Duda compra CX5

Davirinchi

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Buenas tardes, antes de todo perdonar si es tocho... acabo de registrarme al foro por mil dudas que me asaltan ante posible compra;
Os cuento por encima....
actualmente en mi casa, mi mano y yo (si, soy forocochero xD) tenemos un 307 HDI 1.6, que usa ella a diario para ir a currar, (todo autovía unos 25km), del 2007, comprado de segunda mano, en 2010, en teoría con 90mil km, el coche va como un tiro, único fallo el compresor de a/c que ya no funciona y pasamos de meter pasta a ese coche, actualmente, 135mil km, está dando avisos ya de fallo de inyectores(grandes humaradas blancas al ralentí cuando se arranca por primera vez por la mañana, el mecánico dice que es de inyección, no soy mecánico, no lo se, luego se quita y el coche va como si nada, hasta que se quita, el ralentí es inestable).
Por otro lado, yo soy autónomo, tengo vehículo de empresa, y tengo un Toyota Auris 1.4D 90 cv, comprado nuevo en 2010, y actualmente con 235k km, contentísimo con el, cero problemas, cero averías, ni el embrague he cambiado porque todos los km son de autovía, solo mantenimientos cuando toca o incluso antes.

Después de contar los dos hierros que tengo en casa, y a la espera de que alguno de los dos "se joda" el primero que se estropee, pasaría de reparaciones caras, y lo largaría, por lo que, quizás es buen momento para entregar alguno de los dos y pillar coche nuevo.

A ella le encanta el CX5 en rojo mazda, es precioso, para mi también, seria un 2.0 gasolina 165cv(paso de Diesel ya en la época que estamos para hacer 10-15 mil km al año), acabado zenith, y por supuesto, no comprare mas coches nuevos, el proximo km 0, que se nota el ahorro, máximo 1 año y 15mil km.

El tema es, venimos de diesel, "turbo", lo de siempre, que mazda es atmosferico y bla bla bla , sinceramente mi auris es un maldito cepo, no anda ni "patras" y tiene turbo.... ¿notaria el cambio al motor del cx5? con el peso del coche es otro cepo? es un coche que no sale barato... está super equipado pero ronda los 29mil de km0.... y por esos precios por ejemplo tienes un volvo S60, cupra formentor... el tema de que sea SUV, me la pela, el coche es para hacer viajes al pueblo los fines de semana (180km ida y 180 vuelta)... a mi me encantan las berlinas, pero ese suv me ha enamorado..... tambien he visto por esos precios los audi a4 con el 1.5tsi....
¿ALGUN FORERO ME ILUMINA EN PORQUE COMPRAR MAZDA Y POR QUE OTRO? toyota como marca, para mi es el top, jamas he tenido un problema, pero actualmente, no me gustan los modelos que tienen... ¿es fiable este motor de mazda gasolinA?

Y por ultimo... algun forero con el cambio automatico en este motor? precios de mantenimiento del cambio?

PERDON POR EL TOCHO.
Saludos!!!

Buenas. Bienvenido

Te doy mi opinión, en los pros es un coche muy bonito y en la relación entre lo que ofrece un zenith respecto a lo que cuesta esta muy por delante de otros. Los extras y pijerias que tiene en otros modelos se van a varios miles de euros por encima respecto a lo que cuesta el Cx-5.

El gasolina en principio es fiable, no hay un historial de fallos graves cómo tiene el diesel, aunque siempre te puede tocar el coche chungo, pero eso te puede pasar en cualquiera.

Es muy suave y no es gastón para lo que es y no tiene mantenimientos excesivamente caros.

Respecto a que ande o no, pues yo lo probé cuando compre el mío y tampoco es que fuera tan cepo, es u gasolina atmosférico y como pretendas acelerar a 90 en 6ª no hay nada. no es fallo del coche, es que es asi, Pero si reduces marcha ya aparece el motor. Pero eso es tan fácil como probarlo, pides una prueba en un concesionario y sales de dudas, ojala en otras cosas la solución fuera tan sencilla.

Respecto a los contras, el que este muy acostumbrado al turbodiesel que la mitad de las veces no le hace falta cambiar de marcha pues le molesta tener que cambiar para encontrar el motor, cuando en el turbodiesel pisas pisas y ya esta. Esto a diario te puede acabar tocando las narices de forma notable porque hay que cambiar la forma de conducir...

