Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

  • Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
:cautious:

Lobby anti-diesel en Francia....

Esceso de partículas en los escapes de motores diesel....

Yo les recomiendo que pasen por ciudades como Belo Horizonte. Una travesía de 2 horas por el atasco de la autopista de circunvalación, y sale uno con la camisa negra. Y con tos para dos semanas, lo digo por experiencia propia y de mi mujer.
Y allí no se usa el diesel. Todo gasolina (o la cosa pestilente que allí llaman gasolina).

Que yo sepa, Francia aún comparte atmósfera con Brasil, así que... ¿no sería más sensato atajar antes otras fuentes de partículas, antes que el diesel?

Amos, digo yo.

Francisco aquí no es que haya lobby anti diesel, aquí hay una guerra declarada ya sin disimulo. La semana pasada, como el año pasado, volvieron a poner el programa en "prime-time" de la primera cadena del estado, la 2, de lo malo que es el diesel, de las 42.000 muertes que causa en Francia al año (el programa del año pasado eran 40.000), de lo inútil que son los DPF, incluso peor casi que no tenerlos ya que dejan pasar las partículas que no se ven, etc, etc. Dejé de ver el programa porque es un panfleto vomitivo. Si fuera eso verdad habría que meter en la cárcel a los gobiernos que no han prohibido ya los motores diesel.

Unos días después, dejando que el programa haya calado, especial en el telediario de la noche con un notición: por primera vez en muchos años las ventas de coches de gasolina han superado a las de gasoil, por unas décimas y adornado con la típica entrevista a ciudadanos con las llaves de su flamante coche nuevo de gasolina...

Lo que de repente era el terrible CO2 que emiten esos motores y estaba matando La Planete y por eso penalizaba a esos coches, de repente se ha olvidado. Ya no es la emisión de CO2 lo peor. El impuesto "malus" se ha casi doblado este año y el "bonus" está a punto de desaparecer, solo cobran ya los hibridos y los eléctricos, o sea, muy pocos. Pero pagan más que antes. Tontos no son, no.

El siguiente paso es igualar el precio de gasoina y gasoil y subir el impuesto de matriculación o circulación a los diésel y la población lo acojera encantada....todo se hace así. Ingeniería social y lavado de cerebro. Orwell 1984.

No os compréis diesel si pensáis tener el coche 10 años.
 
Pues yo no espero tenerlo 10 años, espero tenerlo bastantes más!
No, si yo también....pero sólo es para estar preparados que nos van a moler a impuestos....ya me dices dentro de cinco años cuanto pagamos de gasoil, de viñetita y de ITV, ya verás, ya...
 
Francisco aquí no es que haya lobby anti diesel, aquí hay una guerra declarada ya sin disimulo. La semana pasada, como el año pasado, volvieron a poner el programa en "prime-time" de la primera cadena del estado, la 2, de lo malo que es el diesel, de las 42.000 muertes que causa en Francia al año (el programa del año pasado eran 40.000), de lo inútil que son los DPF, incluso peor casi que no tenerlos ya que dejan pasar las partículas que no se ven, etc, etc. Dejé de ver el programa porque es un panfleto vomitivo. Si fuera eso verdad habría que meter en la cárcel a los gobiernos que no han prohibido ya los motores diesel.

Unos días después, dejando que el programa haya calado, especial en el telediario de la noche con un notición: por primera vez en muchos años las ventas de coches de gasolina han superado a las de gasoil, por unas décimas y adornado con la típica entrevista a ciudadanos con las llaves de su flamante coche nuevo de gasolina...

Lo que de repente era el terrible CO2 que emiten esos motores y estaba matando La Planete y por eso penalizaba a esos coches, de repente se ha olvidado. Ya no es la emisión de CO2 lo peor. El impuesto "malus" se ha casi doblado este año y el "bonus" está a punto de desaparecer, solo cobran ya los hibridos y los eléctricos, o sea, muy pocos. Pero pagan más que antes. Tontos no son, no.

El siguiente paso es igualar el precio de gasoina y gasoil y subir el impuesto de matriculación o circulación a los diésel y la población lo acojera encantada....todo se hace así. Ingeniería social y lavado de cerebro. Orwell 1984.

No os compréis diesel si pensáis tener el coche 10 años.

