Duda con las emisoras de radio

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por josealonso, 18 Jun 2015.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues la calidad tiene que ser sí o sí superior, equivalente a la de reproducir un CD, y contando que es digital, donde no se van a oír interferencias como en la radio convencional (siempre y cuando la señal sea aceptable).
    Sobre todo esto se nota en loa sonidos agudos, de más alta frecuencia.
    Yo me he llevado un chasco tremendo al no poder probar esta función (todavía :whistling:).
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Eso debería ser lo lógico, pero bueno...:(
     
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias por la información, Ciudadano. Desconocía esto.
     
    A sportakus, willo y ciudadano les gusta esto.
  4. Bertmen

    Bertmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    No se si se ha contestado, pero cuando estas escuchando la radio las mas populares, a mi no me sale el logotipo de la radio, en cambio en segun que cancion mp3 si, a vosotros os sale el logotipo de las radios?
     
  5. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi no me sale
     
    A Bertmen le gusta esto.
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la radio no sale nunca, en los mp3 casi siempre.
     
    A Bertmen le gusta esto.
  7. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cómo haces para que salga el logo del álbum que escuchas en el modelo del 2012?
     
  8. En el 2012, no se puede.
     
    A willo le gusta esto.
  9. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo en Madrid sintonizo varias emisoras DAB, y es cierto que el volumen de esas emisoras es mucho más bajo. El sonido es igual que si escuchases un CD, un MP3, un sonido muy claro. No todas las emisoras emiten en DAB. También pierde más cobertura de lo habitual si te sales un poco de la ciudad. El sonido en el Luxury es muy bueno
     
  10. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sabia lo del botón >> para pasar de emisora. Gracias. Me queda la duda para pasar de álbum en los mp3, ya que tengo varios usbs con varios álbumes dentro y cuando llega al final de uno lo repite a no ser que vaya pantalla a pantalla hacia carpetas y conduciendo es un engorro. Seguro que hay una forma más fácil.
     
  11. Sealman

    Sealman Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es verdad yo creia que tenia la panacea del sonido digital y es un truño . Se escucha bajo ,hace gorgoritos dependiendo de la señal , se corta el sonido ,vamos una castaña .

    pensaba que este tipo de emisoras eran de ambito nacional o sea que la ponia en barcelona y hacia el viaje sin tener que cambiar el dial por el cambio de región , pero no es asi y si encima esta en desuso pues eso , lo unico bueno es la emisora de megastar ,buena musica.
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2016
  12. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Discrepo con lo que decís. Yo es llegar a la zona de influencia de Barcelona y cambio a DAB.

    Calidad de lujo en los BOSE del Zenith. Como un p**o compact disc!! Dadle volumen sin miedo, el límite son tus tímpanos!!!

    Eso sí, al cambiar de DAB a FM estànar, acordaros de bajar el volumen ANTES DE HACER EL CAMBIO, o lo vais a flipar!

    Las emisoras DAB emiten ¿con menos potencia? que las FM y ¿por eso suena más bajo a igualdad de numero en el volumen? ¿Algun teleco en la sala? La calidad DAB es sublime!!
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  13. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Como sabeis hay aplicaciones en el móvil por las que se puede escuchar la radio pero desde internet. Si luego eso se pasa por Bluetooth; eso es lo mismo que el DAB?
     
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    digital audio broadcasting (DAB) es un estándar de emisión de radio digital.
     
    A javiluneda le gusta esto.
  15. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Como ha dicho el compañero es un estándar de radio que solo se puede disfrutar en Gibraltar, Madrid y Barcelona, que sin los únicos lugares del territorio español que hay emisiones en DAB
     
  16. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Lo que me ha ocurrido varias veces es que, al arrancar el coche, la radio se enciende con una emisora sintonizada que no es la que tenia cuando lo apagué y que ni tan solo es una de las que tengo puestas como favoritas y, además, sin volumen. Debo sintonizar la emisora otra vez y subir el volumen. Primero pensé que alguien había subido al coche y trasteado con la radio pero no es el caso.