Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo me acuerdo que en el foro de chevrolet,en el epica diesel los taxistas le quitaban el dpf ya que se obturaba,lo reprogramaban para que no regenererara y habia algunos con 300.000km sin ningun problema.

A quien pides disculpas?:(que esto es uun foro y aqui puede debatir quien le de la gana y como le de la gana,si alguien se siente aludido,que esponga su respuesta o postura pero disculpas....si no has faltado el respeto a nadie :):):)

Pues a mi me parece interesantísimo lo que esta por venir ... Será mejor el dpf activo que el pasivo o al revés? :D
No hay que dramatizar más de lo necesario, es un simple filtro, poquita cosa :) cuanto vale? Y cuanto vale nuestro entretenimiento XD XD ?
Si el dpf del huevo casca con 100,000 km y me piden 3,000 euros para repararlo pues ya veré lo que hago, pero las venas no me cortare, igual compro un taladro de broca larga y meeeeeeeeeeereeer :D :D y a poner cara de niño bueno en la itv :D
A mi vw me importa un pito, si me sale malo el próximo será mazda o Toyota o gasolina :D yo que se...

Jeje hoy han sido sólo 3 cervezas XD XD que mal camino llevo ....

No puedo estar mas de acuerdo con esto Alejandro.
Los proximos años puede que marquen cual va aser el futuro del automovil en la siguientes decadas.
Y los fabricantes tienen un reto complicado. Todos han llegado con la lengua fuera para cumplir la normativa Europea que entra en vigor proximamente, y la de 2020, que en terminos de I+D esta a la vuelta de la esquina, es todavia mucho mas complicada de cumplir.
El otro dia el presidente de Audi reconocia que no tienen muy claro como van a llegar a 2020, que va a ser dificil y que si lo consiguen da a entender que los usuarios tendremos que ceder en alguna funcionalidad, porque eso de "aceptar las tecnologias" suena un poco mal, suena a que lo que tienen ahora mismo no les funciona ni de lejos.

A ver si el CX5 aguanta bien 10 añitos y para el 2023 ya tienen la tecnologia mas madura....

Os copio la pregunta y la respuesta:

P. Hablando de regulación, ¿qué opina de las nuevos límites de CO2 que ha impuesto la Unión Europea?
R. Es fácil pedir siempre más y más. Soy amigo de debatir, y primero tendríamos que debatir todos: políticos, industria y clientes. La edad de la electrificación aún tiene que llegar. Ahora es un absoluto nicho. Y todos sabemos que cumplir los requisitos de 2020 va a ser una tarea muy dura. Tendremos que arriesgarnos a invertir en nuevas tecnologías, y no sabremos cuál será el impacto real. Yo diría: “es muy difícil, revisemos en dos o tres o cuatro años lo que pasa, si el consumidor acepta las tecnologías, y hablemos entonces del futuro”. Pero no hoy.

Si quereis leer todo:
http://www.asturwagen.es/audi/inici...ccion-de-audi-ag-en-cinco-dias/contenido/6212

Hola a todos. Estuve mirando vuestro coche a principios de año y al final me tiro para atrás los problemas con las regeneraciones.
Al final me compre el nuevo santafe 2023 Style automático. He de decir que tanto el mío ahora como el mazda cx-5 son unos cochazos.
Lo que quería comentarios es que en mi coche, ya con 7000 km, jamás he notado ninguna regeneracion, ni por olor, ni por incremento de revoluciones ó consumo instantáneo, ni por ruido ni nada. Como si no llevara ningún filtro de particulas.....y lo lleva, claro.
Son 197 cv, automático, y sin bajar de 140 por autovia el consumo medio de ordenador 7,2 l.
Sigo leyendoos a menudo y veo que estáis mas contentos con el tema del gasoil-aceite, y no quisiera ser agorero....pero no habéis pensado ninguno que, tras esa repro lo que pretende conseguir mazda es que el coche haga regeneraciones muy tardías y luego, con el pasar de pocos años tengáis que cambiar en masa todos vuestros filtros por estar petaos

Hola fernandoefe, me alegro que estes contento con el coche.

El SantaFe es sin duda un gran vehiculo, a mi me gustaba, de Hyundai era el modelo que mas me gusto, sobre todo la capacidad de poner 7 plazas, pero el precio tambien era bastante superior, asi que entre el precio y que no habia version gasolina, lo descarte.
Sin querer entrar en discusiones, simplemente te contrasto los datos de consumos que tu pones:

Respecto al consumo que comentas, como bien dices es por ordenador, yo mire el foro de Hyundai buscando informacion en su dia, y en los consumos a todo el mundo le costaba bajar de 8L reales, lo normal era mas de 8L.