Qué gran persona el tal George Orwell oiga....un visionario.....
 
si hace eso el estado, los camioneros le paralizan el pais, ( todos diesel) y eso ya lo hicieron hace años ( no recuerdo exactamente el motivo) y no hubo casi ni comida en los supermercados y el gobierno reculo, porque se le echaron encima todo el mundo, particulares, empresas que se quedaban sin stock o no podian dar salida a sus productos. etc .. vamos, les queman en el congreso con leones y todo.
 
Piano, piano, kepa....no son las cosas tan sencillas ni los que mueven los hilos tan estúpidos. Existe la vaselina. o_O.
Hace más de quince años, cuando se implantaba el carnet por puntos en Francia hubo lo que tu dices, pero aquí, que están mucho mejor entrenados. Los camioneros bloquearon las autopistas y el paralizaron el país, porque el asunto atentaba contra su medio de vida: el carnet. Hubo incluso muertos, conductores arrollados por camiones. ¿Que pasó?. El carnet por puntos se aplicó y ya está en España y en casi toda Europa. Por cierto aquí pasarte 1 Km/h de velocidad es un punto, no como en España, ni te regalan 2 puntos más al cabo de x años...esa es la "vaselina", luego lo van quitando todo.

Aquí ya hay una tasa "ecolo" por Kms. circulados por autopistas, para camiones. No ha pasado nada. Ya se habla de ello en alguna región española. Lo del gasoil será progresivo. Se meterán primero con los particulares, impuestos y tal. Luego los camiones grandes no podrán acercarse a las ciudades, luego....etc.
NWO se llama eso.:ninja:
 
Y yo que aún no he sacado la varilla... (desviando la atención me hallo) xD

Además enserio.
 
Y yo que aún no he sacado la varilla... (desviando la atención me hallo) xD

Además enserio.


Desde que me cambiaron el aceite, yo lo miré dos veces y vi que me había bajado el nivel. Ya no lo he vuelto a hacer. El sábado que paso la revisión de los 20.000 os contaré
 
No, si yo también....pero sólo es para estar preparados que nos van a moler a impuestos....ya me dices dentro de cinco años cuanto pagamos de gasoil, de viñetita y de ITV, ya verás, ya...

Una cosa es que nos vayan a freir a impuestos y otra que haya un plan anti diesel, no?
Quiero decir que no veo cual puede ser la motivacion de que haya un plan anti-diesel en Europa, precisamente cuando los fabricantes europeos de automoviles son mas fuertes en el sector diesel que en el gasolina, y mas en Francia, con el peso que tiene la industria del automovil.

Yo lo que me huelo es que va por el camino justo contrario, y que todas estas historias de DPFs y demas complicaciones son un intento de complicar los motores para evitar que los fabricantes baratos de China/India se cuelen en el mercado automovilistico europeo.

Otro hecho que es contradictorio es que el combustible diesel esta en parte subvencionado en Europa a traves de menores impuestos. Y aqui enlazo con la parte en la que veo mas logica.

Las subidas de impuestos si pueden ser mas probables en un contexto en el que los gobiernos necesitan pasta y que no saben ya de donde rascar, se inventan tasas verdes y cosas asi, ademas una subida en el diesel en cualquier pais europeo afecta al 60-70% del parque automovilistico, con lo cual sacan mas pasta con una pequeña subida del diesel que con una en la gasolina.

Pero sigo sin ver la posible motivacion del plan anti-diesel en europa y la verdad que me intriga la motivacion que puede haber detras.
 
Fernando, suenas desconfiado, quizás su única motivación sea nuestro bienestar y salud .... :D :D :D :D :D

Ja ja ja ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si claro, puede ser que alguno piense asi, pero vamos...
Yo esto lo veo como el tabaco, es malisimo, pero como gano una pasta en impuestos con el, pues simplemente tomo un par de medidas para la galeria, lo cargo de impuestos y punto, y si viene alguien ofreciendo no se cuantos mil puestos de trabajo y me pide que se pueda fumar en los casinos, pues quizas ya no sea tan malo para la salud si delante hay una tragaperras...
 
Qué equivocado estás Fernando. Si en lo único que piensan es en nuestra salud y nuestro bienestar.

