Duda con turbo en diesel 150cv

Jon91

Nuevo Forero
Hola a todos. Me ha surgido una duda con respecto al motor diesel 2.2 de 150.

Este motor lleva turbo de geometría variable o es bi-turbo? Mirando en internet hay sites que dicen que es variable, en otros sitios que depende de si es el de 150 o 175....

Podrias ayudarme con esta duda?

Gracias.
 
Hola a todos. Me ha surgido una duda con respecto al motor diesel 2.2 de 150.

Este motor lleva turbo de geometría variable o es bi-turbo? Mirando en internet hay sites que dicen que es variable, en otros sitios que depende de si es el de 150 o 175....

Podrias ayudarme con esta duda?

Gracias.
Hola Jon,

Este turbo no es de geometría variable. Son dos turbos (o un turbo doble, según se quiera), con un conjunto pequeño para bajas rpm y uno grande para altas rpm. Los motores de 150 y de 175 son idénticos mecánicamente, sólo varía la programación que hace soplar los turbos con más o menos presión.
 
Hola a todos. Me ha surgido una duda con respecto al motor diesel 2.2 de 150.

Este motor lleva turbo de geometría variable o es bi-turbo? Mirando en internet hay sites que dicen que es variable, en otros sitios que depende de si es el de 150 o 175....

Podrias ayudarme con esta duda?

Gracias.
Yo sabia que son doso_O..;)

P.D. siempre llego tarde:(
 
Creo que algún hilo hablamos mas a fondo de como pensábamos que eran los turbos, pero no localizo el hilo :(.

Por cierto, como ya sabemos es el mismo en el 150 y 175 CV. Salvo que la presión es diferente... creo que hablamos de 2,4 bares en el 150 CV y 2,6 en 175CV.

Así que os pongo aquí unas fotos del Biturbo, desde varios ángulos :thumbsup:.

photo_001.jpg


photo_002.jpg


photo_003.jpg


photo_004.jpg


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@willo........¿también has desmontado el tuyo? xD
 
@willo........¿también has desmontado el tuyo? xD

Noooo :D... son fotos de un empresa inglesa de turbos que los vende, arregla y reconstruye :thumbsup:

EDITO: Por cierto no soplan a diferente presión, según el motor (150 o 175) soplan igual, pero el 150 lleva un limitador de par, para dar esos 25 cv menos.

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