Duda portón eléctrico Zenith

NeophyteZGZ

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
Antes de preguntar, decir que ya he estado buscando en el foro y no he visto nada relacionado con con lo que voy a preguntar... Vosotros sabéis si el portón eléctrico del zenith lleva algún tipo de sensor "antiatrapamiento" o algo así,por si metes la mano sin querer mientras esta bajando y se para? Lo digo porque en el concesionario me dijeron que si y yo por mas que miro y leo, no veo que lleve eso, gracias.

Hola, lleva un sistema que si detecta algo de resistencia se para el cierre y se vuelve a abrir, me pasó este verano cuando puse algún bulto de más en el maletero y no cerraba bien, la fuerza o resistencia necesaria para que se pare ya no lo sé....

Hola, lleva un sistema que si detecta algo de resistencia se para el cierre y se vuelve a abrir, me pasó este verano cuando puse algún bulto de más en el maletero y no cerraba bien, la fuerza o resistencia necesaria para que se pare ya no lo sé....
Gracias por la aclaración, yo lo pregunté porque tengo una niña de 2 años y me daba miedo que metiera la mano mientras bajaba, pero ya veo que no jeje, solo funciona si no puede cerrar por exceso de equipaje :-P

Yo no puedo hablar del portón del CX-5 (el mío era manual), pero sí del del Rav4. También se detiene y vuel ve a abrir en caso de encontrar resistencia, pero la resistencia ha de sr bastante fuerte. De hecho, me dió una vez estando yo debajo, y hace bastante fuerza. Si es la mano de una criatura de dos años... no quiero ni pensarlo. :confused: Yo, personalmente, odio el portón automático, como ya he dicho en otro hilo. Apertura automática portón trasero.

Antes de preguntar, decir que ya he estado buscando en el foro y no he visto nada relacionado con con lo que voy a preguntar... Vosotros sabéis si el portón eléctrico del zenith lleva algún tipo de sensor "antiatrapamiento" o algo así,por si metes la mano sin querer mientras esta bajando y se para? Lo digo porque en el concesionario me dijeron que si y yo por mas que miro y leo, no veo que lleve eso, gracias.

Buen dia NeophyteZGZ. Te confirmo que si tiene ese sistema antiatrapamiento al igual que la cx9 skyactiv. No vas a poder ver lo sensores porque es un sistema que al igual que las asistencias Iactivsense. Se encuentran funcionando todo el tiempo para tu seguridad. Funciona tambien en la apertura si detecta algun obstaculo es decir supongamos que aperturas tu baul y hay una rama o dejaste tu cx5 muy cerca del muro inmediatamente detecta el obstaculo devuelve para y devuelve un poco la puerta para evitar daños en el sistema hidraulico. Espero a verte sido de ayuda

Buen dia NeophyteZGZ. Te confirmo que si tiene ese sistema antiatrapamiento al igual que la cx9 skyactiv. No vas a poder ver lo sensores porque es un sistema que al igual que las asistencias Iactivsense. Se encuentran funcionando todo el tiempo para tu seguridad. Funciona tambien en la apertura si detecta algun obstaculo es decir supongamos que aperturas tu baul y hay una rama o dejaste tu cx5 muy cerca del muro inmediatamente detecta el obstaculo devuelve para y devuelve un poco la puerta para evitar daños en el sistema hidraulico. Espero a verte sido de ayuda
Gracias por la información Will, yo es que hice la prueba metiendo y sacando la mano rápidamente mientras bajaba y no hacía nada, no se si es porque no lo hice bien o porque, pero si me comentas que si que tiene un sistema anti atrapamiento, me quedo un poco mas tranquilo, aunque ya me aseguro bien de que no esté la chica cerca cuando bajamos el porton :-P

Gracias por la información Will, yo es que hice la prueba metiendo y sacando la mano rápidamente mientras bajaba y no hacía nada, no se si es porque no lo hice bien o porque, pero si me comentas que si que tiene un sistema anti atrapamiento, me quedo un poco mas tranquilo, aunque ya me aseguro bien de que no esté la chica cerca cuando bajamos el porton :p

Ok ahora entiendo. Realmente estas aplicando mal el sistema no funciona asi como me mencionas. Voy a subir un video demostrando el funcionamiento del sistema. Sigan mis redes sociales en instagram: Compra_0km_Mazda_Valledupar

Dejen un directo con sus dudas e inquitudes acerca del funcionamiento de las tecnologias Skyactiv y subire un video en menos de un minuto podran aclarar sus dudas.

Hola Will, agradeceríamos que pasaras por la sección Preséntate y nos contases algo de tí y de tu máquina como hemos hecho todos, para que podamos darte una calurosa bienvenida. Gracias. :thumbsup:

Te comento xq yo tengo ese mismo modelo. Para cuando topa con algo, también te digo que no para al momento , tarda unos segundos y empuja como la puerta de un ascensor. No hace daño pero el mamon presiona eh.

Te comento xq yo tengo ese mismo modelo. Para cuando topa con algo, también te digo que no para al momento , tarda unos segundos y empuja como la puerta de un ascensor. No hace daño pero el mamon presiona eh.
Lo que yo creía... no tiene ningún tipo de sensores como decía alguien... sino que funciona como el de mi Toyota: cuando topa con algo hace fuerza, y esa fuerza es lo que detecta el sistema, que hace parar y retroceder el portón.

Volver