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado…!! cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!! No se puede mandar el Estado a prisión… Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen!
Colbert: Ah sí? Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. Y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, tú piensas como un queso de Gruyere o como el orinal de un enfermo!!. Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres!! Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, siempre más! A esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos¡¡. Son una reserva inagotable!!.​
(Supuesto diálogo entre Colbert y el Cardenal Mazarino, de la obra de teatro "El diablo rojo" de Antoine Rault)
 
Bueno, os comento, que anoche me dio por mirar el nivel de aceite. Por subida me lo cambiaron con 3000 Km. Ayer me saltó el chivato de que tengo que cambiar el aceite y rotar las ruedas (sale cuando quedan menos de 500 km. para que le toque la revisión). Pues bien, me dio el puntazo y me dije, Paco, ya que tienes que ir el sábado a la revisión, mírale el aceite. Pues bien, siguiendo el protocolo oficial, con 19550 km, el nivel está un milímetro por encima del punto máximo. No sé si es que es debido a que ha gastado aceite y luego ha subido y está en su nivel, o es que no ha subido y está todo perfecto.
Prefiero no pensar cosas raras, por lo que doy por hecho que la reprogramación funciona. El coche va perfecto, si no fuera por la puñetera vibración interior que la hace cuando le da la gana, y que por suerte, cada vez lo hace menos, o se nota menos. Ahora con los fríos, veremos que pasa
 
Buena noticia Webpa...y ole tus...por no mirar entre 3.000 y 20.000 :geek:.

..Er y volviendo al topic del hilo...:p. Estás muy equivocado Fernando-mad. HAY un lobby antidiesel. Reconocido por ellos mismos y que están convenciendo a la prensa poco a poco. En España no lo veis todavía mucho, pero en Francia y Alemania es descarado. Lo que he puesto en el post anterior sobre las campañas cíclicas y repetitivas es cierto. Ya he hablado otras veces de ello. A los políticos ya les han convencido, a estos ha sido fácil, han visto, como explica F.SC, la vía de un impuesto fácilmente tragable porque es para tu salud y la de la Planete, y si te quejas, eres un insolidario, un poulueur, un antisocial, etc, etc...La industria francesa ya ha recibido las lineas directrices para ir abandonando esa tecnología más deprisa que despacio. Otra cosa es que se exporten en masa los petites diesel a paises del tercer mundo, para amortiguar el golpe en la industria....como ellos tienen otra atmósfera que la nuestra...:ninja:.

Nosotros disfrutaremos de nuestros diesel por nuestros 10-12 años previstos, pero a un precio cada vez más elevado.
 
Hola Morsa, a ver, yo creo que estamos hablando de lo mismo, o practicamente.

Comparto contigo que hay una campaña europea para difundir que los coches diesel provocan cancer, y que, como el que contamina paga, pues que paguen impuestos los que lo usan, y asi aumento los ingresos de los estados con un motivo justo.

Esto implica que no se pueden quedar parados ante una industria que contamina y desarrolla productos cancerigenos, asi que les ponen una hoja de ruta de como reducir emisiones (Euro 4-5-6, y lo que venga) para que sean menos malos y de paso complico la entrada de competidores mas baratos y menos preparados tecnologicamente que mis fabricantes locales.

Si eso es un lobby anti diesel, pues si, eso esta ahi y es in negable.

Pero lo que yo no tengo claro es cual piensas tu que es el objetivo detras de ese "lobby" ¿ crees que de verdad quieren cargarse el diesel y salvar el mundo o simplemente se trata de ingresar mas pasta por impuestos con la excusa de proteger el planeta ?

PD: Me mola este tema.
 
La noticia salió por television:D:D:D:D
La bajada del Impuesto de Circulación para los vehículos más eficientes podría llegar pronto. Tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, está previsto que la reforma fiscal que actualmente estudia un comité de expertos incluya este medida que beneficiaría a los vehículos menos contaminantes....
Ahora a esperar lo que hacen:whistling::whistling::whistling:
 
La noticia salió por television:D:D:D:D
La bajada del Impuesto de Circulación para los vehículos más eficientes podría llegar pronto. Tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, está previsto que la reforma fiscal que actualmente estudia un comité de expertos incluya este medida que beneficiaría a los vehículos menos contaminantes....
Ahora a esperar lo que hacen:whistling::whistling::whistling:

Sea lo que sea vamos a pagar más todos......menos ellos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba