Dudas control adaptativo y RADAR (MRCC)

sicario37

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Tengo un poco de lío con el control de velocidad adaptativo y el MRCC (MAZDA lo llama control de crucero de radar). Es lo mismo?
Otra duda que tengo es si está incluido de serie en las versiones LUXURY. He mirado en el catálogo y aparece como pack opcional.
He intentado ajustar la velocidad de crucero y la distancia con el vehículo precedente y no lo consigo.
Alguién con la versión 2015 me puede iluminar?
Saludos.

Creo que solo lo llevan las motorizaciones mas altas (192cv gasolina y 175cv diésel). Con el pack travel y viene de serie en esas motorizaciones. Aquí te dejo una explicación de un articulo:

El Mazda CX-5 de 2015 presenta otras dos novedades más, que ya se ofrecen en otros modelos de nueva generación de la marca. El primero es la Frenada de emergencia (SBS) (Luxury con Pack Travel), un freno autónomo de emergencia que utiliza un radar de microondas de 76 GHz para detectar vehículos y otros objetos a distancias de hasta 140 metros. Actúa a velocidades entre 15 y 200 km/h. Cuando se detecta un riesgo de colisión, el SBS emite una alerta sonora y precarga los frenos. Si el conductor no adopta ninguna acción evasiva, el sistema aplica los frenos; primero con suavidad y, después, con una intensidad creciente proporcional al aumento del nivel de riesgo. El segundo, también disponible en el acabado Luxury con Pack Travel) es el Control de crucero adaptativo (MRCC), que emplea el mismo radar para ajustar la presión del acelerador y del freno con el fin de mantener una distancia de seguridad adecuada con respecto al vehículo precedente
Un saludo

Creo que solo lo llevan las motorizaciones mas altas (192cv gasolina y 175cv diésel). Con el pack travel y viene de serie en esas motorizaciones. Aquí te dejo una explicación de un articulo:

El Mazda CX-5 de 2015 presenta otras dos novedades más, que ya se ofrecen en otros modelos de nueva generación de la marca. El primero es la Frenada de emergencia (SBS) (Luxury con Pack Travel), un freno autónomo de emergencia que utiliza un radar de microondas de 76 GHz para detectar vehículos y otros objetos a distancias de hasta 140 metros. Actúa a velocidades entre 15 y 200 km/h. Cuando se detecta un riesgo de colisión, el SBS emite una alerta sonora y precarga los frenos. Si el conductor no adopta ninguna acción evasiva, el sistema aplica los frenos; primero con suavidad y, después, con una intensidad creciente proporcional al aumento del nivel de riesgo. El segundo, también disponible en el acabado Luxury con Pack Travel) es el Control de crucero adaptativo (MRCC), que emplea el mismo radar para ajustar la presión del acelerador y del freno con el fin de mantener una distancia de seguridad adecuada con respecto al vehículo precedente
Un saludo
Aquí queda clarísimo.
Sicario, qué motor llevas? Quizá no te traiga el pack travel. Míralo en tu pedido...

El 2.2 2wd luxury.
Parece ser que no lo lleva.
no lo trae de serie el acabado luxury.. tienes que meter el pack travel para disponer de esa función.. vamos el "topegama"...

Es muy fácil verlo en el coche.
Te vas a la parte de adelante,miras el logo de mazda,si esta hueco no lo llevas,en cambio si el logo de mazda esta como en plástico lo llevas.

Última edición:
Es muy fácil verlo en el coche.
Te vas a la parte de adelante,miras el logo de mazda,si esta hueco no lo llevas,en cambio si el logo de mazda esta como en plástico lo llevas.

El logo Mazda del CX-5 de la parrilla no es hueco... tiene plástico detrás

logo.JPG

Tiquismiquis que eres,jajaja
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Me refería a que esta como metido en un metacrilato.
uploadfromtaptalk1432978686376.jpg

Vaya, lo siento, es el gasolina tope, pero es de Uruguay, puede ser que allí no lo lleve, esta creo que si que es:
mazda-cx-5-facelift-2015__32.jpg

Vaya, lo siento, es el gasolina tope, pero es de Uruguay, puede ser que allí no lo lleve, esta creo que si que es:
Ver el archivo adjunto 14722
Racso, si alli lo comercializan en un pack extra, puede que aunque sea el tope de gama no lo lleve instalado :thumbsup:
El soul red que has puesto despues si parece que lleva el logo tapado

El control adaptativo a radar de velocidad y proximidad lo levan donde la insignia, me explico, los que no lo levan donde el símbolo de Mazda tiene relieve como las barras de la rejilla entre barra y barra se retrae para dentro y en el símbolo igual, el que lo lleva es liso o macizo el símbolo para explicarlo de alguna manera y el símbolo es una pegatina.

El control adaptativo a radar de velocidad y proximidad lo levan donde la insignia, me explico, los que no lo levan donde el símbolo de Mazda tiene relieve como las barras de la rejilla entre barra y barra se retrae para dentro y en el símbolo igual, el que lo lleva es liso o macizo el símbolo para explicarlo de alguna manera y el símbolo es una pegatina.
En esta foto de Alf se ve la insignia lisa a la que te refieres. Lo que no encuentro es una foto de detalle del otro tipo de la insignia sin radar en el 2015.
DSC03072 a.jpg

Pero esta es posterior. Se refieren a la de proa, jeje.
En cualquier caso, será de este tipo...
Esa es la trasera Francisco SC
:oops: Uhhh.... es verdad... Menos mal que esta tarde voy al oculista...

A ver ahora:
Sin radar, imagen subida por Racso:
hueco-parrilla-jpg.14721

Con radar:
imagegallery-44359-54f43879452b6.jpg

0.jpg

Volver