Dudas de novato

• Autor de tema Autor de tema GAF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GAF

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Machine Gray
Primera semana con el Cx-5 en casa, y algunas dudas que van saliendo.

- El código de activación para la app de MyMazda que tiene que aparecer en la pantalla del coche no acaba de llegar. Es obligatorio que el coche este arrancado pero detenido? Lo he probado en marcha durante un trayecto de 20 minutos y tras n intentos ha sido imposible.
Al agregar el vehículo a la app, decía que lo tenia en uso otro conductor. Vehículo nuevo.

- El AutoHold, hay veces que no hay manera de activarlo. Cuesta arriba, freno pisado, le das, parpadea 3 veces y no se queda fijado...

- Las luces adaptativas, el nuestro es un Homura, nuevo, y he visto videos donde al girar la luz del interior de la curva se desplaza hacia el interior de la curva. El nuestro no lo hace, comprobado en parkings los 2 focos están a la misma distancia el uno del otro todo el rato...

Tengo mas, pero poco a poco.
Saludos

Buenas.

Lo del código no te sabría decir, porque hace ya varios meses que lo activé en la app, pero diría que hay que hacerlo parado. No tiene sentido que el coche te deje hacerlo en movimiento, ya que no sería seguro. Si no lo consigues tendrás que ir al conce.

Respecto al autohold, aún no lo he probado, pero por intuición te diría que si quieres hacer uso de esa función, lo actives antes de verte ya en una cuesta. Quizás estando ya en una cuesta no se pueda activar, no se. La verdad que nunca lo he usado. Además en cuesta el coche se frena solo para que te de tiempo a soltar el freno y acelerar sin que se te venga abajo. El autohold es más bien para cuando te paras en un semáforo, que el coche se quede frenado sin tener tu que pisar el freno. Si tratas de activarlo estando en una pendiente, pues quizás el coche no te deja hacerlo. Pero como digo, no me hagas mucho caso.

En cuanto a las luces adaptativas, por lo que yo veo, funcionan en carretera y si las llevas con las luces largas automáticas. Yo por carretera si he visto como cambian solas de cortas a largas, o como cambia la forma en que iluminan (iluminando más una zona que otra) para no deslumbrar al coche de delante, pero por ciudad nunca he visto eso de que la luz ilumine hacia el lado al que giras, por eso en un parking no lo notas. Prueba a ver en carretera con las luces largas en posición automática, si ahí notas que en curvas el haz de luz se mueve hacia los lados. Ahí si deberías notarlo, pero en un parking con las luces en cortas no lo vas a notar. Yo desde luego en los meses que llevo con mi coche nunca he visto que en un parking con las luces en cortas los focos giren hacia donde giro.

Bienvenido. Ya Francisco te ha dejado deberes para que mires por el foro. De todas formas te comento desde mi corta experiencia, para no decir algo muy distinto de lo que te dice BillySVQ.

- Mi coche es de segunda (o tercera) mano, cuando yo intenté darme de alta en la app MyMazda sí que me apareció el código en el coche (en parado, pero con el coche encendido, no sé muy bien si en "ON" o en "ACC", pero obviamente con la pantalla encendida). Luego me dio algún tipo de error y no tenía acceso. Lo hablé con el anterior dueño y me dijo que a él le apareció nosequé mensaje en su app, pero que él la desinstaló. Al día siguiente ya me tenía acceso al coche sin hacer nada más. En tu caso no tienes más remedio que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Mazda o con el concesionario que te ha vendido el coche, que me extraña que no te lo hayan dado con tu app activada apropiadamente.

- Respecto al Autohold, distingue que es independiente a la función de asistencia de arranque en pendiente (la cual está siempre activa). Es posible que si está activado el freno de mano o está funcionando lo anterior, el Autohold no se activa. Yo lo primero que hago cuando arranco es activar el Autohold y desactivar el i-Stop (me da rabia que no se pueda configurar así).

- Respecto a las luces, pues en los vídeos promocionales lo vas a ver todo muy exagerado. Y en un parking con el coche parado no creo que puedas probar nada. No creo que simplemente por girar el volante giren también los faros, creo que depende de si los sensores detectan más o menos luz por un lado o por otro. Pon la ruleta de las luces en "auto" y la palanca hacia adelante para activar las largas y luego date una vuelta de noche por una carretera de montaña y disfruta del espectáculo lumínico.

Digamos que la función adaptativa va asociada al automatismo de las luces largas, y modifica el haz de luz en carretera para ver lo mejor posible sin deslumbrar a los demás. Pero en un parking o en ciudad, aunque lleves las largas activadas, el coche pone las cortas, por lo que la función adaptativa no está funcionando (o eso creo), y por tanto no vas a notar que al girar la luz también gire. Además como dice Jesúsd, no es que los focos se muevan hacia los lados, sino que los leds se encienden o se apagan por sectores por así decirlo, para iluminar más lejos, o más por los lados y menos por el centro, o más por un lado que por el otro, etc.

Lo que me hace dudar es que si miras los pilotos, se ve un led redondo en cada esquina, que tiene pinta de que servirá para iluminar en las curvas, pero como dije antes, si no es por carretera a oscuras, nunca me ha parecido ver que el coche ilumine hacia los lados. Pero no lo tengo claro, la verdad. Esos led redondos de las esquinas me hacen dudar, porque tiene pinta de que están ahí para justo eso (como cuando en mi antiguo golf se iluminaba la luz antiniebla del lado hacia el que giras). El caso que en parking o ciudad nunca me ha dado la impresión de que el coche haga lo que hacía mi golf, que claramente se notaba al girar como se iluminaba hacia el lado al que ibas.

Las luces adaptativas se adaptan sobre los 47 kilómetros por hora, según tengo yo comprobado y la luz solo tiene movimientos hacia arriba y hacia abajo para adaptarse la diferente altura dependiendo del peso del vehículo, lateralmente enciende y apaga leds solamente.
El Autohold, lo puedes activar en cuanto arrancas el vehículo, si se te olvida no pasa nada en plena cuesta con el freno de pie pisado puedes darle y se activa en ese momento, eso sí cada vez que paras el vehículo y hechas el freno de mano se desconecta....
Espero haberte sacado de dudas.

Última edición:
Buenas, lo primero daros las gracias por las respuestas y pedir disculpas por tardar tanto en responder al hilo.
- Lo del código para MyMazda solucionado, hoy hemos vuelto a probar y ha llegado el código a la primera.
- El Autohold también entendido realmente lo que es. Yo pensaba que el asistente en pendiente y el autohold eran lo mismo, ya he visto que no.
- Y lo de las luces adaptativas en curva. Os paso un video donde se ve claramente lo que yo decía, y que mi coche no hace.
(a partir del minuto 09:25). A ese CX-5 se le desplaza el haz de luz a derecha o izquierda del foco interior de la curva.

Mira equipamientonde tu cx5
Mi exclusive line viene con este equipamiento.
Adaptativas de 20 modulos

Adjuntos

• IMG_20231120_225110.jpg
    IMG_20231120_225110.jpg
    48,1 KB · Visitas: 48
Última edición:
Las nuestras no son direccionales como son en la version americana. En mi anterior CX15 de 2014 los xenon eran direccionales como en el modelo del video. En este son los 20 módulos que indica Ramonet los que actuan y en el nuestro tenemos un led en el lateral del faro que supongo que sera el que actua en los cambios de dirección junto con mas que llevara en el faro (en la versión americana va con el led naranja obligatoria alli). O eso es lo que tenia entendido.

Última edición:
A mí personalmente me gusta más los faros de este modelo 2023 que modelo que tenía 2020, son más rápidos y alumbran más son más dinámicos...

Y como se hace para apagar totalmente las luces :( me cuesta mucho encontrar la respuesta. Tengo 1 semana con la cx-5 gt 2025 y aunque esté en off se activan solas, aunque haya sol, o esté nublado da lo mismo, aún y en off, auto, solo los "cuartitos" cualquier opción siempre se encienden las luces "bajas" nisikiera me deja circular solo en "cuartos" es muy molesto y siento que la vida útil de la luces se van a fundir muy rapido. Ayuda :( ya me leí el manual y no funciona la opción que me da. Espero me haya explicado bien.

Efectivamente el coche de ese video es versión americana y supongo que las luces no son exactamente las mismas, por lo que no nos sirve de ejemplo. Yo tengo el exclusive line y desde luego mi coche no hace lo que se ve en ese video. Como ya se ha explicado, en nuestro caso los pilotos llevan una serie de módulos que se encienden y se apagan para adaptar el haz de luz, pero no mueven el haz de luz de esa forma.

