Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Juer. A mí las regeneraciones me han saltado, de media, cada 216 km, de acuerdo con el dato que dieron en el taller de número de regeneraciones realizadas y de los km que entonces tenía el coche. Porque yo soy de los que no se enteran cuando se producen.

Será que le doy más chicha... Hoy me iba descojonando yo sólo, porque he salido de casa a comprar tabaco y me he dado una vuelta de 30 km. Lo siento, una vez que me subo al coche me cuesta mucho bajar.

No he ido al concesionario, porque no he tenido tiempo. Además, me estoy planteando hasta pasar del tema y no ir. Y si casca el motor, igual un juez tiene que decidir qué hacer.

Me fuí a Santander a finales de Abril. Recién cambiada varilla, aceite y repro, y, después de hacerle 2500 Km al coche, le miro el nivel de aceite, y, sorpresa mía que estaba más cerca del mínimo que de otra cosa. Bien, no le hago caso, sigo haciendo Kms, y, ayer, después de otros 2500 Km, me da por mirarle el aceite. Pffffffffffffffffffffffffffffff, está entre camino del máximo y la X. O sea, que ya no tengo ni puñetere idea de lo que lleva el carter, si aceite o gasoil. Supongo que cuando tenga un fin de semana libre, lo llevaré a un taller a ver qué narices me explican. Porque me da pánico la primera toma cerca del mínimo, y, ahora, camino de la X.

Buen pollo tiene Mazda. El primer CX5 que casque y denuncie, creo que será como las preferentes de bankia

No he ido al concesionario, porque no he tenido tiempo. Además, me estoy planteando hasta pasar del tema y no ir. Y si casca el motor, igual un juez tiene que decidir qué hacer.

Me fuí a Santander a finales de Abril. Recién cambiada varilla, aceite y repro, y, después de hacerle 2500 Km al coche, le miro el nivel de aceite, y, sorpresa mía que estaba más cerca del mínimo que de otra cosa. Bien, no le hago caso, sigo haciendo Kms, y, ayer, después de otros 2500 Km, me da por mirarle el aceite. Pffffffffffffffffffffffffffffff, está entre camino del máximo y la X. O sea, que ya no tengo ni puñetere idea de lo que lleva el carter, si aceite o gasoil. Supongo que cuando tenga un fin de semana libre, lo llevaré a un taller a ver qué narices me explican. Porque me da pánico la primera toma cerca del mínimo, y, ahora, camino de la X.

Buen pollo tiene Mazda. El primer CX5 que casque y denuncie, creo que será como las preferentes de bankia

A lo mejor no miras el nivel del aceite correctamente, porque no es ni medio normal, dentro de los parámetros de anormalidad en que el asunto se mueve.

El que lo tiene bien, lo mira perfecto y el que lo tiene mal lo mira mal...asi se consuela uno. Je je. Lo mejor es no mirarlo, lo malo es que está en las escrituras (de un coche del siglo 21) que mires el aceite cada 1.000 Km....Cómo me gustó lo de ese americano que dijo que le digan a su abuela de 70 años que mire el aceite cada x....eso no se vende en USA.

fer gracias por los datos. A tí ya te cambiaron el aceite en diciembre, pero no varilla y la repro de entonces, a no ser que fuera una "zecreta" de prueba-error que podian poner entonces, asuminos que era simplemente el reset del PCM por cambio de aceite.

Pero sorprendentemente, a pesar de llevar el coche pecando como un fariseo (según normas de los conces de Mazda), te ha ido da-buttem. ¿Qué te meterian antonces?.
Ahora te han puesto la buena versión y la varilla. A ver si te sigue igual de bien.

El dato 84.04 se refiere al IDS, es decir la versión del conjunto de SW del coche y si no lo correlacionamos con "P" o "R", no salimos de dudas. aunque yo casi no las tengo, en las versiones de IDS desde 83.03 está la versión del PCM que nos están metiendo. Posteriores versiones de IDS 83.05...84.04 siguen con la misma versión de PCM P/R. Es decir que esa es la definitiva, de momento, hasta la esperada versión de fin de año, teóricamente espaciadora de regeneraciones. Esto coincide con datos de otros paises.

