Lobby anti-diesel en Francia....
Esceso de partículas en los escapes de motores diesel....
Yo les recomiendo que pasen por ciudades como Belo Horizonte. Una travesía de 2 horas por el atasco de la autopista de circunvalación, y sale uno con la camisa negra. Y con tos para dos semanas, lo digo por experiencia propia y de mi mujer.
Y allí no se usa el diesel. Todo gasolina (o la cosa pestilente que allí llaman gasolina).
Que yo sepa, Francia aún comparte atmósfera con Brasil, así que... ¿no sería más sensato atajar antes otras fuentes de partículas, antes que el diesel?
Amos, digo yo.
Francisco aquí no es que haya lobby anti diesel, aquí hay una guerra declarada ya sin disimulo. La semana pasada, como el año pasado, volvieron a poner el programa en "prime-time" de la primera cadena del estado, la 2, de lo malo que es el diesel, de las 42.000 muertes que causa en Francia al año (el programa del año pasado eran 40.000), de lo inútil que son los DPF, incluso peor casi que no tenerlos ya que dejan pasar las partículas que no se ven, etc, etc. Dejé de ver el programa porque es un panfleto vomitivo. Si fuera eso verdad habría que meter en la cárcel a los gobiernos que no han prohibido ya los motores diesel.
Unos días después, dejando que el programa haya calado, especial en el telediario de la noche con un notición: por primera vez en muchos años las ventas de coches de gasolina han superado a las de gasoil, por unas décimas y adornado con la típica entrevista a ciudadanos con las llaves de su flamante coche nuevo de gasolina...
Lo que de repente era el terrible CO2 que emiten esos motores y estaba matando La Planete y por eso penalizaba a esos coches, de repente se ha olvidado. Ya no es la emisión de CO2 lo peor. El impuesto "malus" se ha casi doblado este año y el "bonus" está a punto de desaparecer, solo cobran ya los hibridos y los eléctricos, o sea, muy pocos. Pero pagan más que antes. Tontos no son, no.
El siguiente paso es igualar el precio de gasoina y gasoil y subir el impuesto de matriculación o circulación a los diésel y la población lo acojera encantada....todo se hace así. Ingeniería social y lavado de cerebro. Orwell 1984.
No os compréis diesel si pensáis tener el coche 10 años.