Mazdero-XT00, que modelo tienes? Por como te refieres a tu coche, doy por hecho que no es la versión europea que tenemos aquí. Como ya hemos visto, el que se vende en EEUU por ejemplo no funciona igual que el que tenemos en España, por lo que no sé cómo ayudarte. De todas formas, a qué te refieres con no conseguir apagar las luces? En España, si ponemos las luces en off, no estarán tampoco completamente apagadas, porque irán encendidas las luces diurnas, que en nuestro caso son unos leds redondos y según la versión, también se iluminan los dos leds en forma de L. Quizás en américa funciona de otro modo, y allí las luces diurnas son las mismas luces cortas de carretera que se encienden por la noche.

Tomaré una foto en la mañana y la colocaré aquí. Orita son la 1am :P. Y si es la versión de México 2025 grand touring (es la segunda versión de 3 que se venden aquí en México). Y si las "L" se encienden pero son las mismas que las "cortas" pero es súper molesto sobretodo cuando llegó a casa y hay vecinos o si quiero apagar el foco para señalar que deseo dar el paso a un vehículopues no me deja hacerlo :(

Pues hoy de camino a casa, iba detrás de un Citroën C4, el que tiene el culo con más cristal, vamos el que no es redondo del todo...
Se reflejaba en el cristal todo mi morro, en el cual me he dado cuenta del cambio de luces de diurnas a cruce. En las diurnas es un led y las dos "L" y cruce, siguen las dos "L" y se enciende otro Led, apagándose el diurno.
Pongo fotos con las de cruce y con las diurnas y un pequeño video que se aprecia como cambia de unas a otras.
Bueno, el video que dura 2 seg no me deja subirlo...pero en las fotos se aprecia que no son los mismos leds

Adjuntos

• 20241024_180448.jpg
    20241024_180448.jpg
    78,2 KB · Visitas: 44
  • 20241024_180501.jpg
    20241024_180501.jpg
    60,2 KB · Visitas: 44
  • 20241024_180459.jpg
    20241024_180459.jpg
    50 KB · Visitas: 44
  • 20241024_180210.jpg
    20241024_180210.jpg
    55,8 KB · Visitas: 41
  • 20241024_180201.jpg
    20241024_180201.jpg
    56,4 KB · Visitas: 44
  • 20241024_175917.jpg
    20241024_175917.jpg
    61 KB · Visitas: 43
Si, es justo así. Cuando yo hablo de leds redondos para las diurnas, me refería a esas pequeñas luces que van encendidas junto con las "L" tal y como se ve en las fotos. Y cuando van las luces de cruce encendidas, esos leds redondos pequeños se apagan y se encienden los focos redondos grandes.

A mi me gusta bastante las luces que llevamos, y me encanta como se ve por la noche la trasera del coche con las dos "L" de cada lado encendidas. A veces abro el coche desde la llave (en lugar de acercarme y darle al botón de la puerta) solo por ver como se encienden las luces :D

Se ven muy bonitos pero a mí me gustaría que las de cruce alumbrarán un poco más.
¿Sabéis si se pueden regular en altura para que estén un poco más altas?

Aún no he podido tomar fotos pero traigo otro caso de mi misma cx-5 2.5 litros grand touring versión México.... Siento k es "lenta" tarda mucho en levantar velocidad como si se sintiera "algo" que la frena, tengo 1 semana con ella. La vdd estoy decepcionado :( ustedes tmb sienten esa lentitud o sienten como me no avanza tan rápido?(No me se expresar muy bien)

Aún no he podido tomar fotos pero traigo otro caso de mi misma cx-5 2.5 litros grand touring versión México.... Siento k es "lenta" tarda mucho en levantar velocidad como si se sintiera "algo" que la frena, tengo 1 semana con ella. La vdd estoy decepcionado :( ustedes tmb sienten esa lentitud o sienten como me no avanza tan rápido?(No me se expresar muy bien)
Si vienes de un motor turbo seguro que la notas lenta porque tarda en subir velocidad.
Pulsa el botón sport del cambio automático y la notas más ágil para subir velocidad y entregar potencia.

Se ven muy bonitos pero a mí me gustaría que las de cruce alumbrarán un poco más.
¿Sabéis si se pueden regular en altura para que estén un poco más altas?
La gracia es que se ajusten automáticamente, y eso no puede estar como a ti te guste sino como marca la ley, pero si crees que no están bien ajustadas...

Volver