En esta pagina puedes ver la media reportada por usuarios reales del Hyundai SantaFe 4x4 automatico:
http://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/185-Santa_Fe.html?fueltype=1&gearing=2&powerunit=2
Sale de media 9,57L a los 100
La del CX5 no llega a 8L (7,7L)
http://www.spritmonitor.de/en/overv...eltype=1&gearing=2&exactmodel=AWD&powerunit=2

Es decir hay una diferencia importante en consumo, alrededor de 1,5L, encima con prestaciones que no son mejores en el SantaFe respecto al CX5.

En lo de las regeneraciones, subidas de aceite, te doy la razon en cuanto a que creo que a la marca Mazda CX5 le han hecho un daño comercial importante, mucha gente se ha ido para atras a lo largo del año pasado por este problema, tu eres el mejor ejemplo, creo que la compañia no supo como atajar el problema a nivel de comunicacion con la prensa y usuarios, y se les fue d las manos, aunque luego a nivel funcional parece que lo atajaron bastante rapido.

Como dicen los compañeros, solo el tiempo dira que sistema de regeneracion, motor, etc sale mas fiable.
Esperemos que todas salgan igual de buenas, será lo mas normal por lo mucho que se juegan estas marcas orientales en Europa en sus variantes diesel, pero solo el tiempo lo dira.

A disfrutar de ese carrazo que tienes y bienvenido al foro!

recordando siempre, hacerlo de forma respetuosa y sin estridencias ;) Que nunca está de más .....

Y al próximo que se meta con mi DPF...... ¡¡ Uy !!Hemos dicho sin estridencias ..
emoticonos-gratis-29.gif
emoticonos-gratis-122.gif

Si se pueeeede, pero no os achanteis con la replica, replica y contra replica, solo hace falta respeto y no ser demasiado susceptible XD xD ... Y cuando se pone tenso se echa mano de una broma para romper el hielo y palante ;)

Si se pueeeede, pero no os achanteis con la replica, replica y contra replica, solo hace falta respeto y no ser demasiado susceptible XD xD ... Y cuando se pone tenso se echa mano de una broma para romper el hielo y palante ;)

estamos perdiendo las buenas costumbres, en mis tiempos, cualquier jaleo se acababa solucionando con un "vamos a tomar un cubata" :D

Me equivoqué, :D, ya está editado.

De paso, que sigo viendo las regeneraciones cada 220 Km. como un reloj, ya no estoy tan pendiente, pero si noto una pongo el "B" a cero y cae la siguiente a esos Kms. Hoy he interrumpido una dos veces pero me da igual. Se acabó la historia de apurarlas. Si el sistema funciona, ya lo he dicho otras veces, es el mejor de todos.

Jeje Morsa .. Si Es el mejor o no se sabra dentro de un tiempo ;)
A dia de hoy yo se que llevo DPF solo porque un dia entre en este foro :) no se si fallara o no y cuando, pero por el momento no creo que se pueda afirmar que el de Mazda sea mejor sistema. Quizas chamuscar gasolina en el filtro le de una vida mas corta... No tenemos nadie ni idea (y ojala ninguno falle nunca y nos aburramos esperando ;))

Me equivoqué, :D, ya está editado.

De paso, que sigo viendo las regeneraciones cada 220 Km. como un reloj, ya no estoy tan pendiente, pero si noto una pongo el "B" a cero y cae la siguiente a esos Kms. Hoy he interrumpido una dos veces pero me da igual. Se acabó la historia de apurarlas. Si el sistema funciona, ya lo he dicho otras veces, es el mejor de todos.

Joder que suerte tengo, yo he notado NINGUNA regeneracion y voy para los 6000km, mejor, ojos que no ven...........

Joder que suerte tengo, yo he notado NINGUNA regeneracion y voy para los 6000km, mejor, ojos que no ven...........
Creo que da exactamente igual que las notéis, que que no lo hagáis. Yo sigo pendiente de ellas, más que nada porque no me cuesta lo más mínimo, y las percibo aunque vaya despistado, porque simplemente soy sensible a cualquier variación del comportamiento del coche, y durante una de ellas, el consumo instantáneo sube unos 3 ó 4 litros más, y el sonido es bastante más ronco.
Sigo anotándomelas en una hoja de Excel, pero paso totalmente de evitar cortarlas (sólo lo hice un par de veces al principio cuando estaba investigando sobre este tema), hago el mismo estilo de conducción siempre, y ello no coarta para nada mi forma de disfrutar de esta preciosidad.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver