Buenas otra vez,
He estado pensando en el tema de los cambios en 2013, y pendiente de confirmar lo que saque de "mis lecturas", he reparado en algo nuevo:
En los modelos 2013 se han subido las rpm a un valor mayor para el corte de inyeccción, tanto en gasolina como en diesel, -lo cual en mi opinión no tiene sentido en el diesel aunque si lo tendría en el gasolina por las quejas "zoom zoom" etc-, y por ello llevan una modificación de la ECU a tal efecto -y de hecho se ha anunciado así-.
Si la ECU ha sido modificada, por descontado lleva el resto de bugfixes (esto es práctica habitual en el gremio, te doy A como feature y por debajo van x bug corregidos no detectados por cliente) -si los hubiera, que no digo que los haya-, y por tanto, se habría encubierto el tema con esa "subida de prestaciones" en el cambio de los parámetros de inyección. Desde luego la maniobra de ser así es de nota, porque encima han quedado bien. No hay nuevas certificaciones, ni nada por el estilo, "mejora prestacional de 250 rpm,..."
Por el lado malo, esto no hace mas que ahondar en el posible "problema X" que no tienen claro en los modelos afectados, y de ahí las variaciones de varilla, ECUs etc etc
No se como lo veis vosotros, a mi en principio me parece correcto el razonamiento, y todo esto pendiente de que puedan empezar a salir modelos 2013 con subida pronunciada.
Saludos