El otro contra, que en mi opinión no son coches que tengan buen envejecer, esperaba otra calidad siendo japonés. Soy muy pijotero con los ruiditos y le están saliendo algunos y tiene 30.000 km en 4 años por lo que me temo que mas que le saldran.

Espero haberte servido de ayuda

Gracias julogu por la respuesta, algo asi es lo que esperaba de los que sois propietarios... mi actual auris, siendo turbodiesel, tampoco tiene patada en 6ª a 90... es un cepo, por eso creo que no notaria mucho cambio. Mi toyota con 11 años que tiene, si que esta como el primer dia, en cuanto a envejecimiento hablando... pero claro, no duerme ni un solo dia en la calle, y creo que eso en 11 años se nota. ¿que opinais del cambio automatico? merece la pena? el coche seria para uso 90% autovia y en llano practicamente... mi toyota tiene una media de 6,7 , alto para el motorcillo que tiene... eso si, cruceros de 150km/h siempre por autovia.... si el cx5 gasta igual... seria otro punto a favor.

Esos 6,7 no los veras en el Cx-5. Cuando digo que no es gastón es porque no gasta una burrada. El mio actual que es el 194, automatico y 4x4 esta en unos 9 aunque eso si a ritmos legales y me esperaba mas, del orden de 10-11. En el diesel que si le pisaba mas, a esos ritmos iba a 7-8 litros

Respecto al cambio, es muy muy suave, ni te enteras. Pero yo para el 165 en carretera como es tu caso no lo veo tanto. Para ciudad si, pero en carretera como tiene poco par te va a estar cambiando continuamente en cuanto pille un repecho. Hay otros foreros que opinan que precisamente para eso mejor el automatico que ya lo hace el, pero yo soy mas a la antigua y que ande cambiando continuamente no me encaja.

Lo bueno que tiene el de ahora es que tiene levas en el volante, que los anteriores no tenian ni se le pueden poner e igual eso ayuda. Tambien seria igual probarlo, lo complicado sera encontrar un automático gasolina de prueba, porque casi todos son diesel y para esto no nos sirve porque ese si tiene turbo. Yo tuve que probar el cambio automático en un Diesel

Yo tengo Zenith automático gasolina 165cv, y casi por el mismo precio se puede sacar el Homura

Esos 6,7 no los veras en el Cx-5. Cuando digo que no es gastón es porque no gasta una burrada. El mio actual que es el 194, automatico y 4x4 esta en unos 9 aunque eso si a ritmos legales y me esperaba mas, del orden de 10-11. En el diesel que si le pisaba mas, a esos ritmos iba a 7-8 litros

Respecto al cambio, es muy muy suave, ni te enteras. Pero yo para el 165 en carretera como es tu caso no lo veo tanto. Para ciudad si, pero en carretera como tiene poco par te va a estar cambiando continuamente en cuanto pille un repecho. Hay otros foreros que opinan que precisamente para eso mejor el automatico que ya lo hace el, pero yo soy mas a la antigua y que ande cambiando continuamente no me encaja.

Lo bueno que tiene el de ahora es que tiene levas en el volante, que los anteriores no tenian ni se le pueden poner e igual eso ayuda. Tambien seria igual probarlo, lo complicado sera encontrar un automático gasolina de prueba, porque casi todos son diesel y para esto no nos sirve porque ese si tiene turbo. Yo tuve que probar el cambio automático en un Diesel
7 -8litros/100kms?:eek:
tienes el pié pesado:D;);).....yo iba 6,2-6,3 y nunca velocidades legales, aqui no es costumbre:roflmao:

Bienvenido. Yo tengo el 165CV y tengo una media de 7,1. El coche llaneando en 6ª a 120 KM/H va muy bien y casi no escuchas nada de la carretera. Ahora, cuando viene alguna subida, antes de llegar, cambio a 5ª, y sube de maravilla. Solo he tenido una vez que subir en cuarta, con 4 adultos y cosas en el maletero, en el puerto de Somosierra, y tenías que ir levantando el pie. Creo que no vas a notar mucha diferencia con tu Toyota, pero pide una prueba en Mazda y lo verás. Alguno tienen el cambio automático, y no tienen que estar cambiando de velocidad. El mío tiene 19000 KM y 3 años y medio, y de momento no le suena nada, pero al igual que el tuyo, duerme en garaje. Ahora, si he tenido como muchos foreros problema con el pliegue del espejo, que "en principio" ya esta solucionado en los nuevos modelos. Yo tengo un DS3 Crossback de empresa, y te digo que tira más el CX5, y eso que es turbodiesel 105CV.

Bienvenido. Yo tengo el 160Cv AWD y el consumo en mixto en 7.5. He sacado por autovía en viajes largos a 120-130 con algun tramo a 140 consumos de 6.9-7 litros que creo es muy bueno. Al motor hay que hacerse y cambiar el chip si vienes de turbodiesel, ten en cuenta que el par max. está en 4000 rpm así que esta todo dicho, por debajo de 2000 no tiene empuje. En cuanto al cambio, a mi me gusta conducir y el cambio manual, pero no dejo de reconocer que en alguna ocasión en carreteras de montaña que tienes que estar cambiando constantemente se te llega a hacer pesado. Ten en cuenta que en cada curva tienes que reducir si quieres salir de ella con empuje, el automático con levas te permite ambas cosas, cambiar a tí cuando lo desees y si quieres ir en autovía relajado pues le dejas a el la tarea.

Gracias a todos por las respuestas! Entonces según comentáis, no creo que note mucho, porque mi Toyota tiene cero empuje, aun siendo turbo el motor es demasiado pequeño, me he arrepentido de comprarlo muchas veces por ese tema, y también, aun siendo turbodiésel hay que jugar mucho con el cambio, por el tema del motor pequeño... asique no notare mucho eso respecto al Cx5... y los consumos si estáis sobre 7 esta fantástico para el coche que es, como ya dije... mi Auris viene gastando eso también de media...
Pediré una prueba en un concesionario, pero me da miedo porque se que voy a caer XD. Quizás a final de año sea mejor para encontrar un Km0 a buen precio?

Hola buenas.

Cuando decides comprar un coche, primero de todo, te tiene que gustar (Yo veía el coche en la calle y me llevaba los ojos...).

Yo deje un passat sportline turbo diesel de 140 cv (como empujabaaaa) por un zenith 165cv gasolina automatico.

Viene equipado a tope (míre y probe volvo xc40, bmw x2, nissan xtrail, citroen c5 aircross, hyundai tucson...) y es el más completo en extras que todos los que te he comentado.

Tenia claro además que tenía que ser automático...

y tras un mes con el he de decir que es una puta pasada de coche.

No tiene la patada del turbo en salida en corto al apretar, pero luego sube de vueltas y se pone contento (no he probado el modo sport, aún....).

Este modelo de 2021 además te trae las levas de cambios en el volante para hacerlo manual o corregir el automático.

El paso por curva y la frenada (lo que más me interesa particularmente en los coches... de lo mejor).

El head up display debería ser obligatorio en todos los coches.

Eso si, yo te recomiendo que vayas a un concesionario y lo pruebes.

Hace un par de semanas estaban con los special Days y anunciaban rebajas de hasta 8.000 €, igual todavia les queda algo....Y si no, si vas a ver el coche y lo pruebas seguro que te llaman para los proximos special Days.

Que pena, como se nota que no se vende ni una escoba :(.

Eso es lo que yo pienso, los coches se compran con el corazón, y ami este, desde que lo ví, cuando me cruzo uno salibo... no quiero el coche para hacer carreras, pero tampoco quiero caer en lo que caí con mi actual toyota... me pillo en una epoca de pocos ingresos, y el presupuesto daba para eso, o para un leon o astra que tenia todo el mundo... y me aburre ver siempre el mismo coche, mazda creo que es una marca que poca gente valora, mas que nada porque un coche como el que estamos hablando, son 29-30mil pavos... por ese dinero la gente suele tener en mente una estrella o cuatro aros... Me voy a lanzar a probarlo y os comento !! muchas gracias a todos! espero poder subir fotos con uno de estos no muy tarde xD

Volver