Peris tu eres la confirmación rodante de que a más caña, mas kk y por ende mas frecuentes las regeneraciones.

Nada de consuelo Morsa. Le he dado un consejo que tú me diste a mí, ni más ni menos, sobre cómo mirar el aceite. Parece que te fastidie que a alguien no le suba el aceite... Y mira que más peleón que yo creo que pocos.

Por otro lado, es lógico de toda lógica que, a más gases, más pronto se llena el defepé... Que haga las regeneraciones que tenga que hacer. Yo paso de movidas en las que cuanto más escarbo menos entiendo. Lo siento, mi capacidad de entender las cosas es muy limitada...

Hola Javman. Aunque pides que te responda Perico, como copias mi texto creo que va dirigido a mí.
Ya lo puse en alguna ocasión, pero te lo vuelvo a contar gustoso.
-Las revoluciones a las que suelo ir son bajas. Si tenemos en cuenta que el coche sugiere cambiar más o menos a partir de 1750, yo lo cambio un poco más alto, entre 2000 y 2200 aprox, pero en general voy bajo y no suelo subirlo de 2400-2500 salvo el viaje al que hacía referencia en el que lo llevé 15 ó 20 minutos (no recuerdo exactamente)a 3000 en 4ª.
- Mis trayectos son 800 metros en frío hasta dejar al niño en la guardería. Luego m-30 (velocidad máxima 90 km/h) unos 7-8 km. Ahí como mucho en quinta, nunca sexta para no ahogar el coche que además no está aún a buena temperatura. Salida de m-30 y algún semáforo en un recorrido que no llega a 1 km. A la salida del trabajo lo mismo pero al revés. De vez en cuando alguna salida a carretera, pero últimamente muy pocas.
- La autonomía si es la que me indica el ordenador al repostar. Entiendo que da más alta porque calcula que mi consumo medio es bajo. En este momento, desde mi última regen está en 5,5 aunque como digo, voy a calcular con papel y boli porque me parece muy bajo en relación a lo que comentáis por aquí.
- Si llevo un control de regeneraciones. Como he comentado alguna vez, empiezo a contar según termino una y hasta que empieza la siguiente. El mínimo fue una vez de 285 aprox., y el máximo a los 315. Lo normal eran entre 295 y 305. Desde ese viaje que le dí un poco más a las rpm las dos que he tenido han sido, como dije, a los 325 y 327. Llevo observándolas durante los últimos 5900 km. En la actualidad tengo casi 14000.

Hoy he estado para la campaña del cambio de sensor y me han metido la más larga (la varilla digo). Me han reprogramado pero no sabian decirme cual era la versión. Al final hemos podido ver que me han puesto la 84.04 pero no he podido ver si era la P, la R o lo que sea. Espero que con ese dato te valga Morsa. Supongo que al ser la 84.04 lo otro irá incluído no? me habrán puesto la buena no?
No he podido ver en primer plano lo que le hacían al coche, pero desde una salita que está a unos metros tengo la certeza de que NO me han quitado aceite (tampoco me lo han cambiado claro).
En el trayecto que hay hasta mi trabajo lo único distinto que he notado es que el I-stop no ha saltado ni una vez y eso si es raro porque yo soy de los que le saltaba a los 10 segundos de ponerme en marcha en lo que se abre la puerta del garage con lo que, haciendo más calor y en un recorrido un poco más largo, sin tocarle nada si habría saltado. Me han dicho que los primeros km. puede pasar, que es normal. Debo estar a punto de regenerar, así que cuando lo haga pondré todos los sentidos en ver el comportamiento con la nueva reprogramación.
Ya os iré contando. Saludos
Hola Fer, disculpa por mi error a nombrarte. Me equivoqué. Ya he editado el mensaje.

Te pregunto todo esto porque no he visto hasta ahora a nadie que tenga las regeneraciones tan espaciadas, hablo antes de la repro, claro está.

Yo hago una conducción por ciudad, y las tengo como un reloj cada 250 km. He probado muchos tipos de conducción, y como mucho lo más que consigo es acortar su espaciado y reducirlo a 200, o alargarlo a 274 como máximo. Pero estas dos situaciones han sido muy puntuales. Reitero que en casi 10.000 km siempre son cada 250.

