Duda con turbo en diesel 150cv

Jon91

Nuevo Forero
Hola a todos. Me ha surgido una duda con respecto al motor diesel 2.2 de 150.

Este motor lleva turbo de geometría variable o es bi-turbo? Mirando en internet hay sites que dicen que es variable, en otros sitios que depende de si es el de 150 o 175....

Podrias ayudarme con esta duda?

Gracias.

Este motor lleva turbo de geometría variable o es bi-turbo? Mirando en internet hay sites que dicen que es variable, en otros sitios que depende de si es el de 150 o 175....

Gracias.
Hola Jon,

Este turbo no es de geometría variable. Son dos turbos (o un turbo doble, según se quiera), con un conjunto pequeño para bajas rpm y uno grande para altas rpm. Los motores de 150 y de 175 son idénticos mecánicamente, sólo varía la programación que hace soplar los turbos con más o menos presión.

Gracias.
Yo sabia que son doso_O..;)

P.D. siempre llego tarde:(

Creo que algún hilo hablamos mas a fondo de como pensábamos que eran los turbos, pero no localizo el hilo :(.

Por cierto, como ya sabemos es el mismo en el 150 y 175 CV. Salvo que la presión es diferente... creo que hablamos de 2,4 bares en el 150 CV y 2,6 en 175CV.

Así que os pongo aquí unas fotos del Biturbo, desde varios ángulos :thumbsup:.

photo_001.jpg

photo_002.jpg

photo_003.jpg

photo_004.jpg

.

@willo........¿también has desmontado el tuyo? xD

@willo........¿también has desmontado el tuyo? xD

Noooo :D... son fotos de un empresa inglesa de turbos que los vende, arregla y reconstruye :thumbsup:

EDITO: Por cierto no soplan a diferente presión, según el motor (150 o 175) soplan igual, pero el 150 lleva un limitador de par, para dar esos 25 cv menos.

.

Última edición:
Volver