Direccion "blandita"

MazingerCX5

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Metropolitan Grey
Hola a todos, desde hace una semana o así noto la dirección más.....blandita, no sé describirlo mejor (es algo así como más suave....), he observado que la rueda derecha (sólo la derecha) come más goma por la parte exterior y en cuanto pueda voy a hacerle un paralelo (tienen 35.000kmts y creo que aún aguantan un par de miles más). He mirado por si hay fuga en el líquido de la dirección asistida y no veo nada......a alguno os ha pasado?
Se me olvidaba, las presiones de los neumáticos están correctas, en principio.

Gracias a tod@s.

Hola a todos, desde hace una semana o así noto la dirección más.....blandita, no sé describirlo mejor (es algo así como más suave....), he observado que la rueda derecha (sólo la derecha) come más goma por la parte exterior y en cuanto pueda voy a hacerle un paralelo (tienen 35.000kmts y creo que aún aguantan un par de miles más). He mirado por si hay fuga en el líquido de la dirección asistida y no veo nada......a alguno os ha pasado?

Gracias a tod@s.

Algo debes tener mal (alineación, paralelo, etc) por que estos coches comen siempre por dentro, no por fuera... y menos solo en una rueda :confused:. Muchos llevamos las presiones algo mas altas para evitar justamente que se usen por dentro.

Algo debes tener mal (alineación, paralelo, etc) por que estos coches comen siempre por dentro, no por fuera... y menos solo en una rueda :confused:. Muchos llevamos las presiones algo mas altas para evitar justamente que se usen por dentro.
¿Cuánto más? :unsure:

Gracias a tod@s.
Mazinger, este coche no tiene dirección hidráulica, sino eléctrica. Tal vez el problema sea derivado de una desalineación. Después de que le subí la suspensión al grand Vitara, lo estuve usando un día hasta que le correegí la alineación. Notaba lo mismo que dices, blandita, blandita (y además la trayectoria imprecisa). Cuando le comprobé, tenía las ruedas delanteras abiertas 8 mm por delante (lo especificado es 0 +/- 2mm en ese coche). A ver si es eso...

Pues muchas gracias a todos, lo primero será aumentar las presiones; ¿cómo puedo comprobar esa "apertura" de ruedas, Francisco SC?

Pues muchas gracias a todos, lo primero será aumentar las presiones; ¿cómo puedo comprobar esa "apertura" de ruedas, Francisco SC?
Se puede hacer en casa si tienes ánimo, tiempo, paciencia, habilidad, ganas de tirarte al suelo, cuatro sillas, una regla e hilo de pescar :laugh:. Y ajustarlo también, si a todo eso añades unas cuantas llaves y unas cervecitas.

Pero yo te recomiendo que lo lleves a un taller donde hagan alineación, a menos que te guste mancharte como a mí :x3:. No hace falta que sea el conce, yo he visto alguno cuyo equipo hacía parecer física nuclear lo mío de las cuatro sillas :cry:.

Se puede hacer en casa si tienes ánimo, tiempo, paciencia, habilidad, ganas de tirarte al suelo, cuatro sillas, una regla e hilo de pescar :laugh:. Y ajustarlo también, si a todo eso añades unas cuantas llaves y unas cervecitas.

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias Francisco, pero tengo una peque de año y medio y de todo lo anterior lo que mejor se me da es lo de rebozarme por el suelo.

Muchas gracias por tu aporte, me da un poco de canguelo llevarlo a otro conce estando en garantía.
Me han hablado bien del concesionario Dédalo Motor en Avda. Barcelona (Madrid) ¿alguien lo conoce?

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias Francisco, pero tengo una peque de año y medio y de todo lo anterior lo que mejor se me da es lo de rebozarme por el suelo.

Muchas gracias por tu aporte, me da un poco de canguelo llevarlo a otro conce estando en garantía.
Me han hablado bien del concesionario Dédalo Motor en Avda. Barcelona (Madrid) ¿alguien lo conoce?

La alineación la puedes hacer en cualquier lado, no tiene que ser en un concesionario. Eso si, si consigues que te la metan en garantía (sería lo suyo, con los pocos kms que llevas... a no ser que le hayas dado un besito a la rueda :D ), mucho mejor... una cosa menos que pagar :thumbsup:

Muchas gracias Willo, soy bastante cuidadoso con él y no hago el borrico (principalmente porque me encanta la bestia y me tiene que durar muchos años), pero en mi barrio hay un montón de badenes de esos de meter plato pequeño para subirlos y a lo mejor también tiene algo que ver.
De todas maneras es un coñazo que con menos de dos años ya tenga que estar mirándole "cositas".

Volver