Saludos.

Peris tu eres la confirmación rodante de que a más caña, mas kk y por ende mas frecuentes las regeneraciones.
Morsa, creía que ya había quedado claro lo que comentas en esta frase, mucho antes de la entrada de Peris en este foro.
Esa prueba, tanto tú como yo ya la hicimos en su momento y quedó demostrado que a más rpm, antes se realizan las regeneraciones.

Un saludo.

Morsa, creía que ya había quedado claro lo que comentas en esta frase, mucho antes de la entrada de Peris en este foro.
Esa prueba, tanto tú como yo ya la hicimos en su momento y quedó demostrado que a más rpm, antes se realizan las regeneraciones.

Un saludo.

A ver JAVMAN que te la coges con papel de fumar...Eso lo teniamos demostrado en el foro mucho antes de que Peris apareciera por aquí, que somos anciennes combatantes..., pero eso no quita para que le diga, a él, que su experiencia confirma nuestros conocimientos. Vamos, que la sonda coincide con la carta.

1206980404_f.jpg

De todas formas no hay quien entienda esto. Como dije, según salí de mi repro, y en todo el día, ni una vez saltó el I-Stop, estaba yo ya mosca. Pero esta mañana, arrancar, esperar unos 20 segundos hasta que baja revoluciones, moverlo hasta la puerta del garage a 10-15 metros, espero a que se abra y PUM!!! I-Stop al canto. Todo vuelve a la "normalidad". Que coño tendrá la electrónica para cambiar así de un día a otro, "MI NO COMPRENDER".
Debo estar a punto de regenerar, llevo casi 300 desde la última (antes de reprogramación), a ver hasta cuando la estira. Cuando la haga veré si la siguiente mantiene distancias o si ha cambiado algo. Miraré tambien el consumo, en estos casi 300 desde la última estoy en 5.5. Esta mañana subió a 5.6 pero luego volvió a bajar al instante esa décima.
Por lo que dices Morsa, que yo me pierdo un poco en SW, IDS, PCM y demás, al tener la 84.04 debo estar tranquilo? Ahí debería estar incluída la SH01-1888xx R???.

Fer, eso de no entrar el i-stop en todo el día tras la reprogramación a mí también me lo hizo. Yo lo aachaco a que durante la reprogramación tienen el eontacto encendido, tal vez arranquen y paren alguna vez... y la batería queda con poca carga. Es un suponer.

Es por eso. Me pasó también cuando la repro, y antes me había sucedido cuando compré el coche, hasta pasados unos días no funcionó.

Por lo que dices Morsa, que yo me pierdo un poco en SW, IDS, PCM y demás, al tener la 84.04 debo estar tranquilo? Ahí debería estar incluída la SH01-1888xx R???.
Por supesto, no te quepa duda. Tengo esa información de versiones del foro alemán: 84.04 lleva las P/R que correspondan. Solo queria confirmarlo aquí, pero hasta ahora no se ha podido.

Lo de i-stop debe ser lo que dice FranciscoSC, ya que la impresión de otros en el foro francés, justo al salir de la repro, es competamente la contraria: que el i-stop entraba mucho antes que antes, más frecuente y en cierto modo "mejor". Deben ser formas disitntas de hacer la operación. A mi me tardó 15 minutos de reloj.

Un saludo.

Hola Javman. Aunque pides que te responda Perico, como copias mi texto creo que va dirigido a mí.
Ya lo puse en alguna ocasión, pero te lo vuelvo a contar gustoso.
-Las revoluciones a las que suelo ir son bajas. Si tenemos en cuenta que el coche sugiere cambiar más o menos a partir de 1750, yo lo cambio un poco más alto, entre 2000 y 2200 aprox, pero en general voy bajo y no suelo subirlo de 2400-2500 salvo el viaje al que hacía referencia en el que lo llevé 15 ó 20 minutos (no recuerdo exactamente)a 3000 en 4ª.
- Mis trayectos son 800 metros en frío hasta dejar al niño en la guardería. Luego m-30 (velocidad máxima 90 km/h) unos 7-8 km. Ahí como mucho en quinta, nunca sexta para no ahogar el coche que además no está aún a buena temperatura. Salida de m-30 y algún semáforo en un recorrido que no llega a 1 km. A la salida del trabajo lo mismo pero al revés. De vez en cuando alguna salida a carretera, pero últimamente muy pocas.
- La autonomía si es la que me indica el ordenador al repostar. Entiendo que da más alta porque calcula que mi consumo medio es bajo. En este momento, desde mi última regen está en 5,5 aunque como digo, voy a calcular con papel y boli porque me parece muy bajo en relación a lo que comentáis por aquí.
- Si llevo un control de regeneraciones. Como he comentado alguna vez, empiezo a contar según termino una y hasta que empieza la siguiente. El mínimo fue una vez de 285 aprox., y el máximo a los 315. Lo normal eran entre 295 y 305. Desde ese viaje que le dí un poco más a las rpm las dos que he tenido han sido, como dije, a los 325 y 327. Llevo observándolas durante los últimos 5900 km. En la actualidad tengo casi 14000.

Hoy he estado para la campaña del cambio de sensor y me han metido la más larga (la varilla digo). Me han reprogramado pero no sabian decirme cual era la versión. Al final hemos podido ver que me han puesto la 84.04 pero no he podido ver si era la P, la R o lo que sea. Espero que con ese dato te valga Morsa. Supongo que al ser la 84.04 lo otro irá incluído no? me habrán puesto la buena no?
No he podido ver en primer plano lo que le hacían al coche, pero desde una salita que está a unos metros tengo la certeza de que NO me han quitado aceite (tampoco me lo han cambiado claro).
En el trayecto que hay hasta mi trabajo lo único distinto que he notado es que el I-stop no ha saltado ni una vez y eso si es raro porque yo soy de los que le saltaba a los 10 segundos de ponerme en marcha en lo que se abre la puerta del garage con lo que, haciendo más calor y en un recorrido un poco más largo, sin tocarle nada si habría saltado. Me han dicho que los primeros km. puede pasar, que es normal. Debo estar a punto de regenerar, así que cuando lo haga pondré todos los sentidos en ver el comportamiento con la nueva reprogramación.
Ya os iré contando. Saludos
¿Podrías por favor poner unas fotos de tu consumo medio y la autonomía?

Gracias.

Ok, me quedo tranquilo entontes con la repro.
A mí no me funcionó ayer el istop, pero hoy va como siempre, muy rápido desde el arranque. Mi repro duró tambien unos quince minutos, no lo miré pero andaría por ahí.
Por cierto, los últimos son tras la repro, pero voy por 320 km desde la anterior y sigue sin volver a regeenerar. Parece que he aumentado la media de 300 a mas de 325 desde ese viaje que hice manteniendo un rato las 3000 rpm. A ver que tal la siguiente que ya será completa con la 84.04.
Saludos

Ok, me quedo tranquilo entontes con la repro.
A mí no me funcionó ayer el istop, pero hoy va como siempre, muy rápido desde el arranque. Mi repro duró tambien unos quince minutos, no lo miré pero andaría por ahí.
Por cierto, los últimos son tras la repro, pero voy por 320 km desde la anterior y sigue sin volver a regeenerar. Parece que he aumentado la media de 300 a mas de 325 desde ese viaje que hice manteniendo un rato las 3000 rpm. A ver que tal la siguiente que ya será completa con la 84.04.
Saludos
Si antes eras BUENO ahora tienes que ser MEJOR:). cruza los dedos....

• Me Gusta
Reacciones: fer
Oye fer, a parte de que el ordenador te marque esa autonomía, has mirado cuántos kilómetros haces realmente entre depósitos? Llegas a los 900km con 1 depósito? :eek:

Oye fer, a parte de que el ordenador te marque esa autonomía, has mirado cuántos kilómetros haces realmente entre depósitos? Llegas a los 900km con 1 depósito? :eek:
¿que Fer hace 900 Km con un depósito? joder, si que apura, si

No he dicho que los haga! Le estoy preguntando, jeje! Más que nada por que su ordenador le marca una autonomía similar.

En este tipo de coches no lo sé, pero en cualquier turismo convencional diesel, los haces. Y suponiendo que este coche tiene unos consumos parecidos a los turismos, pues pregunto. :)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver