@Drazick , te cuento mi experiencia con el portón automático del Rav4. Yo no era amigo de ese sistema, porque me tenía los inconvenientes que podía tener. Tras varios meses de tenerlo, lo que he encontrado en este coche es:
- El portón tarda muchísimo en abrir. Más de lo que sale en el vídeo que has puesto (creo que han acelerado la reproducción). Desde luego, muchísimo más que si se abriese a mano.

- El portón tarda muchísimo en cerrar. Mucho más de lo que sale en el vídeo (eso sí que lo han acelerado descaradamente).

- Mientras al portón no le de la gana de cerrarse, no hay manera de cerrar el coche. Lógico, pero teniendo en cuenta lo que tarda en cerrarse, eso significa que uno se queda al lado del coche con sensación de estar perdiendo el tiempo miserablemente.

- Cuando uno ha estacionado con el culo cerca de la pared (como yo en la oficina), hay que tener un cuidado exquisito en dejar distancia suficiente. El mecanismo tiene mucha fuerza y, aunque es cierto que si uno opone resistencia se para, hay que oponer mucha resistencia. Tanto que si uno anda despistado, el rascón es impepinable.

- Cuando se ha quedado algo del maletero sobresaliendo un poco, en un maletero con apertura manual, uno lo nota en seguida al tacto, es cuestión de entreabrir un poco, recolocar, y cerrar. Tres segundos. Con el sistema automático, uno no se entera hasta que pita al cabo de unos segundos para avisar de que no se ha completado la operación (¿pitará el sistema que piensas comprar, que no es de origen del coche?). Toca abrir de nuevo el maletero, recolocar, y volver a cerrar. Calculo que medio minuto que se añade al tiempo que ya comenté antes.

- Si te pilla alguna parte del cuerpo, no es como sale en el vídeo (la chica ya estaba sobre aviso y aun así se nota que hace fuerza). Como dije, el mecanismo hace bastante fuerza. Si te pilla desprevenido, te presiona fuertemente y el reflejo natural es agacharte (me ha pasado), con lo que empeoras tu posición para hacer fuerza.

Lo bueno

:
- Cuando uno va cargado con las bolsas de la compra, viene bien siempre que tengas un dedo libre para dar al botón del portón (pero si vas muy muy cargado, sólo lo vas a poder accionar dejando las bolsas en el suelo, con lo que la ventaja sobre el portón manual se desvanece. Lo de utilizar el mando, pues bueno... se puede hacer, pero te obliga a soltar las bolsas para buscarlo en el bolsillo).
- Cuando vas a descargar el coche, coges todas las bolsas, y si no pesan mucho puedes darle al botón sin tener que soltarlas... (pero el botón de cierre está tan alto que si las bolsas pesan mucho las vas a tener que soltar. Igual problema con lo de usar el mando que antes).
- La mejor ventaja: si uno viene por ejemplo con un carrito de la compra, puede desde una distancia abrir el maletero con el mando y al llegar al coche ya se lo encuentra abierto. Eso ahorra los tres segundos que uno tardaría en abrir uno manual...

).
Lo peor:
- En el manual de mi coche dice que se puede anular el sistema haciendo el conjuro adecuado. Lo intenté porque estaba hasta las narices del sistema automático, y lo que me encontré es que se convierte en un portón manual pero muchísimo más duro de abrir y cerrar que uno manual de verdad. Tanto, que se necesitan las dos manos.
¿Se nota que no me gustó nada? El problema es que no había manera de librarse de él a menos que prescindiese del navegador (cosas de la lógica nipona)... Claro, que no todos tiene por qué ser iguales que el mío...