenas,

Aquí os dejo otro artículo en inglés (lo siento, pero es lo que suelo encontrar), de alguien con un Volvo y una historia que a todos os va a sonar familiar.

http://www.stocksy.co.uk/articles/C...onstrates_the_law_of_unintended_consequences/

El resumen de mi conclusión, a tenor de sus comentarios es: "Si no hubieran obligado a ese 7% mínimo de biodiesel en UK, la electrónica funcionaria dado que el diesel que suele pasar al cárter es volátil, pero con el añadido del biodiesel, ¡sorpresa!, ya no.

Si a esto le unimos que el control del % de biodiesel es un cachondeo, que unas echaran el mínimo, otras el máximo, y otras lo que les de la gana, pues ya tenemos fiesta.

Os pongo un par de párrafos que me han gustado:

Saludos

Interesantísimo y perfectamente explicado. Ahora, hay un detalle muy significativo que no está a simple vista: en el primer comentario alguien pide la manera de contactar con el autor. ¿Quién es ese alguien? Pues "alguien" que firma como www.mazda-campaign.co.uk...

El tema es que debido posiblemente al filtro de particulas (DPF) que lleva para reducir las emisiones contaminantes, hace regenaraciones del filtro eliminando esas particulas del filtro inyectando gasoil, el cual poco a poco, no se sabe si debido a que cortas la regenaración cuando apagas el motor, como digo ese gasoil pasa al carter del aceite produce subida del nivel, hay una X en la varilla que el aceite no debe superarla, si llega ahi tienes que cambiar el aceite. Mi caso por ejemplo, con 4600 kmtos está la marca del aceite a mitad de camino entre el máximo y la X. O sea que mira el aceite cada 1000 kmtos pero no te agobies, el coche ( denominado en este foro LA BESTIA) es una pasada. Alguién más te ampliara más datos. No me puedo enrollar.
Muchas gracias, creo que me ha quedado claro. Le preguntare a Mazda y os cuento que me dicen.
¿Sirve de algo la recomendación que se oye por ahí para los diésel de dejarlo un rato al ralentí antes de pararlo? No lo he hecho nunca, pues no tengo muy claro para que sirve.

Saludos.

Interesantísimo y perfectamente explicado. Ahora, hay un detalle muy significativo que no está a simple vista: en el primer comentario alguien pide la manera de contactar con el autor. ¿Quién es ese alguien? Pues "alguien" que firma como www.mazda-campaign.co.uk...
Si,me di cuenta,y luego al ver que su coche era un Volvo me sorprendió,vete tu a saber para que seria.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver